viernes, 6 de abril de 2012

LAS CRUCES QUE CARGAMOS

Hace varios dias que no escribo...no encontraba el tema, no venia nada a mi mente de lo cual me dieran ganas de escribir.

Hoy, despues de una velada familiar, aparecio la inspiracion, muy acorde a lo que se celebra hoy en el mundo cristiano.
En un dia como hoy, hace miles de años atras, Jesus cargo dolorosamente una cruz.

No voy a entrar en detalles religiosos, ya que soy creyente pero no soy practicante de ninguna religion.

Fui criada en la religion catolica, recibi  todos los sacramentos, e hice lo mismo con mis hijos.

A medida que ha ido pasando el tiempo, mis ideas han cambiado mucho, ya que tengo mi propia opinion, y no las que mi madre y el colegio me inculcaron.

Nunca he sido una persona de mucha fe, soy mas bien incredula.
Pero si , creo en Jesus y su calvario.
Y tambien creo, que es algo que todos los seres humanos, de una forma u otra, nos toca en algun momento de nuestras vidas :
Cargar la cruz !

Nadie se salva de llevar una o mas cruces a lo largo de su existencia.
Desde los mas ricos, hasta los mas pobres.
Desde los mas viejos, hasta los mas jovenes.
Hombres, mujeres y niños.

Todos tenemos problemas, tristezas, carencias de tipo afectivo o material.
Todos sufrimos ,como Jesus sufrio por nosotros.
Y nosotros, sufrimos por los sufrimientos de nuestros seres amados.

Como nos gustaria evitarle esas dolorosas cruces, que desde muy temprano les toca cargar a nuestros seres mas queridos , y que con tanto amor les ayudamos para que el peso sea menor.

Pero es inevitable....poco podemos hacer, ya que desde la muerte de Jesus, nadie ha dejado de cargar su propia cruz.

Daria la vida, por impedir que mis hijos y nietos, sufran ....Jesus murio por nosotros, y no pudo evitar el sufrimiento de la humanidad !

Hoy me di cuenta, que por mucho que quiera , yo tampoco puedo evitar que cada uno, cargue la cruz que le toca cargar.

Si El pudo...tambien nostros tenemos que poder.






lunes, 2 de abril de 2012


NEW YORK....NEW YORK !!!

Esta nota sobre New York, la escribi hace un tiempo atras .

En Febrero me llego informacion que la revista
"Senior Mas ", pedia a sus socios que participaran , enviando alguna nota, anecdota, receta, etc.
Me anime y la mande.
A los pocos dias, me llego un correo, anunciandome que mi nota, habia sido aprobada por el Comite Editorial, y que seria publicada en el numero de Marzo.
Me dio una alegria enorme , ya que cuando a uno le gusta escribir, es lindo saber que alguien leera lo que escribes.

Orgullosamente les cuento que ya salio la revista del mes de Marzo, y mi articulo en ella !!

Quiero copiarlo aca, para quienes no lo han leido :

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.--.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.--.


NEW YORK....NEW YORK !!!




He estado tres veces en esta espectacular ciudad. Las tres veces he quedado con la misma impresion : es la ciudad mas cosmopolita del Planeta Tierra !!!

Tengo la suerte de conocer bastantes paises , por eso lo digo tan convencida.

New York esta en  un constante bullicio y movimiento , parece que nada se detiene alli.....es como un hormiguero donde las hormiguitas van y vienen sin parar .

Ahi ves la diversidad en su mas amplio espectro. AHI ESTA TODO !!
En moda, razas. colores, olores, texturas, arte, comidas, religiones,  idiomas, arquitectura, belleza y fealdad,  pequeñeces y grandiosidad , pobreza y riqueza.....ESTA TODO !!

Soy una mujer muy citadina, asi que lo disfruto mucho.

Adoro el arte , y alli lo tienes a raudales. Estan los famosos Metropolitan Museum , el Moma, y todo lo que quieras ver.

Si quieres caminar por naturaleza , porque los rascacielos te agobiaron....te puedes dar un paseo por el Central Park. No solo disfrutaras de sus maravillosos jardines y ardillitas,  tambien es un placer observar como las personas de todo tipo, jovenes, viejos y niños, hacen mil cosas . Algunos practican deportes, otros hacen amistades, también puedes encontrate con mas de alguno que se pone a cantar o a tocar algun instrumento. o alguno que dira poemas, o patinadores, etc etc. Imposible que te aburras estando en el Central Park !

Para quienes nos gustan los espectaculos musicales y obras de teatro, estas en el Paraiso !!
Brodway te esperara siempre con las mejores obras del momento. Solo tienes que armarte de paciencia, e ir a hacer la cola a Times Square para tratar de comprar tickets . No es facil encontrar  lo que mas te gustaría ver ...hay cientos de personas que quieren lo mismo. Pero hasta en eso te entretienes, pues mientras la fila avanza, te dedicas a observar esa multitud, multirracial, multicolor y maravillosa !!

Lugares imperdibles si es la primera vez que lo visitas :
Estatua de la Libertad , Empire State, un paseo de noche en  barquito por el rio Hudson , para apreciar New York desde otra dimension.
Visitar donde estuvieron las Torres Gemelas y ver lo nuevo que construyeron. Recorrer el Soho....barrio donde encontraras hermosas galerias de arte, boutiques con ropa de diseñadores jovenes, restaurancitos "Chic ", tiendas " Vintage ", etc etc .

No he tocado el tema "compras "....hay de todo lo que se te ocurra, aunque  es una ciudad cara. Cuesta mucho encontrar cosas baratas , pero si eres busquilla.......encontraras !!!
Ese es un punto negativo, ya que todo es caro. La comida, los hoteles, los espectaculos, etc.  Por lo tanto, si tienes planeado ir a New York , junta dinerito . No te arrepentiras.....es DIVINO !!

Solo me falto algo :
Yo queria que apareciera Frank Sinatra en algun lugar , y me cantara con esa voz sensacional ...... "NEW YORK....NEW YORK "






HABITOS, COSTUMBRES , RITUALES Y MAÑAS .

Yo soy una mañosa !!
Llena de habitos y rituales.

Creo que esto de los habitos y rituales, viene de lo que acostumbraba a ver desde niña , en mi madre.
Ella es asi....y yo sali igualita !!

Pero no creo que sea algo malo. Esta un poco ligado al orden, la organizacion y a la disciplina.

Todo eso es bueno, siempre que tus habitos y rituales, no afecte a quienes te rodean ( eso lo vine a entender despues de mucho tiempo..)
Esto lo digo, ya que uno tiende a obligar  a sus hijos a que hagan , lo que para uno esta bien y es lo adecuado.

Pero no siempre estamos en lo cierto, ya que existen habitos positivos, habitos negativos , habitos obsesivos, habitos esclavizantes, habitos ejemplares, etc, etc.

Recuerdo cuando estaba recien casada, era obsesivamente ordenada.  Nuestra casa era un chiche que brillaba por todos sus rincones, mis muebles y adornos relucian . Yo miraba todo extasiada, contenta, y....cansada !!.

Habia trabajado como loca, y cuando llegaba mi esposo de la oficina, queria que el pobrecito, poco menos que levitara para que no dejara huellas en el piso, que ojala no se le ocurriera sentarse en algun sillon del living, para que no arrugara los cojines, ni que quisiera darle de comer alguna galletita a nuestra hijita y quedara todo
" migoteado ", y mucho menos que se le ocurriera fumar y ensuciar un cenicero !!

Era una esclava del orden y la limpieza !! ( sigo siendo...pero no tanto ).
Ahi es donde yo no tenia conciencia que mis habitos , afectaban a mis hijos , mi esposo, y a todos los que me rodeaban, ya que los obligaba a que siguieran mis costumbres. Eso restaba el disfrute natural de tu casa , y de todo lo que posees en ella .

Ese es un ejemplo de habito con doble cara : enseñas e inculcas el orden y limpieza, pero por otro lado, para que todo siga en su lugar, dejas de usar todo eso que esta hecho para ser ocupado .

Pobrecitos hijitos mios....que les hice la vida imposible con todas mis mañas .
La que mas sufria era Gigi, cuando era una adolescente terriblemente desordenada, y yo enloquecia cuando  abria su closet...y la ropa se me venia encima . Era un caos total ( para mis ojos de maniatica ! ).
Me daba toda la rabia, y le tiraba absolutamente todo al suelo, para que cuando ella llegara del colegio, lo dejara en orden, como yo se lo habia enseñado. Otras veces se lo ordenaba yo, y le exigia que lo mantuviera asi. No alcanzaba a durar una semana ...y otra vez su caos !

Al pasar los años, fui cediendo un poco, y dejaba que ellos tuvieran su habitacion y sus cosas como ellos quisieran . Por supuesto que mis costumbres, se grabaron en ellos, y trataban de respetarlas.

De mi obsesivo habito de orden y limpieza, pasare al tema de los rituales.
Quien no tiene rituales ?
Todos tenemos !!
Por ejemplo las mujeres, tenemos nuestros rituales de belleza.
Yo no me acuesto, aunque venga muerta de cansada de alguna fiesta, sin antes sacarme el maquillaje : un tremendo y largo ritual con variedad de cremas y lociones demaquillantes.
Mi marido no puede entender, que si son las 4 de la madrugada, yo no pueda acostarme sin hacer toda esa parafernalia, que me demora por lo menos  20 minutos.....o mas....

Para vestirnos...yo creo que hombres y mujeres tenemos una rutina que hacemos automaticamente. Eso es un ritual !!
Y los hombres, en su oficina, tienen miles de rituales , y que solo ellos los entienden.

Este tema de hoy, se me ocurrio por otra de mis costumbres, que poco a poco esta quedando atras :
Siempre me gusto leer diariamente " El Mercurio ".
Era mi primer ritual del dia. No me duchaba sin antes leerlo completito !
Desde un tiempo a esta parte, debido a mi Maculopatia ( enfermedad que voy perdiendo la vision ), lo he ido dejando de lado, ya no me es placentero leer los diarios, porque me cuesta.
Se van acumulando en una mesita que tengo al lado de mi computador.
Los miro, y empiezo a leer , porque siento cargo de conciencia si no lo hago.....que tontera mas grande !!!
Si igual estoy informada por la television y las noticias que leo en Internet.
Pero el habito no lo puedo erradicar.....acumulo Mercurios, y leo las noticias totalmente añejas. Leo que habran elecciones en tal pais, cuando el Presidente electo ya esta instalado en la casa presidencial ; leo que hay un proyecto de tal cosa, cuando la obra ya esta terminada; o que vendra tal artista a dar un concierto, cuando ya esta de regreso en su pais !!

Asi leo todo, con semanas de atraso.  Pero no puedo dejar el habito de leer todos los Mercurios de la semana.

Porque soy una mañosa, llena de costumbres , habitos y rituales............




ESA VELA DEL CANDELABRO....ME MOLESTA , ESTA CHUECA !!!



                              TODO TIENE QUE BRILLAR !!