martes, 1 de mayo de 2012

NO AL SILENCIO !!

No me gusta el silencio...

El silencio es ausencia.
No solo de sonidos... es ausencia de muchas cosas.
El silencio es ausencia de compañia, es ausencia de alegria, de emociones, de expresiones , de entusiasmo .

 Es ausencia de Vida !!!

Yo no concibo mis dias, sin escuchar musica , escucho en todo momento ! 

Cuando subo a mi auto, antes de nada, prendo la radio , al llegar a mi casa, inmediatamente pongo musica,  por lo tanto muy pocas veces estoy en un ambiente silencioso.
Solo lo entiendo y acepto, en un lugar de oracion, de meditacion o que la situacion lo amerite.

Logicamente que tampoco me gustan los ruidos que te impiden concentrarte en alguna tarea, o que te alejen de la paz necesaria para un buen descanso.

Pero hay sonidos maravillosos que te acarician el alma ...
Como no va a ser hermoso el sonido de las olas del mar, en su ir y venir ?
O ese suave murmullito de las hojas de los arboles en Primavera cuando corre ese vientecito suave y fresco ?
Y el ladrido o maullido  de alegria de las mascotas cuando sienten que el amo esta llegando ?
Y el sonido de las campanitas y villancicos en Navidad ?
O cuando al otro lado del telefono, esta la voz de un ser amado ?

Y las risitas de los niños cuando estan felices....ese sonido es lo MAXIMO !!

El silencio te impide todos esos ruiditos que producen tanta felicidad para tu alma y tu espiritu .

Por eso, a mi no me gusta el silencio,
y quiero escuchar muchos y variados sonidos que me hagan sonreir, bailar, y latir mi corazon contento !!



La risita mas maravillosa....mi nieta cuando era una bebita.


Y  las carcajadas de mi nieto Lucas...una delicia para mis oidos !!



11 comentarios:

  1. Cierto, pero creo que muchas veces el silencio es necesario, necesario para poder escucharse, para poder conversar con aquel ser superior en el que se cree otan solo para sumergirse en aquellos pensamientos que nos llevan a revivir experiencias y sensaciones que son caoaces de transportarnos al lugar o instante como si fuera el mismo momento en el cual se vivieron.
    Me gusta el sielencio, no en demacia, ya que para mi tambien significa soledad, pero quienes tenermos un mundo interno muy profundo, necesitamos estar en ese silencio lleno de palabras o sonidos internos.
    Precioso su escrito, te identifica plenamente, habla de ti y lo que significa sobre todo la musica en tu diario vivir.
    Un beso mami...escribes muy lindo!!!!
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mi niña linda, se que a usted le gustan sus momentos de silencio, igual que a tu papa.
      Esta bien....ya que somos de diferente temperamento.
      Ustedes son analiticos...yo soy explosiva !
      Para analizar es mejor el silencio...yo no analizo mucho, y la musica no me molesta jamas !!

      Gracias por sus palabritas de cariñosa hija.
      Te quiero hasta el cielo...ida y vuelta...mil veces !!

      Eliminar
  2. A mi el silencio me lleva a escuchar.
    Muchos cariños
    Aldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto mi querido Aldito....para ciertas cosas es bueno el silencio....y aunque no lo parezca , yo se silenciar para escuchar a los demas .
      Un abrazo grande de su tia que lo quiere mucho !!

      Gracias por leer las Gotitas de Pelusa .

      Eliminar
  3. Todo es según el cristal con que se mira...hay una canción de nuestro Atahualpa Yupanqui que decía: No necesito silencio, ya no tengo en quién pensar. Tenía...pero hace tiempo, ahura, ya no tengo más !!! En muy pocas palabras el poeta define varias tonalidades del silencio. Su inclinación por el arte, la danza, la pintura hace que en su paleta se mezclen todos los colores, el encanto del movimiento y la música. Esta última no sería posible sin el silencio, tal como la luz no existiría sin la sombra. Muchos de nosotros, seguidores de sus "gotitas", no seríamos los mismos sin su luz, su música y su color! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, me sorprende su poetica forma de escribir...lo hace muy bien, felicitaciones !
      Muy hermoso su comentario y espero siga leyendo y comentando " las gotitas de Pelusa "
      Sus comentarios son un gran aporte !
      Gracias por su visita.

      Eliminar
  4. Hola amiga Precioso!..La verdad escribes con unos detalles que hace a una vivir tus momentos.. Sigue escribiendo y deleitandonos.
    Como siempre deseandote triunfo y bendiciones!
    Un abrazo,
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita !!!
      Que feliz me siento de saber que has leido algo de mis "gotitas"...y mucho mas contenta , al leer tus cariñosas palabras.
      Muchas gracias amiga querida, y ojala sigas leyendo lo que con mucho sentimento escribo.
      Un abrazo con todo mi cariño para ti.

      Eliminar
  5. Hola! Buena reflexion, pero precisamente a traves del silencio llegamos a todos los otros sonidos, la musica, el canto de los pajaros, la naturaleza, el viento, el mar ..... yo vivo en una isla (Menorca) y hace siempre viento ¿Imaginas, la cantidad de sonidos que hace el viento?. Gracias, querida amiga, seguire leyendo tus gotitas. Es un placer, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Martin, que agradable sorpresa, comprobar con tu comentario, que tuviste la amabilidad de darte el tiempo de venir a leer mis simples notas.
      Todo lo que dices es cierto...tu que eres cantante, necesitas del silencio para ser escuchado !

      El silencio es necesario, ya que sin el no podemos escuchar todo aquello que nos gusta.....pero yo prefiero los sonidos !!
      Un saludo desde Chile, de tu amiga Nancy.

      Gracias por tu comentario, y no dejes de venir a leer mis gotitas ,( leiste el que escribi de Arjona ?...ya que el es quien te hizo " conocerme "...)

      Eliminar
  6. COMENTARIO DE MI GRAN AMIGA CRISTINA :


    Cristina Rojas
    1 de mayo a las 19:36


    Amiga , yo paso muchas horas en silencio , es más ...me acompaña gran parte del día , y ya se hizo mi amigo , pero sabes ? Ya me acostumbre , el silencio es mi amigo y compañero de vida , pero todo tiene una consecuencia que por éste medio es largo de explicar , besos amiga [?]

    ResponderEliminar