viernes, 21 de septiembre de 2012

Primavera

Todas las estaciones del año tienen su encanto, pero creo que la Primavera es mi favorita.

El primer indicio cuando se va acercando  la Primavera, es ver como aparecen los brotes de florcitas en algunos arboles....eso me encanta !

Hay un arbol , que me trae lindos y tiernos recuerdos de mi niñez : el Aromo .
Cuando era niñita, mi mama siempre cortaba las florcitas de los Aromos,  nos hacia cerrar los ojos, a mi hermana y a mi, y ponia sobre nuestras pestañas esas lindas motitas amarillas, que parece fueran bolitas de algodon, y asi jugabamos y reiamos viendo quien aguantaba mas rato las florcitas , sin que se cayeran .

Es un pequeño y dulce recuerdo de Primavera, que hasta el dia de hoy, atesoro con cariño.




En Primavera todo brota !!
No solo las flores...dicen que tambien el amor.

Es una estacion romantica , ya que invita a pasear con el ser amado, ojala tomados de la mano, por algun lindo parque, donde el aroma de las flores  te impulse a  decir cosas bellas, a sentir el corazon contento y con deseos de amar.

En mi pais, es la estacion con las mas gratas temperaturas. El frio queda atras, dando paso a los dias calidos.

No se porque,  para mi es tan importante animicamente , el clima calido y los dias luminosos. Son sinonimo de alegria!

La Primavera estimula a disfrutar de la Naturaleza, y a practicar actividades al aire libre. La gente tiene mas entusiasmo para hacer deportes y todo tipo de cosas entretenidas, como por ejemplo , compartir un asadito familiar, ojala en algun lugar rodeado de jardines verdes , perfumados y floridos.
Eso, ya te asegura un 50% del exito del panorama.

Nosotros acostumbramos con frecuencia, a invitar a nuestras amistades , y no hay nada mas lindo que tomar el aperitivo en la terraza, donde abundan las macetas con mis preciosas plantas, a las que adoro y cuido como si fueran mis niñas bonitas.

Los restaurantes y cafecitos que tienen mesas al aire libre, se llenan !!
Pareciera que todo el mundo quiere respirar ese airecito primaveral, que da frescura a los pensamientos y a los sentimientos .

Han escuchado la enorme catidad de musica que se ha escrito inspirada en la Primavera?
Miles !!
Desde un clasico vals de Strauss, hasta una romantica balada de Marco Antonio Solis ,
" ...donde estara la Primavera ... "

No se si estoy equivocada, pero creo que es la estacion del año, mas inspiradora .
Tal vez, porque hasta las ideas brotan como las flores  !

Se que tambien la Primavera tiene su "lado oscuro ".
Dicen , que es la epoca del año, con mas alta tasa de suicidios, y desarrollo de enfermedades de la mente.
Tambien los alergicos sufren mas que nunca ya que el polen hace de las suyas.

Pero no quiero hablar de estas cosas, quiero quedarme con todo lo maravilloso que significa esta colorida y alegre estacion del año, que en este lado del mundo, comienza hoy 21 de Septiembre.

O sea que la Primavera ademas es Libra !!
Signo zodiacal de mi hijo Cristian, y de mi nieto Lucas.
Por eso me gusta tanto, porque los Acuario , nos avenimos muchos con los Libra .

Bienvenida , mi preciosa Primavera !!



        Hasta yo, broto como las flores  !!!




   Quien puede decirlo mejor que Neruda ?


14 comentarios:

  1. Super lindo tu mensaje de Primavera querida Nancy. Ojala pase unos lindos dias en Chile y pueda disfrutar de todo lo que cuentas. Mi Papa cumple 90 en Octubre. Tambien es Libra y tambien mi esposo es Libra. Mis dos hijas son Acuario.
    Que bueno que estas bien y contenta y siempre enamorada de la vida. Muchos besitos desde Canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queridisima Magaly, por tu lindo comentario.
      Felicitaciones por el cumpleaños numero 90 de tu papa, es para sentirse muy afortunada...

      Cuando vengas a Chile, tienes que llamarme !
      Pidele mi numero de telefono a Cecilia.

      Veo que tenemos algo en comun :
      Lo de los Libra y Acuario !! Ja ja ja...

      Oye amiguita linda...podrias ayudarle a Ceci a poner su comentario aca?
      La pobrecita trato y no pudo !!
      Hay muchas personas que me dicen lo dificil que les resulta poner sus comentarios aca, y no les resulta.

      Bueno Magaly, muchas gracias por tu cariño, el cual es muy correspondido !
      Besitos para ti tambien.


      Te cuento que nuestra amiga C

      Eliminar
    2. Quedo inconcluso Te cuento que nuestra amiga C...

      De todas maneras veo que ya ha puesto su comentario aqui. Le costo pero supo hacerlo.

      OK, le pedire el telefono a Ceci, pero no te prometo nada. No se cuanto estare en Santiago, mi Papa vive en Quilpue y solo voy por tres semanas. Cuidate mucho y sigue con tus lindas gotitas Pelusa,

      Eliminar
  2. Cecilia Nuñez Valladares Anónimo dijo...Hola mi linda amiguita !!! Si, la primavera es bella y como que hasta el alma florece. Por estos lados del mudo tb hay una linda estacion que viste a los arboles de los mas lindo amarillos, beige, rojo, cafe, y verde ah y por supuesto naranja !! Lo malo si es que es la antesala de frio y la nieve...pero igual es bello.
    Tu sabes que tb yo soy una enamorada del aromo y por supuesto me pude las pelotitas en mis pestañas como tu y tu hermana. Te acuerdas del aromo que habia en la casa de Juan.
    Te mando un gran abrazo amiga.
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecita ...yo se que alla comenzo el Otoño, otra de las estaciones hermosas por la gran variedad del color de los arboles.
      Pero tal como tu dices...es la antesala del Invierno, que yo detesto !!
      Los recordamos con mucho cariño...lo pasamos tan bien juntos !!
      Besitos y abrazos para ustedes .

      Eliminar
  3. Te encuentro toda la razon lela la primavera es lo mejor que hay Aunque cuando empisa a hacer calor y todavia no se puede bañar en las piscinas es un poco desagradable, y gracias por nombrarme al tio y ami es muy bonito todo lo que escribes y todo es sierto te encuentro la razon en todo
    Linda te quiero mucho <3 lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI LUCAS !!!
      Mi nieto adorado ....esta sorpresa, es tan linda como la Primavera!

      Se que lees mis Gotitas, pero es la primera vez que me dejas un comentario aca, y tu sabes que eso me hace muy feliz.
      Gracias mi regalon mas chico...siempre venga a escribirme algun comentario ya que eso me pone mas contenta que una campanita !

      Y aguantese un poquito...pronto podra venir a pasar el calor a la piscina a bañarse todo lo que quiera , ya sabe que todo lo de nosotros es de ustedes tambien.

      TE AMO NIETO MIOOOO !!!

      Eliminar
  4. Luz Savalli




    Nancy , me emocionò este articulo, tengo recuerdos del aromo y hay una similitud en nuestros sentimientos.....me recuerda también a mi madre.Cada vez que ibamos de vacaciones a la Quinta Región ella aprovechaba de enseñarme a conocer la naturaleza. Que te puedo decir..........tus artículos siempre tienen esa gama de sentimientos familiares,de recuerdos que lo hacen tan cálidos....y nos hace sentir identificados. De las mas bellas estaciones ..............es la PRIMAVERA!!!!!!.........me gusta porque nace y renace el AMOR!!!!!!! nos rodeamos de flores, sale el SOL!!!!!!.........nuestro vestir.es una paleta de colores....y lo transmites en tu escrito.....nos da ànimo y nos recuerdas que ELLA la Primavera golpeò nuestras puertas y también nuestras ALMAS!!!!!!!.FELICITACIONES UNA VEZ MAS!!!!
    Luz Savalli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy amaneci un poquito bajoneada, pero al leer tu cariñoso y siempre estimulante comentario sobre lo que escribo....me subiste el animo.

      Gracias por tu amistad , y que la Primavera nos inunde con sus colores y alegria !

      Eliminar
  5. Si gordita, la primavera y para mi también el verano son las estaciones que más me gustan.
    El otoño no me gusta.
    Por ahora a disfrutar de la primavera, aúnque hoy 7 de octubre, llueve.
    cariños
    Nibaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo mi Gordito...vino a leer las Gotitas de su Gorda.

      Unas mas alegres...y otras menos.

      Asi como el clima....unos dias brillantes y otros mas grises.
      La vida es asi, llena de matices.
      Eso me lo enseño nuestro hijo, y lo tengo siempre presente.

      BESITOS !!

      Eliminar
  6. Mi amiga Sol comento :

    Sol Vargas Alarcón:
    Maravillosas reflexiones!

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO DE MI AMIGADE ARGENITINA :

    Zulemacora Garcia :
    Muy lindos recuerdo que nos contas amiga.... Hermoso todo besos. y FELIZ PRIMAVERA -

    ResponderEliminar
  8. otro comentario de una amiga y tocaya :

    Nancita R González :
    Muy emotivas tus gotitas.

    ResponderEliminar