domingo, 9 de septiembre de 2012

LOS NIÑOS, NO DEBEN MORIR .

Todos los dias mueren personas...es la naturaleza de la vida.
Pero los niños...no deben morir !!

A todos nos cuesta entender la muerte.
Y desde siempre sabemos que para todo existe un principio y un fin.
Nacer es la primera etapa de muchas....y que la muerte es la ultima.

El nacimiento es algo maravilloso !
Con cuanta ilusion y amor esperamos a esa nueva personita que es producto del amor de dos personas.
Es un momento magico para la pareja y toda su famila.

Siempre un bebe  es sinonimo de dulzura, de indefencion, de ternura.

Para la madre, es el momento mas maravilloso de su vida :
DAR A LUZ !!
Nos parece mentira, cuando vemos a esa criaturita pequeñita, arrugadita, con sus ojitos cerrados, que respira y su corazonicto late.....nos parece mentira que esa pequeña maravilla, se gesto dentro de nosotras.

No voy a quitar meritos a los padres, ya que sin ellos, no habria vida !
Es un merito de dos....es un amor de dos. Y son los dos, los que seran los encargados de dar un inmeso amor, y dedicacion a esa pequeño ser que lleva nuestra sangre.

Esto que escribo hoy dia, es por el reciente y terrible fallecimiento de la hijita de los muy queridos Benjamin Vicuña y Pampita.

No es que duela mas , cuando la muerte afecta a personas famosas....solo que hace recordar, que todos los dias, miles de personas, sufren la perdida de algun hijo.

Debe ser el dolor mas horroroso que pueda sentir un ser humano !
Dudo que algo consuele....no existe consuelo para esto tan injusto.

Porque los niños, no deberian morir !!
Deberian tener la posibilidad de vivir la vida , crecer y hacer todo lo que siempre sueñan los seres humanos...

Todos venimos al nacer, con esa inevitable etapa de la muerte.

Pero los niños....no deberian morir !

Termino esto, diciendo que aunque no creo exista nada que de conformidad para eso tan desgarrador, los que pasan por esto, deben seguir viviendo, por ellos, y por el resto de personas que los aman.

Deben pensar, que tienen su Angelito  propio, que desde el mas alla, los estaran siempre acompañando y de alguna manera, en algun momento...llegara la aceptacion de ese atroz acontecimiento.
...Pero en el corazon de esos padres, jamas lo olvidaran...


 
Los hijos, son el mayor amor de nuestras vidas.

9 comentarios:

  1. Querida amiga Nancy: Desde mis años jovenes fui admiradora de un escritor argentino que describió con gran sentimiento la vida y la muerte de un niño. Era el Dr. Eduardo Wilde, ex Ministro de Salud Pública perteneciente a nuestra famosa "Generación del 80" (1880)y al relato lo tituló " TINI". Leelo describiendo "la gloria" y luego el dolor donde hasta las cosas inanimadas sufren y te estarás leyendo a ti misma. Gracias por recordármelo. Un abrazo de Alma

    ResponderEliminar
  2. Mi Alma querida: Hace tiempo que no venias a leer mis Gotitas..
    Gracias por tu tiempo....

    Como ves, este triste y sensible tema, me lo inspiro la tragedia que sucedio a dos lindas personas, Pampita de tu pais, y Benjamin del mio.
    Los argentinos y chilenos, estamos unidos por este gran dolor.

    Interesante lo que me comentas sobre ese escritor, lo leere !!

    Un abrazo para ti tambien, y ojala leas algunos temas que creo no has leido, y comentamelos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pelusa.......esta triste gotita habla de una de las penas mas grandes, desgarradoras como tu dices, que sufre una persona en su vida, como es la muerte de un niño, y peor la muerte de tu hijo. Mis padres vivieron esa pena y dolor, cuando mi hermano Patricio Eduardo, nació con una complicación intestinal al nacer, y solo estuvo en casa sus 3 primeros días de vida y el resto 3 meses en hospital resistiendo 3 operaciones y murió a los 3 meses de vida, hecho ocurrido allá en el lejano 1962.

    Yo me recuerdo bien, pues tenia 8 años y acompañaba a mi madre a ver a mi hermano todos los martes y jueves al desaparecido hospital " Dr. Renato Deforme" de Valparaíso, que con el terremoto del 85 lo demolieron y ahora en su lugar esta nuestro congreso nacional, y nunca más le devolvieron el hospital Deforme a "Pancho gancho".

    Amiga Pelusa debemos tener claro en esta vida, que tarde o temprano la tragedia nos golpea a todos en la forma menos esperada, pero le pido a la vida que mis hijos me entierren y no tenga que pasar por la horrible experiencia de enterrar a un hijo, lo viví con mis padres y se del dolor infinito que conlleva. Los niños como tu dices no deben morir , así debiera ser, pero la cruda realidad, es que muchos niños mueren en este mundo cruel.

    Me gustan los niños, cuando te sonríen, te hacen sus populares “viejitos “, tu no puedes dejar de corresponderle por mas malhumorado que estes, si los niños son una bendición y no me cabe en la cabeza que existan personas que las califico de monstruosas que le hagan daño a los niños.
    Anoche quede impactado del reportaje sobre los pedófilos, aquellos seres malditos que abusan de niños pequeños, yo no soy partidario de la pena de muerte en general, pero en el caso de violadores de niños, totalmente de acuerdo, tal como Cristo que los considera digno de muerte a aquellos que abusan de los niños.

    Vivan los niños de chile, vivan todos los niños de todo el mundo, son los adultos del futuro y debemos amarlos y cuidarlos.

    Saludos Pelusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Humberto, que triste lo que me cuentas de tu hermanito, y que tristeza mas horrible para tus padres.
      Quienes pierden un hijo, es imposible que algun dia se recuperen de ese dolor tan inmenso.

      Algo muy parecido a lo tuyo, ocurrio con el hermanito mayor de mi marido, que murio a los 3 añitos, de difteria. Mi suegra, hasta el dia de su muerte, se acordaba de su niño...
      Tambien vi ese dolor desgarrador, en una de mis cuñadas, que perdio un hijito, de pocos meses de vida.

      Ruego a Dios....que sean mis hijos los que me entierren a mi. No quiero ni siquiera seguir tocando este tema !!

      Gracias por tu comentario amigo !

      Eliminar
  4. Mi adorable amiga Criss, me dejo este comentario :


    Cristina Rojas
    10 de septiembre a las 7:58


    Que bello escribes Nancita ... Ojalá Benjamín y Pampita pudieran leer estás líneas... Blanquita siempre será su ángel... Esa hermosa niña tenía el mismo nombre de mi Santa madre .... BLANCA 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga.
      Yo escribo cone el ALMA Y EL CORAZON.
      Por eso te agrada lo que escribo, pues todo es sincero....es lo que siento !
      Seria muy lindo si ellos pudieran ver esta Gotita, ya
      que el cariño y apoyo de las personas, ayuda siempre.
      En todo caso, Blanquita, desde el cielo, sabe todo , porque es un angelito, igual como es tu mamita.

      Un abracito para ti !!!

      Eliminar
  5. Otro comentario de Cristina :

    Cristina Rojas :
    Que hermoso mi "Pelusita"...
    Eres una gran escritora...
    Porque escribes con sentimientos...
    con el alma ...😘

    ResponderEliminar
  6. Los niños no deben morir...como tu sabes Nancy yo no tengo la bendición de tener hijos, no obstante hay uno en el cielo...sin embargo he ido tomando conciencia con los años que tal vez me he perdido esa vivencia. Tengo sobrinos y los vi crecer y verlos pequeños fue una de la cosas hermosas que he visto en la vida..por lo tanto si tener sobrinos fue esplendoroso..haber sido padres habrìa sido indescriptiblemente bello. Pero la vida tiene sus derroteros y mi causa por los niños ha sido estar en contra absolutamente del aborto por una razón de carácter religioso. Un aborto es matar un ser inocente, sean cuales sean las causas no se puede abrir la puerta al aborto porque, en definitiva, se le abre la puerta a otros males como la eutanasia y quizás que otras atrocidades màs. Soy muy pesimista en cuanto al tema.
    Los niños no deben morir de abortos, ni de guerras ni de abandonos por parte de padres despreocupados e indolentes como me tocò ver cuando ejercì la docencia en algún momento.
    Complicado el tema pero esa es mi posición.
    Otro dìa te escribo..ha sido una semana pesada con lo del hospital.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que me contaste que no tuvieron hijos.....
    Pero al menos, tienes una linda experiencia con tus sobrinos.
    También estoy en contra del aborto.......porque como aca escribi :
    LOS NIÑOS NO DEBEN MORIR !!!
    Gracias por tu comentario querido amigo.

    ResponderEliminar