jueves, 16 de agosto de 2012

ELVIS PRESLEY EN MI VIDA

Cuando yo tenia apenas 7 añitos, Elvis aparecio en mi vida.

Increible que una niñita tan chica pusiera atencion a cosas mas propias de una adolescente.

Mi mama compraba una revista muy popular llamada " Ecran ", dedicada al mundo de los artistas y el espectaculo ( año 1957 ), y a mi me encantaba leerla y enterarme de todos los actores de Hollywood.

Ahi conoci los inicios de Elvis....y desde ese momento, la pequeña Pelusita se enamoro perdidamente de ese guapisimo y desenfadado muchacho, que rompia todos los moldes establecidos hasta ese momento.
Era unico !!!

Me hipnotice con sus fotos, con esos ojos intensamente azules...con su labio chueco al sonreir, con su dedito meñique inclinado hacia adentro , con sus bailes " escandalosos ", su estampa de chico rebelde, su pelo desordenado y sus famosas patillas....todo en el era unico y especial.








En esos años,  en Chile aun no existia la television, por lo tanto, yo solo lo conocia por las fotos de las revistas, las que recortaba y guardaba para pegarlas en un cuaderno.
Mi album de Elvis !!

Aun lo conservo , y esta junto a todos mis
" tesoros " , en una caja que compre especialmente  para guardar todo lo que tengo de Elvis .
 No se imaginan cuanta memorabilia tengo !!

Creo que lo mas importante, son los tickets que compre para visitar Graceland, y en especial, unas florcitas que corte de su jardin !

Esa caja....de un valor inmenso para mi, ya tiene heredera : mi nieta !
Se que ella la cuidara y la disfrutara, cuando yo ya no este.

Como siempre me ha encantado bailar, aprendi a bailar el Rock, sin que nadie me enseñara...yo solita siguiendo el ritmo de sus canciones.
En los cumpleaños de mis amiguitas, los padres de ellas quedaban sorprendidos cuando me veian enseñarles este baile a sus hijas, que eran tan pequeñas como yo , y que aun no les atraia los bailes ni los artistas. Eso era mas propio en chicas quinceañeras.

Asi fueron pasando los años, yo crecia, y mi admiracion por Elvis, crecia mas y mas .
Todo los discos de el los compraba y los escuchaba embobada , una y otra vez.
Toda mi familia y amistades sabian sobre esta "chifladura" mia.
No era muy comun en esos tiempos, demostrar tanto fanatismo, pero yo ...siiiiii  !!!!!

Cuando yo tenia unos 12 años aproximadamente, un tio mio, hermano de mi mama, vino con su esposa una noche, a buscarme para llevarme a ver el estreno de una pelicula de Elvis , que absurdamente eran calificadas para mayores de 14 años.
Como yo era alta, podia aparentar 14 , y mis tios se arriesgaron y me llevaron. Pase inadvertida ante el ojo-inquisidor  del cortador de boletos.....mi corazon ya estallaba de emocion. Era la primera vez que yo iba a verlo casi....como en persona !!!
No podia creer lo que tenia ante mis ojos :
Elvis ahi...frente a mi, hablando, cantando, bailando .
Estaba casi en estado de shock !!
Increiblemente no recuerdo el nombre de esa pelicula, pero si recordare siempre, ese gesto de cariño que tuvo mi tio Alfredo, de llevarme a ver a mi idolo en la pantalla de un cine.

Pasaron muchas anecdotas ligadas a Elvis en mi adolescencia....
Un dia , cuando salia de mi casa rumbo al colegio, recogi el diario, que llegaba cada mañana. Antes de tirarlo hacia adentro , alcance a mirar la pagina principal : gran foto de Elvis casandose con Priscilla.
Me fui llorando desde mi casa, hasta el colegio.
Se caso mi amor platonico !!!
Mis compañeras , me consolaban y me daban animo porque yo estaba devastada...

En los años 60 aparecieron los Beatles, remeciendo al ambito de la musica popular.
Soporte ese " terremoto " , admirandolos, bailando y escuchandolos , pero yo, siempre fiel al REY !!

Como conjunto musical,  The Beatles son los mejores .
Pero como solista y como el artista que revoluciono al mundo de la musica popular y en quien se inspiraron todos los que vinieron despues , solo uno : ELVIS !!

"Before Elvis...there was nothing "
Frase dicha por John Lennon.
ABSOLUTAMENTE CIERTA !!!

Me case, y mi marido sabia que el "paquete "
venia con Elvis incluido....que iba a tener que aguantar esta locura adherida a mi persona. Total, es solo una locurita y el sabia que el amor de mi vida es el . Elvis es mi amor platonico, mi idolo, mi compañero de adolescencia . El es el hombre real de quien me enamore y con quien me case y forme familia. Nunca se ha puesto celoso ni se ha quejado de mi fanatismo por Elvis.

A mis hijos se los " traspase" a travez del liquido amniotico !!!
Lo admiran, no saben si por sus virtudes como cantante, o por fidelidad a mi.
Se saben todas sus canciones, y lo defienden de cualquier comentario malicioso. Me han dicho que lo sienten como un familiar...alguien presente desde que nacieron.

Ellos , que eran muy chiquitos el dia que Elvis murio, recuerdan perfectamente ese momento.
Yo estaba viendo la T.V., y cortaron  la programacion para dar paso a una noticia urgente: Habia muerto Elvis Presley.
Fue horroroso !!
Me puse a llorar desconsoladamente....no podia creer lo que acababa de escuchar.
Mis niños me miraban con pena, porque yo estaba destrozada .
Tambien mi marido hacia todo por consolarme.
Mi mama me llamo por telefono porque sabia que yo estaria devastada....todos quienes me conocian , casi me daban las condolencias.
Estuve aproximadamente una semana, llorando por su muerte, y sin poderlo asumir.

Bueno...el tiempo es el mejor aliado para que los momentos tristes vayan quedando atras.

La vida continua, mis hijos van creciendo, mi marido y yo juntos y felices, pasando por variadas experiencias de toda indole.
Todo va evolucionando , el pais, la familia, las amistades, las modas, la musica, la tecnologia, etc etc.
 El mundo avanza vertiginosamnete !
Nuestra hija se casa, nace nuestra primera nieta.
Nuestro hijo se titula exitosamente de Ingeniero Comercial.
Nosotros vamos dejando de ser jovenes....
Pero lo que sigue siendo igual, es mi admiracion por Elvis.
Lo que hice con mis hijos a travez del liquido amniotico, tambien se lo traspase a mis nietos, mostrandoles fotos de Elvis y haciendolos escuchar su maravillosa musica para que tuvieran el oido adiestrado para reconocer su voz sin equivocarse !

Viajabamos bastante todos los años, y yo lo unico que queria, era cumplir mi sueño pendiente desde mi niñez : ir a Memphis, a conocer Graceland, la casa de mi Elvis.
Mi marido decia que en algun momento lo ibamos a hacer....
Un dia, decidi que era mucho esperar, sabia que mi marido algun dia me iba a llevar...pero yo queria ir pronto. Se me ilumino la mente e invite a mi hijo a conocer la famosa mansion del Rey .

No voy a entrar en mucho detalle, o esto sera una historia interminable.
Largo viaje desde Chile a Memphis :
Santiago-Miami-Atlanta-Memphis
Que importa ??
Al fin estare en su casa !!!!

Prepare ese viaje junto a mi hijo, como uno de los eventos mas inolvidables de mi vida.

Nunca habia viajado sin mi esposo , pero mi hijo se haria cargo de cuidarme y de acompañarme. Nos avenimos mucho asi que los dos estabamos muy contentos.

Cuando tomamos el vuelo de Atlanta hacia Memphis, mi corazon ya iba acelerado, y aunque no lo crean, comence a llorar de la emocion.
En poco rato mas  , por fin pisaria la ciudad de mi Elvis....respiraria el aire que el repiro ....miraria tantas cosas que alguna vez el miro....sentiria su presencia en toda esa ciudad.

Y asi es literalmente :
Memphis vive alrededor de la memoria de Elvis.

Soy muy afortunada, y he viajado por muchas partes del mundo, pero este fue uno de los viajes mas especiales de mi vida.

Disfrute cada segundo , goce indescriptiblemente todo lo que vi  , pude imaginar su vida, vibrar con sus miles de trofeos ganados como el mejor cantante, emocionarme con las cosas que tenian un significado especial para el.
Recorri cada rincon de esa casa, con emocion , alegria y tristeza.
Como pudo morir asi, ese hombre maravilloso, tanto como artista, y como ser humano.

Al final del recorrido por su casa, se llega a un jardin donde se encuentra su tumba y la de sus padres.
Llore....llore...y llore.
Ahi  estaba el...mi idolo de toda mi vida, estaba alli...pero muerto.
No se cuanto rato estuve alli llorando.
Mi hijo lindo, respeto mi dolor, y dejo que yo estuviera alli todo el tiempo necesario para que se agotaran mis lagrimas.









Fue maravilloso haber cumplido el sueño de esa niñita que desde los 7 años , bailaba "Blue suede shoes",  " Heartbreak hotel ", "Jailhouse rock" y tantas otras.

Hoy se cumplen 35 años desde que el murio
 y jamas lo olvidare, porque el es parte de mi vida, y solo me ha dado felicidad, con su hermosa voz , con su bella imagen y todo su talento.

El dia que yo me vaya de este mundo, quiero irme con su musica ( lo he pedido seriamente a mi familia ).

" Love me...love me tender sweet .. never let
 me  go   ..."

Esto es parte de lo que ha significado Elvis en mi vida.
Ahora lo estoy escuchando, como cada año, en el dia de aniversario de su muerte, y sigo encontrando que es lo maximo....y que es y sera siempre el REY .











Por lo menos pude besarlo en su foto !




48 comentarios:

  1. QUE TE PUEDO PONER AMIGA MIA , SOBRE LO TAN BELLO QUE NOS CONTASTE ... EXCELENTEMENTE DIAGRAMADO .. SI, ALGO MARAVILLOSO RESPECTO AL "REY" .. MIL GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTISTE UN ABRAZO GRANDE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre fanaticas nos entendemos Zule querida...
      Se que somos iguales las dos, y vibramos con cada uno de nuestros idolos, porque nos alegran la vida !!
      Gracias por tu comentario amiguita.
      Un abrazo de tu loca amiga !

      Eliminar
  2. que hermoso lo que usted coloco si yo se cuando adora y siempre se ha cuerda mucho y cuando fue a la casa de .el fue sueno y estuvo en su tumba y se acordaba de todo lo que pensaba cuando era niña y estuvo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario...pero no firmaste !
      Eres tu Eli ?
      Porque tu eres la que sabe todo lo miooooooooooo

      Un abrazote para tiiiiiiiii

      Eliminar
  3. Esque se. Me olvido Eli

    ResponderEliminar
  4. Ufff

    Cuánto sentimiento!!

    Es que es muy re bueno...

    (nota al margen: cuando interpreta "Wooden Heart", me acuerdo de mi abuelo...él tb la cantaba)

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi gotita sobre Elvis, lastima que no se quien eres...
      Me alegro haberte hecho recordar a tu abuelo.
      Eso espero de mis nietos, cuando yo ya no este, se que al escuchar a Elvis indudablemente pensaran en mi...

      Gracias ANONIMO !!

      Eliminar
    2. sip...vivimos en los recuerdos de los demás...eso se llama ¿trascendencia?

      cuando uno estira la pata, lo único que queda de nosotros son los recuerdos de los momentos entretenidos que pasamos con el resto de la gente...así que...a pasarlo bien se ha dicho!!!

      Un abrazo

      El Reanónimo

      Eliminar
    3. Re-anonimo...no se si eso sera la trascendencia, creo que si...
      Son los deseos de que nuestros seres queridos, no nos olviden nunca.
      Espero que mi " siembra" sea fructifera y mis adoraciones guarden lindos momentos de mi.

      Al menos....soy un tantito original con mis cosas, asi que inadvertida por la vida, no voy a pasar...
      ja ja ja.

      DI QUIEN ERES !!
      Imagino eres amigo de uno de mis hijos.
      CHAO Y RECUERDA LEER SIEMPRE MIS GOTITAS.

      Eliminar
  5. lela que lindo me encanto todo lo que escribiste sobre Elvis quien siempre a sido considerado el REY del rock and Roll, a pesar de que el no es de mi época pero el echo de que sea un ídolo mundial y el ídolo de toda tu vida como cantante me encanta, me gustan sus canciones y me e ido aprendiendo algunas de ellas.
    El fanatismo tuyo hacia el a hecho que nosotros tu familia lo hagamos parte de nosotros ya sea que desde chicos nos ponías su música y nos hacías reconocer su voz cada ves que lo ponían en la radio, mostrándonos fotos de el, hablándonos de el, y a mi siempre decirme que me has estado haciendo una caja especial con todas sus cosas, las cual yo OBVIAMENTE cuidare como el tesoro mas valioso de tus recuerdos por que se y recordare que tu la hiciste con mucho amor y dedicación con todas sus cosas que son valiosas para ti y para mi.
    Elvis es uno de los cantaste que perdura en el tiempo y lo seguirá haciendo por su música, bailes,etc.

    TE AMO Y ME ENCANTO TODO LO QUE ESCRIBISTE DE EL.
    TU BIBI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chinita...mi Bibi...mi adoracion !!
      Me hiciste llorar, te lo juro..
      Me emociona lo que me escribes, porque veo que me quieres mucho,y sabes que yo por ti...muero !!!

      Eres mi heredera...no solo de ese TESORO mio....sino que de varios otros !! ( las dos sabemos ..sshhhhh, que nadie lo sepa para que no se piquen ).

      Tu Lela te agradece esto tan hermoso que escribiste del Rey ya que desde chiquita te lo enseñe, se que al igual que tu mama y tu tio, tambien lo sientes parte de tu vida.

      Me haces muy feliz cuando comentas algo aca. Se que lees mis Gotitas, pero no siempre me dejas comentario.
      Hazlo siempre ...me fascina !!

      TE AMO CON TODO EL CORAZON !!

      Eliminar
  6. Nancy no sabes como me gustan siempre tus comentarios, tan abiertos y sinceros....reales... sin ningún temor de demostrar tus emociones aaahhhhh y los detalles...aquellos del REY....color de ojos, su pelo, su sonrisa y sus patillas......sin dejar de tener presente que su mayor atractivo era su talento, su voz melodiosa.....

    No puedo dejar de celebrar tu pasión por lo que admiras, por lo que quieres, aquello que te agrada y gusta......y lo otro esa fidelidad admirable por tu ídolo aun latente....realmente eres UNICA!!!!!

    No cambies y por sobretodo no dejes de escribir.....POR FAVOR!!

    Un abrazo.
    Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga y fiel lectora:
      Siempre tus comentarios son tan cariñosos...gracias Luz.

      Ya te he dicho que mi caracter es muy "italiano "?
      Aunque no tengo ni una gota de italiana, me siento muy identificada con la pasion de tus decendientes....soy terriblemente demostrativa, extrovertida y apasionada con todo lo que me gusta y amo..
      Por eso deben gustarte mis escritos...abiertos , reales y muy sinceros.
      Espero seguir siendo la misma loquita espontanea , y que no se me acabe este entusiasmo por escribir.

      Muchos besitos de tu amiga Pelusa

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Criss querida...lograste entrar aca !
      Al menos salio un saludo....

      Eliminar
  8. HAY AMIGUITA....!!!! DICEN QUE LA TERCERA ES LA VENCIDA...HOY MI NICOLE ME ENSEÑO A ENTRAR A LA PÁGINA ...LA VERDAD QUE LA TECNOLOGÍA MUCHAS VECES ME LA GANA ...PERO BUENO YA ESTOY EN TUS GOTITAS ...

    TE CONTABA EN LOS OTROS COMENTARIOS QUE ES TAN LINDO LEERTE...ES CAMINAR A TU LADO...ES CONOCER UN MUNDO MARAVILLO JUNTO A TI ...IMAGINA LO QUE ES CONOCER EL MUNDO DEL GRAN ELVIS " EL REY " EL QUE SIGUE VIVO ENTRE NOSOTRAS...

    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENTREGAS CON TU NATURALIDAD TAN ESPONTANEA ...ESO TE HACE SER UNA MUJER ADMIRABLE , TIERNA Y SENCILLA , ALGO QUE AGRADEZCO INFINITAMENTE ...

    ELVIS , ES Y SEGUIRÁ SIENDO ETERNAMENTE UN ÍDOLO ...SU MÚSICA A PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN , HOY MI HIJA NICOLE DE 17 AÑOS ME COMENTABA LO GUAPO QUE ERA , Y LO BELLO DE SUS CANCIONES ...JUNTAS ESCUCHAMOS EN YOU TUBE " HE IS MY EVERYTHING " LA VERDAD NOS HIZO LLORAR...ERA VER COMO JESÚS LO RECIBE EN SU REINO , EN SUS BRAZOS ...Y ALLÍ ESTÁ AHORA CANTANDO CON SU BELLA VOZ A LOS ÁNGELES EN EL CIELO ...

    NANCY ...RECIBE TODO MI AFECTO Y ADMIRACIÓN TU AMIGA CIBERNETICA QUE TE QUIERE MUCHITO...

    CRISS....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce amiga Criss :
      Es muy lindo y emocionante todo lo que me has escrito.
      Siempre con tu infinita ternura y dulzura.

      Estoy muy contenta de tenerte como amiga, porque eres una persona muy espiritual y con un corazon de oro.
      Dile a tu Nicole, que agradezco su ayuda para que lograras entrar a comentar...se que te costo mucho, pero tu linda opinion sobre esto de Elvis, valio la pena !!
      A mi tambien me cuesta mucho lo de la tecnologia
      ( busca aca, un articulo que escribi al respecto, lo titule " LA tecnologia me supera ".)

      Gracia Criss por el esfuerzo y la teson para venir a mis Gotitas....tendras que venir con frecuencia para que no olvides como se comenta aca...Ja ja ja-
      Besitos para Nicole y para ti !
      Tambien yo T.Q.M

      Eliminar
  9. Señora:realmente su relato me resulto maravilloso!!! Nuestras historias son casi similares aunque no naci en la epoca de Elvis ya desde los 14 años(hoy tengo casi 50)comenzo mi fanatismo por el.Para mi tambien es parte de MI FAMILIA y mi esposa e hijos lo han asumido y entendido.Colecciono material de Elvis,desde hace varios años en momentos de su aniversario hago especiales de radio recordandolo y lo mas importante..sigue vivo en mi interior.Elvis nos alegra la vida pero tambien de su mano llegan grandes personas..como usted.Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alfredo :
      Me encanto tu relato, ya que tal como tu dices, nuestras historias son parecidas, aun siendo de generaciones distintas. Eso me gusta mucho, ya que una vez mas, podemos confirmar que Elvis es tan magnifico, que no tiene fronteras ni edad. Es atemporal !
      Lo admiran desde cualquier parte del planeta, y personas de cualquier edad.
      Eso es maravilloso !
      Muchas gracias por tu comentario, y ojala sigas leyendo mis Gotitas.
      Saludos con mucho afecto, de " Pelusa-Presley "

      Eliminar
  10. Querida Nancy: Cuantos recuerdos, cuantas vivencias! Quién no admiró y amó al "Rey"? En Argentina mi pais. en aquellos tiempos el Rock hizo furor. El tango prevalecía aún de la mano de una generación que lo hizo triunfar en los años 40 y brillar intensamente en los años 50 con la madurez de los grandes maestros. No el Tango que hoy ustedes conocen pero era "nuestro Tango", Allí irrumpió Elvis y revolucionó no solo a la juventud o las niñas de 7 años. Y todos bailamos su ritmo y admiramos su voz...Solo queda guardar conmovido silencio y acompañarte en su homenaje. Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma :
      Es una gracia que siendo de la hermana Republica Argentina , tambien te hayas conmovido con otros ritmos , ya que yo se, que para ustedes , lo unico que vale es el Tango.
      Con justa razon !!....ya que es uno de los ritmos mas bellos y apasionados.
      Asi y todo, me alegro mucho que Elvis, tambien este entre tus artistas dignos de admirar.

      Es que el, con su musica y su particular estilo , revoluciono al Planeta !!

      Un abrazo muy " rocanrolero ", desde este lado de la cordillera .
      Pelusa-Presley

      Eliminar
  11. Este idolo es el competidor que tengo...
    El marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marido mio .....ELVIS ES MI IDOLO...
      USTED ES MI MARIDO !!!!!!!

      Imposible que sea su competidor ....

      BESOSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  12. Por fin puedo entrar a opinar.
    Yo fui quien la acompane a Memphis y puedo decir que todo lo de arriba es real y quizas le falto contar que era mi cumpleanos y toda la experiencia hoy la recuerdo como uno de los mejores regalos que mi mama pudo compartir conmigo.
    En cuanto al episodio de la tumba, debo decir que lloraba tanto que me llegue a preocupar. Ni los fanaticos impersonando a Elvis demostraban tanta emocion. Fue verdaderamente una experiencia inolvidable para mi tambien.
    Recomendable para los fanaticos y no tan fanaticos tambien

    Mamita, la adoro

    Su hijo

    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy llorando a mares !!
      Siempre me emociono con lo que escriben mis seres mas amados.

      No olvide que ese fue mi regalito de cumpleaños para ti hijito querido....solo omiti detalles para no alargarlo.
      Pero para tu mamita, esa es una de las fechas mas importantes de mi vida, porque naciste tu !!

      Tambien omiti, que aparte de mi emocion por viajar a Memphis y todo lo que eso significaba para mi....el viajar contigo, fue una maravillosa experiencia.
      Es la unica vez que hemos estado solos tu y yo. Sin el resto de la familia...compartiendo las 24 horas del dia.

      Tu me protegiste, me cuidaste y me retaste !!

      Fui muy feliz por haber estado en Graceland, y porque estuve contigo hijito mio.

      Eres una personita maravillosa.
      TE AMO CRISTIANCITO !!
      Gracias por ser como eres.

      Eliminar
  13. Que lindo ver como se escriben.
    Te falto contar cuando tendrias unos que se yo, 9 o 10 años, alguien vino y te dijo que Elvis habia muerto y que te habia dado un ataque de llanto que no se como hicieron para probarte que Elvis seguia vivo.
    No solo tu familia nuclear te a seguido en la locura, tambien yo, que desde la distancia senti el fallecimiento de Elvis como si hubiese sido la de un familiar. Naci mucho despues del boom del rock, pero lo llevo en la sangre gracias a ti.
    Primita, como te prometi.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida primita Pamela:
      Son tantas las anecdotas de Elvis en mi vida, que no podria ponerlas todas...ya que habria salido mas largo que la Guia Telefonica !!

      No me habias contado primita linda, que tambien te sumas a los " lazos de familia " que todos los mios sienten gracias a esta chifladura tan mia.
      Me haces sentir muy contenta...ya que si sientes eso, es porque me quieres!!
      Yo tambien te quiero primita Pame , y tengo muchas ganas de verte, asi que espero vengas pronto a Chile.

      Me encanto que vienieras a leer mis Gotitas, ojala sigas haciendolo !!

      Eliminar
  14. PELUSA PRESLEY.. MUCHAS GRACÍAS X COMPARTIR TAN BELLOS RECUERDOS,ME IDENTIFICO CON TU HISTORÍA,ME RECUERDO EL LOS MATRIMONIOS DE MÍS HERMANAS MAYORES QUE SE BAILABAN SOLAMENTE EL ROCK Y AHI APRENDÍ A CONOCER A MÍ AMOR PLATONICO,SIEMPRE SEGUIRÉ A MÍ AMOR PLATONICO ME LO LLEVARE CONMIGO EL DÍA DE MÍ MUERTE.AHORA EN LAS FIESTAS FAMILIARES SOY LA PRIMERA EN BAILAR,Y BAILAR EL ROCK AND ROLL.TE FELICITÓ X TU GRAN ADMIRACIÓN X ELVÍS,ME ENCANTARÍA VIAJAR A SU TUMBA,SERÍA LO ULTIMO QUE ARIA ANTES DE MORIR.GRACÍAS.Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Cecilia, sabia que si eres fanatica de Elvis, te gustaria esto que escribi de nuestro amado idolo.

      Me alegro mucho hayas podido leerlo y te trajera recuerdos de esos momentos de los cuales me hablas.
      Yo cumpli mi sueño de ir a su casa, ojala algun dia, tambien puedas lograrlo !!
      Es algo maravilloso e indescrptible lo que se siente estando alli, en su tumba...
      Bendiciones para ti tambien !!
      Elvis nos hizo conocernos...espero sigas viniendo a mi espacio de vivencias , recuerdos, pensamientos, etc.

      Eliminar
  15. maravillosa Pelusa Presley, creo que es la tercera vez que intento escribirte, pero bueno todo lo que queria poner, se ha borrado por lo dificil que es hacer la publicación, pero no importa, simplemente gracias por invitarme a conocer parte de tí a traves de tu blog, cero que tenemos mucho en comun, sin decir que nos une ese maravilloso hombre que es Elvis. todo lo demas te lo envio por interno para que conoscas mas de mí, cariños.
    Susana Berrios Pinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Susana, no se porque es tan dificil y engorroso el sistema para que quienes quieren comentar !!
      Me consta que es super complicado, asi que agradezco tu perseverancia y al fin lo hayas logrado.

      Se que como fan de Elvis, debes haber disfrutado de mi relato con nuestro idolo, por eso te invite a leerlo.

      Gracias Susana !!

      Eliminar
  16. Hola amiga Pelusa, la verdad es que tus blogs son muy entretenidos y se nota la dedicación, el amor y la pasión que pones en ellos.....Respecto a este del Gran Elvis, la verdad es que mi conciencia se remonta al año 59, cuando el impacto de Elvis del año 54 se había reducido un poco y mis recuerdos de esos año son mas bien con Paul Anka, Neil Sedaka, Dean Reed y algunos temas de Elvis.
    Especialmente recuerdo "Heartbreaker Hotel" porque mi padre lo tenia en un single 45 RPM, el cual tocaba harto.
    Lo que recuerdo con harta emoción eran las películas de Elvis, en el desaparecido teatro Palermo ubicado en Recreo Viña del Mar, y especialmente una cuando Elvis se tiraba un piquero arriesgado en la famosa playa de Acapulco, todos los "cabros" amigos de esa época quedábamos asombrados, también vimos la película Viva las vegas, y otras que no recuerdo.
    Posteriormente entro a dominar sin contrapeso en la escena musical radial chilena la famosa "Nueva Ola chilena", con Luis Dimas, Larry Wilson, Carlos González, Cecilia, Los red Junior, The Carr Twins, Sergio Inostroza, Los ramblers, Danny Chilean, Alan y sus bates y tantos otros artistas chilenos que triunfaron en un fenómeno musical que nunca mas se volvió a dar, además de los italianos Rita Pavone,.......
    Luego a fines del año 63 aparecen los más grandes The Beatles, provocando el fenómeno musical más grande de la historia, cuyo dominio fue total entre los años 63 y 69, y se produce la “british invassion”, en que a la sombra de los Beatles aparecen innumerables conjuntos británicos que arrasaron como The Rolling Stones, The Animals, Dave Clark Five, The Rho, Led Zeppelin, The Tremeloes, Herman Hermits, etc. Yo soy un beatlemaniaco fanático fanático
    Elvis sabiamente aconsejado por el “Coronel Parker” desaparece de la escena musical entre el 63 y 69, ya que el Rey del rock se negaba a ser segundón, y cuando los Beatles se separan el 63, se produce el retorno triunfal de Elvis, con sus memorables actuaciones en vivo de Las Vegas, en el legendario "Madison Square Garden", de las cuales se hicieron álbumes de antología de Vinilo, de esas actuaciones destaca “The wonder of you”, un tema muy hermoso, y el que mas me gusta de Elvis en su segunda etapa la sensacional canción “Suspicious minds”. Se hicieron películas de esas actuaciones ..Las vi todas y las tengo en DVD. Para mi Elvis es insuperable cantando en vivo, es como si estuviera cantando en estudio.
    Recuerdo aquella mañana de Agosto del 77 en que por la radio Recreo me entero de la muerte de Elvis, se me apretó el corazón y no pude contener mis lágrimas….Gracias querido Elvis, por haber existido y darnos y sigues dándonos felicidad con tu música. Elvis esta en el olimpo de los mas grande músicos de todos los tiempos.
    Saludos Pelusa. Humberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario y muy completo. Veo que eres un gran conocedor del tema, a pesar que hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo contigo. Lo que esta muy bien...porque me gusta la diversisad de opinion, asi nos vamos enriqueciendo con otros pensamientos distintos.

      Muchas gracias Humberto, por tu participacion en mi blog.
      Tu comentario es muy valioso, y te felicito, pues se nota lo mucho que te gusta el tema de la musica ( a mi tambien !!)

      Te espero en alguna otra Gotita !!

      Eliminar
  17. Que hermosa narración me he llenado de lagrimas que lindo q hayas coleccionado bellos recuerdos sobre Elvis a traves de estos años y que hermoso q hayas cumplido tu sueño de visitar Graceland, gracias amix por compartir esta bella historia con nuestra estrella Elvis.
    Any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres " Any Presley " ?
      Mi amiga en Facebook ?
      Que sorpresa recibir este comentario tuyo, muchas gracias.
      Me alegro te haya gustado !

      Gracias Any.
      ( enviame mensaje en facebook, tengo una pregunta que hacerte ).

      Eliminar
  18. Querida amigui....es mi vida escrita por ti....te pasaste me sentí muy identificada felicitaciones Pelusita
    A mi me falta la visita a Graceland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia querida, tenia muchas ganas que leyeras esto, ya que las dos somos loquitas por Elvis !!
      Me alegro te haya gustado y conozcas los detalles de como comenzó mi admiración por el REY.
      Gracias por comentar !

      Eliminar
  19. Amigui lo tuyo es escribir....me encantó tu relato....mentalmente viajé contigo hasta la entrada a Graceland
    Gracias Pelusita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta escribir, y hace un año que no lo hago.
      Ya volvere...

      Que bueno que mi relato te haya hecho viajar a Graceland...
      Espero que vayas pronto, y vivas todo lo que yo vivi.
      Un abrazo muy grande Sonia querida.

      Eliminar
  20. COPIO NUEVO HERMOSO COMENTARIO DE MI AMIGA CRISTINA :


    Cristina Rojas







    Cristina Rojas Que hermoso todo lo que escribes sobre tu ídolo Nancy Salas Muller ...yo también soy fans de éste maravilloso y entrañable ser...pero con todo respeto tu estás antes...te mereces ser su fans número uno...te lo has ganado con creces ...me has hecho llorar con ésta bella historia... Sin palabras amiguita...y eres afortunada de haber estado frente a su tumba...te felicito por ser como eres preciosa amiga...Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias a ti Francisco, me alegro que te haya gustado.
      Imagino eres un admirador de Elvis.
      Saludos de Pelusa !

      Eliminar
  22. hola Pelusa, de casualidad entre a tu blog, que sorpresa YO SOY FANATICA DE ELVIS HASTA LOS HUESOS Y MAS. tengo mi grupito en facebook de mi Elvis. soy de puerto rico pero vivo aca en estados unidos, y gracias a dios este año 2017 en julio guiaremos por carretera hasta Tennesse , iremos a Tupelo donde nacio y luego a graceland !! gracias a Dios y un abrazo , me gustaria poner fotos cuando este alla !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Bea, me encanta saber que te encontarste con mi Blog, y pudiste comprobar que no eres la única loca por el Rey....somos millones !!
      Me alegro mucho que vayas a ir a la casa de nuestro Elvis, será inolvidable para ti, como lo fue para mi.
      Un agrado tener una nueva amigay lectora de mis Gotitas.
      Te buscare en Facebook para que estemos en contacto.
      Un abrazo y suerte en ese viaje maravilloso que vas a hacer !

      Eliminar
  23. LINDO TESTIMONIO Y COMENTARIO, DE MI AMIGA HELENA GIL:

    Vie 18:14





    Helena Gil :




    Helena
    ¡¡¡ME-ENCANTÓ-,ME-ENCANTÓ-Y-ME-ENCANTÓ.!!!-TE-SENTÍ-COMO-MI-ALMA-GEMELA.-YO-HACÍA-LO-MISMO-QUE-TÚ,-TU-CON-7-AÑOS-Y-YO-CON13,-HASTA-COMPRAR-''ECRAN''.-ME-QUEDO-SIN-PALABRAS,-SIN-CALIFICATIVOS,-ME-FASCINO-TU-MANERA-DE-DESCRIBIR-TUS-EMOCIONES,-SENTIMIENTOS,EXPERIENCIAS,-DE-UNA-FORMA-TAN-SINCERA,-TAN-ESPECIAL-TAN-CÓMICA.-ME-HICISTE-REIR-Y-LLORAR,Y-RECORDAR-MUCHAS-COSAS,-COMO-LA-PRIMERA-VEZ-QUE-VÍ-UNA-PELICULA-DE-ELVIS.-YO-CREO-QUE-TU-ESCRITO-MERECE-SER-COMPARTIDO-Y-LEÍDO-POR-MUCHAS-PERSONAS.-Y-ME-GUSTARÍA-PODER-COMPARTIR-Y-COMENTAR-CONTIGO-MUCHAS-OTRAS-COSAS-SOBRE-ELVIS,-AUNQUE-SEA-TELEFÓNICAMENTE.-SI-TE-PARECE-TE-ENVÍO-MI-NÚMERO.-ERES-UNA-PERSONA-¡¡¡GENIAL!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, somos amigas por ELVIS :
      Eso es algo maravilloso, como a traves de los años, he ido conociendo gente igual que yo.......fanáticos por este maravilloso hombre, que revoluciono la música en todo el mundo !
      Que viva el REY !
      Agradezco tus hermosas palabras ,y seguiremos conectadas !!

      Eliminar
  24. EMOTIVO COMENTARIO , ESCRITO POR PABLO PERROTTA :

    Pablo Perrotta :
    Nancy con lágrimas en los ojos te digo que me encantó, una de las cosas más bellas que leí junto con lo que escribe siempre mi hermanita Andrea!! Se lo leí en voz alta a toda mi familia y quedaron en silencio, les encantó, gracias por compartir estas cosas, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo :
      A mi. me emociona tu lindo comentario , escrito con tanto sentimiento
      Me alegra quetu y tu hermana Andrea, sean fans de Elvis, como yo.
      Dile a ella, que visite mi Blog y tal vez le gustaría leer alguno de mis 50 y tantos temas aca publicados.
      Serán muy bienvenidos ambos.

      Saludos de Pelusa-Presley !!

      Eliminar