miércoles, 14 de marzo de 2012

LA TECNOLOGIA ME SUPERA !!

Siempre ha sido un tema terrible para mi !!
Nunca he sido capaz de entender todo " esto " ( aunque ahora me las doy de " bloggera " ).

He aprendido a punta de emociones y errores.
Bueno...todo en mi,  funciona asi !!

Cuando empezaron a aparecer los telefonos celulares, yo no tenia el mas minimo interes  en tener alguno.
Para queeeeee ?
Si vivi tantos años sin eso, para que complicarme la vida , con esa cosa llena de botoncitos, que tenia que recordar como usar, si era para llamar a un telefono de casa, o si era para otro telefono celular.
Ademas,  el tema costo. Si hablabas mucho rato...se te iban los minutos y quedabas con la conversacion a medio camino y se te cortaba . Un desastre !!

Yo no queria celular !!!!
Un vez mas...mi hijo es el que me convencio y me paso uno.
Decia : " pero mamita, yo te lo paso para que tu lo uses, no puede ser que no te guste llamar al papa, a mi hermana, a tu mama , o a la casa para dar instrucciones a la
" nana ", para preguntarle si han habido novedades o lo que sea ... ".

Al poco tiempo , despues de cometer mil errores, gastar todos los minutos en una sola llamada , preguntandole  a la " nana " que me fuera a ver la talla de camisa de mi esposo....aprendi como debia usarlo .
Llamadas breves y precisas, no eternas charlas con amigas, ni preguntas  esperando la respuesta en linea...

No se me ha pasado por la mente aprender a grabar programas de la tele, ver videos, leer o enviar mensajes en el celular....
NI LOCA !!!
Las neuronas se me agotan de solo pensarlo.

Ustedes se preguntaran que como estoy yo aca....metida en estas
" cosas " de internet , computadores y etc, etc, etc....

Por AMOR DE MADRE !!
El mas poderoso amor que existe en el planeta Tierra.

Antes de explicar eso...les contare que dos veces me inscribi , pague y asisti a cursos para aprender a manejar un computador.
Dinero botado ...no aprendi nada !

Dos años despues de esos intentos frustrados por ponerme en onda con la modernidad....mi hijo fue trasladado por motivos profesionales, a Miami , Estados Unidos.

Oh my God !!!!
Como voy a resistir la vida, con uno de mis hijos lejos de mi  ??????
Sobre todo este...que es muy complice y cariñoso conmigo.

Mi querido esposo, se dio cuenta lo que mama iba a sufrir con la lejania del baby...
Me hizo sentarme en su escritorio frente al computador, y me conecto con Cristian.
Dijo : " Ahi esta tu hijo, chatea con el " . ( no era muy dificil para mi, porque estudie dactilografia....podia manejarme bien en eso ).
Mi corazon saltaba como loco de alegria y emocion, no podia convencerme que si yo aprendia a chatear, podria comunicarme con el cada vez que se me antojara.

Desde ese momento ( 8 años atras ), el computador es mi mejor amigo.
NO PUEDO VIVIR SIN MI NOTEBOOK !!
Logico...al poco tiempo, me tuvieron que comprar uno para mi uso personal, ya que despues que aprendi, no queria soltarlo !!

Han transcurrido ocho años, desde mis primeros pasos en este mundo infinito y maravilloso que es Internet.
Aun soy muy ignorante en este tema...pero al menos, se chatear, enviar y gozar cuanto power-point recibo de mis innumerables amigos virtuales.

Dos dias atras, comence esta nueva aventura del Blog.
Estoy encantada...pero tambien aproblemada !!!!

Si...aunque no lo crean, estoy aproblemada, porque muchas de mis amistades, han venido gentilmente a leer mis " leseritas ", y todos dicen que me escriben comentarios, y no les resulta !!!
Escriben y no queda resgistrado lo que opinaron.
No he podido descubrir como indicarles para que quede registrado aca, lo que me opinan.

QUIEN PODRIA AYUDARME ???

SIEMPRE LA TECNOLOGIA ME SUPERA !!!!!

P.D.
Ojala alguien me indique la solucion .

10 comentarios:

  1. Me encanto y para los que no conozcan a mi mama, ella escribe tal como habla. linda

    ResponderEliminar
  2. Nancy querida, lo haces muy bien.Te lo digo yo, que tambien tengo algunos blogs y sé que no es fácil.
    Yo soy autodidacta en ésto de la computación y el Internet.... y solo Dios y mi marido saben todas las embarradas que hice. Pero "echando a perder se aprende" y así descubrí que con un poco de inteligencia y lógica, haces del computador tu amigo inseparable.
    Amiga, lo haces de maravilla, sigue adelante.
    Y eso de que " los amigos que no pueden publicar sus comentarios ".....bueno , está claro que no es tu problema. Tu haces muy bien tu parte, ellos.....que practiquen un poco más. Todo está explicado aquí mismo.
    Besitos
    Siran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Siran :
      Mira que alegria saber que tu tambien " blogeas ". Me gustaria mucho leer lo tuyo !!
      Solo dime donde puedo buscarlo.
      Veo que tus comienzos "internauticos ", se asemejan a los mios, pero como tu bien dices, " echando a perder se aprende "....es la unica forma y atreverse !!

      Un millon de gracias por tu cariñosa opinion, me da impulsos para seguir en esta entretenida aventura.
      Un besito y un abrazo gigante !!
      Tu amiga Nancy

      Eliminar
  3. Mirsh ¡¡ Querida mía, y eso que la tecnología te supera, menos mal que el expresarte no es problema ya que lo más importante es hacer lo que " quieras " y esto lo haces muy bien.............besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda sorpresa saber que la Lucita lee mi blog !!

      Gracias querida, y bienvenida a " Las gotitas de Pelusa".
      Un abrazo con todo cariño para ti !!

      Eliminar
  4. Hola mi querida y recordada amiga Nancy!

    Realmente un alegron de ver tu blog y disfrutar de todo lo que brindas!

    Sinceramente, continua y crece en tu nueva etapa como internauta.

    Mis mas sinceros deseos de exito y satisfaccion para ti.

    ReBelde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creerlo !!
      Pero si es mi querido amigo, el mas " ReBelde " del mundo...ja ja ja

      Gracias por leer mis Gotitas de Pelusa, y espero que sigas haciendolo !!
      Me siento muy contenta de tenerte entre mis lectores
      Un abrazo gigante para ti .
      Nancy

      Eliminar
  5. Jajaja...

    Siiii

    Yo tampoco quería el celu, y ahora no me desconecto....
    Eso si, tiene tantas funciones, pero me quedo con "llamar", "internet" y "messenger"....no me pidas buscar en mapas, o cosas más sofisticadas.

    Con el On-Off de la tele estoy sobrado de cariño.

    Saludos

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja....no me habria imaginado que tu tambien te complicas con las diversas maquinitas que nos dan tantas comodidades, pero tambien hartos quebraderos de cabeza.
      Pero te felicito...lograste encontar la forma de dejar tu comentario, ves que no era tan dificil ?
      Espero sigas comentando otras Gotitas de vez en cuando.
      Gracias !!

      Eliminar