lunes, 12 de noviembre de 2012

DETESTO LOS CAMBIOS !

Siempre  me ha molestado que me saquen de mis esquemas....me alteran terriblemente.
Soy la persona mas " rigida " y esquematica del mundo, y eso es pesimo !

Lo paso mal, cuando me alteran mi orden, en cualquier instancia, ya sea en mis rutinas, en
mi forma de vida, en el orden de mis objetos personales, etc.

Soy de las personas que se complican con los cambios climaticos, por ende, con  los cambios de estaciones del año.
Siempre ha sido asi, por lo tanto no puedo decir que esto me esta pasando con el pasar de los años.

Si hay algo que me altera los nervios, es cuando tengo que hacer " cambio de closet " , de verano a invierno, y viceversa.
Es toda una odisea !
Porque soy muy "trapera", tengo mucho mas de lo que necesito , cosas que a veces compro, y pasan meses y meses y ni las uso...

Para colmo, soy maniatica del orden.
Mis amigas dicen que mi closet parece
" boutique ".
Ropa y zapatos estan cuidadosamente ordenados por colores .

Todas las prendas van  en perfecta armonia cromatica, sin mezclar colores que desentonen.

Es un placer mirar mi  ordenadismo closet !
Pero eso me hace trabajar una barbaridad, en cada cambio de estacion.
Quedo extenuada, ya que este " evento ", es dos veces en el año, y me demoro como 4 o mas dias, en dejarlo perfecto .

Ese es uno de los tantos cambios que me ponen de mal humor.

Cuando nos casamos, compramos con mucha alegria nuestra primera casita , y a medida que pudimos , fuimos cambiando a casas mas grandes, o de acuerdo a las nuevas necesidades de la familia.
Logicamente que esos son cambios que producen mucha felicidad, pero recuerdo cada mudanza, como algo tremendamente traumatico.
Creo que una de las peores cosas , es cambiarse de casa .
Todo es cambio : el barrio, la distribucion de la casa, la ubicacion del mobiliario, los utiles de la cocina, todooooooooooooooooooooooo !!

Mi ultima mudanza, fue bastante radical.
Nuestro " nido " , fue quedando vacio, y como la casa era enorme, decidimos venderla y comprar un departamento.
Feroz cambio !
Me enferme.....literalmente.

Pasamos violentamente de una casa maravillosa, con 1.000 mts. de jardin, con la Cordillera asomandose por las ventanas, a un departamento muy lindo y grande....pero solo con jardineras y terrazas .
Ya no veo mi majestuosa Cordillera , la tapan hermosas pero frias "torres de acero y vidrios", ....no es un tema menor !

Todos los cambios me ponen mal, hasta que tengo que ir acostumbrandome a ellos.

Esto lo empece a escribir, porque hace pocas horas atras, descubri que Hotmail, cambio todo .
Ahora se llama Outlook.
Para que decir lo estresada que esto me tiene.
Me cuesta un mundo entender y acostumbrarme a esto del Internet, y si mas encima, despues que ya lo aprendi, vienen y sin preguntarle a uno, le cambian todo...me parece espantoso.

No se cuantos dias voy a demorar en familiarizarme con esto que se llama Outlook, yo estaba feliz como era mi Hotmail....tengo rabia.

Para lo unico que sirvio, fue para darme un tema para escribir algo...estaba flojita y hace muchos dias que no lo hacia.

Hago un alcance: gracias a Dios, ninguno de mis hijos tiene esta " tranca " mia,  ellos son super adaptables, y no se complican como yo.
Yo soy la que los complico a ellos, con esta estupida y nefasta caracteristica de mi personalidad.

TENGO QUE APRENDER A EVOLUCIONAR!


 
Es un enigma este nuevo Outlook....me tiene complicadisima !!


8 comentarios:

  1. Comentario de mi amiga Cecilia :

    Cecilia Nuñez Valladares :
    A veces los cambios son para mejor !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo !!

      Pero no es facil ir en contra de lo que uno siente...
      Es una lata ser asi....se pasa mucho mejor siendo menos rigida..lo tengo claro.

      Besitos amiga querida.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola pelusa……”cambia todo cambia”…dice con gran acierto la famosa canción…¿Por qué uno cambia?....es la esencia de la vida, desde nuestro nacimiento hasta la muerte, nunca estamos en el mismo estado, todo muere y renace, nuestro cabello, nuestros huesos, y también el alma, los hábitos y las costumbres los deseos, penas temores y alegrías todo cambia, nace y muere continuamente.

    Te entiendo Pelusa en cuanto a la resistencia al cambio…es la incertidumbre lo que nos da temor, el perder lo que tenemos , es natural y humano aferrarse a lo que tenemos….me molesta que me cambien el “desorden ordenado” en mis cosas jejejejejeje, pero el cambio es inevitable, y hay que aprovechar las ventajas que te da para mejorar, por ejemplo en mi trabajo constantemente tengo que aprender porque a tecnología cambia día día…y si no me adapto estoy obsoleto, muerto…..para que hablar de la computación..partimos con DOS, cuando apenas lo dominabas, apareció el Windows 3.1, luego el Windows 95, después el 98….ya perdí la cuenta de cuantos Windows han cambiado, aunque al principio molesta mucho, generalmente son para mejor….

    Todo tiempo pasado fue mejor…dicen, es posible, pienso que lo mejor esta por venir y recordar con alegría los buenos momentos del pasado que cambiaron y se fueron para siempre. Interesante la reflexión sobre el cambio que aborda Pelusa en esta gotita…el tema da para horas y horas…
    Una cosa si no cambiare nunca mi equipo favorito Everton, me pondré cambiar de casa, ciudad, señora, de trabajo, etc , etc, pero nunca cambiare de equipo Ever for Ever…Everton de Viña del Mar.

    ResponderEliminar
  4. Humberto, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
    Todo cambia en la vida !
    De lo contrario, el mundo estaria estancado, sin avanzar.

    Lo tengo muy claro, sin cambios no hay evolucion.
    Escribi esto, porque es un sentimiento muy fuerte en mi :
    resistencia a todo lo que me cambie mi vida y mis habitos.

    Otra cosa, es que el resto cambie !

    Se que analizandolo es muy contradictorio. Pero que persona, no tiene " contradicciones vitales " ? ( frase celebre de un gran personaje al que admiro y vote por el hace muchos años atras....a quien tu no debes soportar ...ja ja ja) .

    Gracias por vistar mis volados y caprichosos pensamientos !

    Ahhh......que viva el EVER FOR EVER !!!

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIOS DE MI TOCAYA NANCITA GONZALEZ :


    A mi me cuestan demasiado los cambios también.
    Me pongo furiosa!!
    A mi también me gusta el orden, pero veo que la gente más feliz es muy desordenada.
    Soy como inglesa muy puntual


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida tocayita.....aparte del nombre, tenemos muchas cosas en común,como todo lo que enumeras, y tantas otras que hemos conversado.
      Ylo peores, que tambienestoy de acuerdo, que laspersonas desordenadas, sonmil vecesmas felices , pues no se complican !!
      Vamos a tener que aprenderles .
      Gracias amiga, por leer esta Gotita....y vuelve !!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar