sábado, 17 de marzo de 2012

EL PELO : ALGO QUE NOS IMPORTA, AUNQUE NO LO DIGAMOS

Si pues, es asi !
A todos nos importa nuestro pelo.
Los  hombres, las mujeres, los jovenes y a veces, hasta a los peques de la casa, alguna importancia le dan a su pelo.

Por supuesto que las mujeres somos las mas preocupadas de esto, que cubre nuestras cabecitas.

A los suertudos que la madre natura, les dio una abundante y hermosa cabellera, solo deben lavarlo , peinarlo y de vez en cuando cortarlo ( porque tampoco se trata de andar como una medusa )

Pero la gran mayoria, tenemos mil problemas para que luzca medianamente decente.

Yo....tengo  poquito pelo , muy finito y mas encima ondulado .
( Ese es el origen de mi apodo PELUSA , puesto por mi madre, porque desde niñita , mi pelo fue asi...como las pelusitas de algodon que vuelan por el aire)

No se imaginan cuantas barbaridades hice cuando era una adolescente, y queria tener el pelo largo y lacio  ( esa era la moda  )
Recuerdo que me lo planchaba, poniendo una hoja de papel de diario, para no quemarlo, y mi pobre mama se horrorizaba al ver tamaña brutalidad.
Yo, no le hacia caso  y seguia planchandolo hasta que quedaba liso y con un leve olor a " chamuscado ".
Pero me sentia regia !!

Esa es solo una de las muchas  cosas que he hecho a lo largo de mi vida, para que el pelo se viera como la moda lo indicaba.

Despues de mucho tiempo, y de las insistentes opiniones que mis amistades ,  y mi familia  decian sobre  lo bien que me veia con mi pelo crespito, accedi y les hice caso.
Claro, porque si  sigo con esas rutinas inhumanas en mi escasa cabellera, ya estaria pelada !!
Afortunadamente nunca me dio por teñirme de otros colores, pues eso debilita mas aun el pelo finito

Ya estoy un poco " viejita " , o menos joven ( eso suena mejor !! ), asi que ya no me compro todas esas maravillas que acostumbraba a traerme de Estados Unidos.
Hay unas tiendas especiales  para comprarse todo lo que te imagines para embellecerte la cabeza  .
Son los famosos "  Hair supplies ". Cuantos postizos para moños de fiesta, trenzas , lacas, peinetas especiales y todo lo que se cruzaba por mi vista...pasaban rapidas por la caja registradora de la tienda, para luego decirle con una dulce y suave voz a mi esposo :  Gordito, pague la cuenta ! 

Mi pelo ha pasado por muchas cosas.....

Menos mal que estoy mas calmada y menos pretenciosa, porque ahora existen miles de  cosas que te ayudan a verte como una sexy modelo de frondosa melena.
Lo se, porque mi hija querida....tuvo la mala suerte de heredar exactamente el mismo pelo de su madre.
Pero ella recurre a eso  llamado " extenciones ".
Es magico !!.....de un dia para otro, el cabello que topaba  con el cuello...ahora le cae por la espalda , cual cascada .
Voluminoso, vaporoso...y caro !!!

No importa !
Si de belleza y pelo hermoso se trata, no hay precio para eso. Y mi Gigita, se ve  regia cual Bolocco, con sus "extensas-extenciones "

Siuticamente dicen, que  " EL PELO, ES COMO EL MARCO DEL ROSTRO "

Mi " marco " esta  cada dia mas debil y escaso...pero es lo que hay , a los 62 años, y luego de haber abusado tanto de su resistencia.

Mi querida Maribel, es la que hace, lo poco que queda por hacer : teñir las horribles canas , para olvidarme que ya no importa verme linda....importa no verme tan vieja.


PORQUE ADEMAS.....NUNCA DEJARE DE SER GLAMOROSA !!....ja ja ja




23 comentarios:

  1. me encanto ,tus vivencia,es verdad a esta edad ya mas que vernos lindas nos queremos ver menos maduritas jeje yo almenos,uuuuupppss pero me arruina mi panzota ,un abrazot

    ResponderEliminar
  2. NO PUES LUZ , A ESTA EDAD..TENEMOS QUE ESTAR COMO EL VINO !!
    TU YA SABES EL ANTIGUO DICHO :
    MIENTRAS MAS " ANTIGUO "...MEJOR !!....ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Que modesta esta mujer, te ves regia con ese pelo...o es extension? jajajajaja, en serio se te ve super bien. Ademas a esta edad la salud es lo mas importante, por esa razon deje de teñir mis adoradas canitas, no me queda otra que quererlas...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA !
      ESTO ES UNO DE ESOS LINDOS POSTIZOS , COMPRADOS EN ALGUN "HAIR SUPLY" DE MIAMI...
      EXTENSIONES NO ME ATREVO A USAR, YA QUE AL QUITARMELAS, SALDRIAN CON EL POCO PELO QUE ME QUEDA...ja ja ja

      Y QUIEN ERES TU ESTIMADA " ANONIMA" ?
      UN ABRAZO GRANDE !!

      Eliminar
  4. Nancy: Se que unos de los halagos que te agradò fue comentarte que me hiciste recordar a Isabel Allende en sus comienzos......ahora lo reafirmo......me reì muchissimo.....y una vez mas volvì al pasado cuando la revista Paula era voluptuosa, entretenida y menos comercial, cosa que lamento el cambio.
    Lo que me agrada de este escrito y de todos los que he leído, ...y que conste que no me los pierdo.....que son momentos, épocas o periodos por los que toda mortal pasamos, son tan reales y simpáticos contados que los hacen ser encantadores.
    Tienes material y talento de sobra para seguir en esta senda, sobretodo tus viajes y cuantas anécdotas por comentar.
    Una vez mas y FELICITACIONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA LUZ :
    SIEMPRE TAL AMOROSA Y GENEROSA CON TUS COMENTARIOS...MUCHAS GRACIAS !!
    REALMENTE , TUS PALABRAS ME ALIENTAN PARA SEGUIR ESCRIBIENDO MIS
    " PAYASADAS ".

    YO CREO QUE TE GUSTAN PORQUE SON REALES, Y ESO HACE QUE TE IDENTIFIQUES CON MIS VIVENCIAS. PORQUE REPITO : TODO LO QUE HE ESCRITO ES 100% REAL.
    NUNCA HE TENIDO MUCHA IMAGINACION, ASI QUE LO QUE DIGO ES PORQUE LO HE VISTO, O LO HE VIVIDO.

    YO SE QUE QUIERES QUE ESCRIBA SOBRE MIS VIAJES.
    LO QUE PASA, ES QUE NO SE POR DONDE COMENZAR...DAME UNA IDEA DE QUE PAIS QUISIERAS QUE COMENTE, Y SI LO CONOZCO, ME LARGARE !!

    UN GRAN BESITO Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.
    HASTA PRONTO...Y SUGIEREME QUE TE GUSTARIA.

    ResponderEliminar
  6. TAL CUAL!!!!!! Mi mama se lo planchaba, yo me lleno la cabeza de "extenciones" y no me las sacare ni para el dia del juicio final, ya he dejado "instrucciones al respecto"... pero es verdad que el cabello es una parte muy importante sobretodo para la mujer, nos puede hacer cambiar hasta la actitud ante la vida, las personas...de sentirte casual,a sexy, a desarreglada si este no esta bien peinada o sentirte simplemente TU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria que tambien mi Gigita me lee..
      Es muy importante para mi, que mi familia, comparta esta nueva aficion que me llena de alegria.
      Ademas....en este " articulo "....es una de mis protagonistas !!

      Te quiero hijta mia....crespita-igual a mi !!!!!!!

      Eliminar
    2. aprovechando que estan las dos comentando aca y que fui quien motivo a a la madre a escribir en un blog, creo que seria tan buena idea que la hija hiciera lo mismo!!!!

      Eliminar
  7. aprovechando que estan las dos comentando aca y que fui quien motivo a a la madre a escribir en un blog, creo que seria tan buena idea que la hija hiciera lo mismo!!!!

    ResponderEliminar
  8. ESO MISMO DIGO YO !!
    LE SOBRA TALENTO, ASI QUE LO ESTA PENSANDO. OJALA LO HAGA, PORQUE TU HERMANITA ESCRIBE MARAVILLOSO Y MUY PROFUNDO.

    NADA QUE VER CON "MI ESTILO" , SIN ESTILO NI CONOCIMIENTOS ,NI TECINICA ALGUNA.
    YO ME LARGO NO MAS !!

    MI GIGI ANALIZA Y PROFUNDIZA.
    ESPEREMOS QUE SE DECIDA, LO QUE ESCRIBE ES PRECIOSO !!
    EMPUJELA USTED...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian me dijo que me iba a hacer uno lindo, como el tuyo y yo solo escribiré...yyyyyyyyyyyyyy????

      Eliminar
    2. OJALA LO HAGAS PUES !

      Y TAMBIEN....OJALA LEAS LO QUE LE ESCRIBI A MI NIETA ( O SEA...TU HIJA !! ).

      Y APORTA CON ALGUN COMENTARIO !!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Querida nancita
    Ha sido una bendición poder atenderte y hermosear tus pelucitas,
    sigue escribiendo ya que lo haces estupendo y nos enriquecemos con tus vivencias.
    Un beso grande,
    Maribel.

    ResponderEliminar
  10. MARIBEL !!!....QUE LINDA ELLA COMO LEYO MI BLOG...

    GRACIAS POR TODO : POR ATENDER MIS " PELUSITAS", POR SER TAN AMOROSA, Y ADEMAS , POR ESCRIBIR ESTAS LINDAS PALABRAS DE APOYO.

    SIGA LEYENDOME MI LINDA....ME ENCANTARA LEER TUS COMENTARIOS.
    VISTE QUE FUISTE UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE ESTE ARTICULO ??

    BESITOS PARA TI, Y MUCHO ANIMO Y SUERTE PARA MAÑANA.
    REZAREMOS PARA QUE TODO SALGA BIEN !!!

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho pensar en las canas, en la necesidad d cubrirse, en lo que uno hace para verse mejor, sigue compartiendo, cuéntanos de tus viajes, hoy aprendí como se llaman lo locales que venden adornos para el cabello; HAIR SUPLY. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO AMIGA QUERIDA....HAY QUE PONERSE BELLA COMO UNA ESTRELLA !!!...ja ja ja

      Siempre tenemos que tratar de vernos bien...nos hace sentir de mejor animo, y eso es bueno.

      Si en Ecuador hay tiendas " hair suply", anda !!...es para volverse loca con tantas cositas lindas.
      Viste esa foto que puse mostrando mi peinado ?
      Es un maravilloso moño postizo que compre en Miami o en New York...alla hay muchas de esas tiendas.
      Hsta el proximo blogeo !!...ja ja ja

      Eliminar
  12. Amiga mia, yo tenia una cabellera aceptable para un hombre hasta que empezo a escasear por aqui y por el otro lado tambien pero sobre todo se me estaba haciendo una pista de aterrizaje para los mosquitos, asi que un buen dia decidi valientemente raparme y lo que quedaba dejarlo bien cortito, fue una sabia desicion ya que de ahi en adelante no he tenido mas problemas con peinados ni peinetas ni todo ese cuento, ademas se me seca en dos minutos, genial, y como dicen no hay pelado malo mejor aun. Genial amiga lo que escribes, gracias por hacernos participe de ello. Con cariño tu amo Gerald.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Gerald...eres muy divertido !!
    Me hiciste reir con lo de tu " pista de aterrizaje "...ja ja ja
    Me parece muy practica tu desicion, te ahorras tiempo y dinero !!

    Gracias a ti , por leer mis anecdotas y vivencias.
    Espero que continues leyendo mis gotitas !

    Un abrazo de tu amiga Nancy.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh!! Me he reido tantooo!! Con estas anecdotas!! Todas hemos.pasado al menos por una de estas "TORTURAS CAPILARES" estan las suertudas de.cabellera frondosa y las pelusitas.q somos nosotras... :) ahora mi trabajo es embellecer el pelito de.otros soy peluquera...jajaajaj yo creo que es una manera de vengarme de mis.propias pelusas y de hacer en.otros cabellos lo que.nunca he podido hacer en el mio...creo que es el trabajo mas lindo que hay de hecho fue trabajando que conoci a las gotitas de pelusa que.suertuda que soy!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amorosisima Irene, una de las cosas agradables del dia de hoy,, fue haberte conocido.
      Creo que eres una persona especial, y muy encantadora.

      Me alegro mucho que mis vivencias capilares, te hayan hecho reir !!
      Se que entendiste completamente todo, ya que como tu dices, es tu profesión, lo cual te hace conocedora del tema-pelitos .
      Quizas cuantas cosas sabes tu al respecto, mas trágicas o mas divertidas que las anécdotas mias, tendras que contármelas algún dia...
      Te felicito por hablar con tanto entusiasmo y alegría , sobre tu profesión, eso significa que cuando atiendes alguna cabellera aproblemada...le das la mejor solución para que quede bella .
      Gracias por tu comentario, y espero no sea el ultimo que hagas !!
      Un abrazo de Pelusa

      Eliminar
  15. Comentario que me hizo mi amiga Maria Magdalena Peric:
    Lo copie y lo pego :

    Maria Magdalena Peric Iglesias :
    Hazte el animo de seguir eres muy amena. Me encantó. A propósito de un comentario de la nota sobre la revista Paula de antes yo guardo todavía las jocosas columnas de la Isabel Allende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Magdalena, casualmente, tu y yo nos conocimos en un Centro de Belleza, pero de uñitas !
      Que agradable saber que en esa oportunidad, nos pusimos a convesrar y terminamos haciéndonos amigas.
      Y estoy muy contenta y agradecida de tu amable comentario.

      Si lees otras Gotitas....opiname, eso me da mucha elegria y me empuja para continuar.

      Un abrazo desde Santiago ,hasta esa maravillosa tierra Magallanica .

      Eliminar