miércoles, 29 de agosto de 2012

Tercera edad - Años dorados ( VEJEZ ! )


Esos nombres y varios otros , le han puesto hoy dia a la irremediable VEJEZ .

Se que tal vez suena mejor...menos duro.
Pero la realidad, es la realidad !!

Tambien es cierto, que  los adelantos en la Ciencia y Medicina, han ayudado a mejorar la calidad de vida y que la vejez se ha ido retardando, ya que algunos años atras, a los 50 ya eras considerado casi un anciano.

 La calidad de vida ha mejorado en muchos aspectos , y las comunicaciones ayudan mucho a esto, ya que permite que la gente se eduque y tenga acceso a informacion que  enseña a prolongar nuestros años, tanto en lo relacionado con los buenos habitos de la salud,  diversion, a mejorar la auto-estima, a  sentirse capaz fisica e intelectualmente . Hay una gran variedad de cosas interesantes que se pueden aprender a esta edad y que hacen la vida mas amena.


Hay algunas personas que sienten que se les empieza a apagar la energia y las ganas de disfrutar la vida .
Creen que dejaron de ser  utiles, porque por lo general, ya estan jubilados, y las señoras que han sido siempre dueñas de casa, sienten que al crecer hijos y luego los nietos....se les acabo el trabajo.
Comienzan a sentir la soledad...
Para los que ya quedaron viudos , es triste y comprensible.
Debe ser terrible perder a la persona con la cual compartiste la mayor parte de tu vida .

No queda otra , que tratar de vivir , lo mejor posible.
No hay que perder el entusiasmo, y buscar actividades que te mantengan ocupado y contento.
No aislarse...compartir mas que nunca con los amigos y familia. Darse todos los gustos que esten a tu alcance. Es el momento que debes pensar en ti y no tanto en la familia. Es tu turno de hacer todo lo que no pudiste cuando mas joven, por las responsabilidades y falta de tiempo.

Mientras mas activas estan las personas, menos soledad sienten, y eso ayuda a tener motivos para levantarse cada dia con optimismo y ganas de hacer cosas.
Se olvidan hasta los dolores....que de cierta edad en adelante, son muchos !!

A mi....me duele hasta el pelo !
Porque aunque me crea  " la reina del Mambo", los 62 añitos...no me los quita nadie !!
Estoy " apolillandome" hace rato ya...
Todos los dias me enfermo y me duelen distintas cosas.
Estoy hasta la " coronilla " con tanto achaque.
Pero que voy a hacer ??
Si es verdad que me duele todooooooooo !!
No se como, mi marido me tiene tanta paciencia y no me ha cambiado por una de 30 ( debe quererme todavia.... )

Hago una vida normal , practico Hidrogym hace mas de 15 años. Me cuido en la alimentacion, voy regularmente a controles medicos y me hago todos los chequeos que el calendario indica.
Todavia me encanta verme regia y glamorosa...ja ja ja ja ( eso sera hasta mi muerte ! )

Tengo marido, hijos, nietos, mama, parentelas varias, y amistades  a quienes querer.

Lo paso bastante bien ....aunque de repente este bajoneada y con poco animo.

La verdad, es que uno no se da cuenta cuando llega a estos famosos " Años dorados ".
O mas bien...creemos que falta mucho para llagar a ellos.

Pero te miras al espejo , y tus miles de " lineas de expresion ", mas las odiosas canas, y el cuerpo diferente a como lo tenias años atras, te lo dicen sin piedad alguna:   Estas envejeciendo !

Para los mas optimistas , significa que estas vivo, y que aun tienes mucho por hacer.
Esa es la mejor y mas sabia forma de pensarlo.
Creo que aun no me siento " tan " vieja...pero se que estoy en esa denominada TERCERA EDAD.

Desearia estar lo mas sana posible, seguir teniendo junto a mi, a todos los seres que amo, no perder el entusiasmo por las cosas que me gustan, para asi, suavizar esta etapa a la que ya llegue y no lo habia notado , o no me queria dar cuenta.

A todos los que lean esto, y tambien esten en esta situacion, les digo que aunque los años aumenten, no debemos dejar de disfrutar de todo lo que la vida te ponga por delante.
Especialmente, no dejar nunca de AMAR !!

Eso....te hara sentir joven y feliz .




                   Salud.....por la salud  !!!




 
 

Y vamos a la fiesta, porque quiero bailar mucho!




 
 
Y OJALA JUNTOS... HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE ...
 
                       
                

























































16 comentarios:

  1. Muy lindo Nancy y muy real tu blog de ayer.
    Sigue cuidandote como hasta ahora porque estas haciendo bien las cosas.
    Un saludo carinoso para ti y esposo, besitos, Magaly

    ResponderEliminar
  2. Magaly !!!
    Que linda sorpresa amiga querida....no sabia que leias mis Gotitas.
    Muchas gracias por tu comentario.
    En eso estoy amiga...cuidandome a mas no poder.
    No quiero ser una viejita todavia ...creo que aun tengo caminos por recorrer ( aparte de ir a ver a los amigos de Canada, ja ja ja)
    Un abrazo muy grande para ti, y saludos a todos !!
    Las Gotitas de Pelusa estaran siempre aqui...ven mas a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Debemos mirar hacia adelante y punto.

    Nibaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan aleman que es oiga !!!!!!!!!!!

      Escueto ...y " al hueso ".

      Eliminar
  4. Nancy querida, te leí, te escribí y no se publicó.....será que estaba en el celular y no lo logré. Me encantó y te encuentro toda la razón !! está claro que "nos mueve el amor"
    Un beso gigante y sigue viviendo la felicidad que te da la vida, esa es la actitud !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amorosa mi Lucy...hasta que lo lograste !!
      Parece que cuesta mucho mas, comentar desde los celulares.

      Agradezco te hayas dado el tiempo y volver a comentar mi Gotita de "Los años dorados" ( o morados ?..ja ja ja)

      Asi lo haremos amiga: ACTITUD Y OPTIMISMO !!
      Besitos !

      Eliminar
  5. Les toco luchar duro para llegar hasta donde estan y en mi vida han sido un ejemplo de amor.
    Un beso grande a ambos
    Pame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si primita, hemos luchado 42 años juntos...con altos y bajos, pero la union y el amor , nos han ayudado a seguir adelante, con todos los problemas que la vida te pone diariamente.

      Linda preciosa....gracias por tus cariñosas palabras.

      Un besito con mucho cariño de tu prima mayor ( que no significa " la mas vieja"...ja ja ja ja )

      Eliminar
  6. ACA COPIARE COMENTARIO DE UN NUEVO LECTOR DE MIS GOTITAS, Y QUE EL COMPLICADO SISTEMA, NO LE PERMITIO DEJAR ACA ESCRITO:


    ++***************************************++++++



    Humberto Gonzalez

    26 de octubre de 2012 14:37


    Hola nancy...no me deja publicar el blog...te dejo mi comentario

    Hola amiga Pelusa......me emocionaron mucho tus reflexiones sobre los años dorados....¡¡¡¡como pasan los años!!!...tantos recuerdos lindos, alegrias, penas, dolor......pero a pesar de todo la vida es maravillosa, única. Me alegra mucho tu espiritu y alegria y felicidad que irradias junto atu esposo. Felicitaciones, son un ejemplo....hoy en dia nos es fácil llegar a los 42 años de matrimonio y con el amor que se demuestran ustedes, y les falta poquito para las bodas de oro y recibir el "bonito" que da el gobierno, lo cual considero una excelente iniciativa....Gracias amiga por invitarme a tu blog, el cual seguire con interes para compartir experiencias... saludos a ti y a tu esposo de Humberto exiliado en IQQ jejeje por razones de trabajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Humberto: Siento mucho que no hayas podido dejar estampado aca tu comentario, pero como no eres el unico al que le ha costado, invente la manera de no perder las opiniones tan cariñosas como la tuya: las copio y las pego.

      Asi que aca quedo lo que escribiste, y te respondo :

      No se que edad tienes tu, pero imagino que si te emociono este tema, es porque tambien tu, estas en estos "Años dorados ", y tal como tu dices, la vida es maravillosa y unica, por lo tanto debemos tratar de disfrutarla a cualquier edad y en todo momento.

      Espero que sigas emocionandote, riendote o lo que sea que mis escritos te provoquen.
      Muchas gracias Humberto, y hasta una proxima visita en mis GOTITAS !!

      Eliminar
    2. Me tomaré la libertad de disentir!!! Querida Nancy, ni "edad dorada", vejez, tercera edad ni nada que se le parezca!! Hace muchos...muchos años, en la ciudad donde vivo se juntó un gupo de "Jovenes" con variadas edades y formas de vida para disfrutar la naturaleza a través del deporte. Cuando al momento de elegir nombre al grupo, se decidieron por lo positivo y lo denominaron "Segunda Juventud", compraron una quinta y desde allí comenzaron a costruir...no un estadio, sino una "quimera", cultivar la amistad en movimiento. No se quedaron encerrados, se los veía corriendo a la vera del camino...en los parques...practicando deportes. Abuelos con sus hijos y nietos. Hoy 50 años despues perduran en el Club de Atletismo "Los Flamencos" Como dices en una de tus agradecidas respuestas la vida es maravillosa y única...hablas de "estos años dorados" pero por eso disiento: Tu vivirás esa "Segunda Juventud" hasta el último aliento, como la vela encendida que hasta no quedarle una sola gota de cera para sostenerla sigue irradiando luz! Esa es tu misión y tu familia lo agradecerá por siempre! Y sigue escribiendo ....Besos!!! Tu Alma amiga

      Eliminar
    3. Mi Alma querida ....tanto tiempo que no me comentabas alguna Gotita. Crei que ya no las venias a leer....menos mal que estoy equivocada, ya que es un placer para mi, leer tus comentarios.
      Escribes muy bien !

      Linda tu anecdota de " Los Flamencos", que por lo que dices, ya todos estan en esta inesperada etapa de la vida.

      La ultima estrofa que escribiste......hermosa!!
      Gracias por tus preciosos pensamientos sobre mi persona.
      No se si lo merezco...

      Besitos para ti tambien, y sigue leyendo mis leseritas !

      Eliminar
  7. Hola Pelusa….me gusta como enfocas este tema de los años dorados o como dicen ahora “adulto mayor” u o la “tercera edad”…que a pesar de los achaques típicos y otros , los asumes con dignidad y con alegría de vivir y nos das animo a quienes ya estamos muy pronto de llegar los años dorados.
    No puedo creer que con mis 58 actuales este ya en el umbral de los años dorados, ya que he sido afortunado y he tenido muy buena “salu”, y hace poco me hice todos los exámenes preventivos y el doctor me encontró como “tuna”, o sea súper bien. Sin embargo como lo hace Pelusa, hay que controlar el peso, comer sano, no ser tan sedentario y de esta forma llegar en buenas condiciones a esta última etapa de la vida.

    Y pensar que a principios del siglo 20, la expectativa de vida era 45 años, ahora 76 los machos recios y 82 las musas como pelusa, y esos que dicen que son el sexo debil, los numeros demuestran los contrario.

    Espero tener una tercera edad autovalente, es decir no tener una enfermedad incapacitante que haga sufrir y sea una carga a mis hijos, eso me preocupa como por ejemplo el alzheimer…terrible , y espero que cuando llegue la temida “pela”, que tarde o temprano llegara, me llegue de un “paraguazo”.
    Como dice pelusa cuando te miras al espejo este te expone la cruda realidad…”pucha estoy viejo”, canas , líneas de expresión, etc, pero como aconseja Nancy sabiamente, estamos con vida y a seguir disfrutando de la vida de cosas simples, alegre, con tus seres queridos y lo más importante amar y nunca nunca convertirte en un viejo(a) amargado…….
    Saludos Pelusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, amigo mio....parece que te hizo re-reflexionar este tema, ya que si lo volviste a comentar, es porque te dejo " marcando ocupado "..ja ja ja.

      Veo que tambien te pasa como a mi...no te convences que estas en linea directa a " los años dorados " !.
      Es la vida....no existe la eterna juventud, ni menos la INMORTALIDAD !
      Solo ELVIS es inmortal....sigue mas vivo que nunca, entre sus fans , como tu y yo, ja ja ja !

      Cuidate mucho, y adopta habitos saludables, para que nada de eso que temes, te suceda, y seas un " viejo encachao", que no da molestias a sus hijos.

      Un abrazo mi fiel y asiduo lector, gracias por tus agradables comentarios.
      Me gustan mucho !!!

      Eliminar
  8. COMENTARIO ESCRITO POR PATTY LEPE :

    Patty Lepe :
    3 de octubre a las 23:08


    Qué maravilla , yo quisiera tener esa energía y sabiduría para vivir la vida..... Felicitaciones !!!!!

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO DE MI AMIGA DE VENEZUELA :

    Olivia Delgado Benitez :
    Amiga la felicito por tan acertada Reflexión.. Estamos llevaitas por los años pero todavía tenemos fuerzas para disfrutar de buenos momentos.....Yo quede viuda hace 8 años y me he dedicado a mi familia y eso me ayudo mucho a superar esa etapa de mi vida, trato de estar entretenida en algo eso ayuda mucho y trata de salir todo el tiempo ....un abrazo.....

    ResponderEliminar