lunes, 22 de julio de 2013

Que es el Glamour ?

Es un tema banal, superfluo y sin importancia alguna.
Pero a mi me encanta todo lo relacionado al Glamour.

No tengo idea cual es el significado de esta palabra,  y me imagino que es de origen francés.
No me interesa buscar en el diccionario , ya que tengo mi propia opinión al respecto.

Creo que el Glamour es un conjunto de cosas que tienen mucho que ver con la estética, los modales, el refinamiento , la elegancia y principalmente con la ACTITUD !!
Sin actitud...no hay Glamour.
Puede ser la persona mas sencilla  , pero la actitud al sentarse, al caminar, al comer, al tomar una copa , al mirar, al reírse, al saludar......tienen " un no se que ", que la diferencia del común de la gente.

El Glamour va estrechamente ligado a la  elegancia y el buen gusto. No se trata de andar vestido con ropa de alto costo, o de famosos diseñadores , ya que la elegancia verdadera, es esa que no se compra , no se imita ni se aprende.
Va con la persona !

No solo el bien vestir es sinónimo de Glamour, también lo son algunas actividades relacionadas con las Artes , algunos Deportes, y hasta la Politica !!

Y como todo va uniéndose, no podemos dejar atrás , el arte del buen comer y beber.
Como no va a ser glamoroso, estar sentados en algún lugarcito encantador, ojala con una vista inspiradora, con la persona adecuada, bebiendo  una copa de burbujeante y delicioso champaña ?




Hay miles de ejemplos de lo que a mi me parece glamoroso.....y me encanta !!!

Pero es solo un pequeño  detallito superficial de mi vida....
Porque la vida no es Glamour....la vida es mucho mas que eso , y muchísimo  mas intensa y compleja.
Por eso mismo, cuando puedo tener momentos glamorosos , los disfruto, y le doy la importancia que dura ese momento.....nada mas !


 
Grace Kelly, el refinamiento y la elegancia personificados.
 
 

La mas bella, elegante y glamorosa :
mi mamita !!



                       Y....la Pelusa en actitud !!!
 


 

6 comentarios:

  1. UNA VEZ MAS, ES PROBLEMATICO PARA LAS PERSONAS, COMENTARME ACA. QUE PENA !!
    COPIO EL COMENTARIO DE MI PRIMO-AMIGO CARLOS:


    Hay mucho glamour que es producido, asesorado por expertos en imágen, en maquillaje, en iluminación, en vestimenta, etc. y va dirigido a las artistas, les toman un millar de fotos y solo publican una, ese es el glamour que no sirve, sumamente artificial.

    A diferencia del tuyo que es natural y espontáneo, ese es el verdadero ¡¡¡GLAMOUR!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias primito por tu tiempo, se que hiciste lo imposible por dejar tu opinión estampada aca, pero es tan complicado...
    Lo bueno es que lo pude copiar y pegar !!

    Este es un temita tonton, pero entretenido, y sabia que no dejarías de escribirme algunas letritas.
    Gracias nuevamente por tu simpatía y buena onda.

    ResponderEliminar
  3. COPIO EL COMENTARIO DE MI AMIGA LUZ :


    Luz Savalli : 23 de Julio de 2013 14:34

    Al respecto con el tema solo puedo decir Nancy............TU ERES GLAMOUR!!!!!!
    Es mi comentario, porque en la medida que leia, te iba identificando.......

    Cariños y siempre dandote animo de seguir adelante con tus articulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja.....parece que es inevitable !!
      No puedo ocultar mi esenciaaaaaaaaaaaaaaa...
      Y...uno es como es no mas !

      Gracias amiguita linda, y para que sepas, tu también tienes una buena cuota de Glamour, aunque me lo niegues !

      BACIO CARA AMICA

      Eliminar
  4. Amiga Pelusa, buen tema abordas con esto del glamour, la elegancia , el buen gusto y los buenos modales. Es muy lamentable la picantería y el mal gusto que hoy en dia impera en nuestro país y como tú dices no es un tema que pase por lo económico. Me da mucha rabia y pena como el mal gusto, el “flaiterío”, la grosería y la mala educación se imponen en el país. Por ejemplo hay mujeres que dan vergüenza ajena como se visten con un mal gusto inaudito, creyéndose que se ven espectaculares, pero en realidad se ven horribles, jóvenes con pantalones abajo mostrando ropa interior que se ven pésimo, la moda dirán, pero eso no es moda es simplemente “picantería”.
    La radio más escuchada de Chile, toca todo el día música tan ordinaria que solo embrutece y empobrece el espíritu, en la TV estatal, que no debiera guiarse por el lucro, sino ser un faro de la cultura, el garabato y las malas palabras ya son cosa normal.
    Yo provengo de una familia humilde, y siempre se nos inculcó el respeto y el espíritu de superación, con lo cual llegue a ser Ingeniero, y te comento que me inicie trabajando como Jefe de proyectos me toco mucho ir a Santiago y a tratar con personas de muy alto nivel y me llevaban a almorzar y comer a los más distinguidos y caros restaurantes de Santiago, y pedían platos muy refinados que no tenía idea, para mí lo máximo era un “bife a lo pobre”, los menú con nombres afrancesados para mí eran totalmente desconocido, jaajajajaja, asi que pedía al último y atento a los comensales, porque habían adornos a los platos que yo no sabía si se comía o eran adornos jejejeje, y así, observando aprendí , a no “meter las patas”. ¡¡¡¡ Si hasta los mozos eran elegantes!!! y hablaban como “pepes patos “. Para mí fue conocer un mundo nuevo desconocido el glamour, el buen gusto, modales refinados. La verdad aprendí mucho de esas personas gerentes de empresas importantes, a expresarse adecuadamente, los buenas maneras, la buena educación y el buen trato, gente que siempre ha tenido pero respetuosa y con clase, son dignos de imitar.
    Conozco a muchos ingenieros, gente de clase media, “arribistas” le llamo que se les suben los humos a la cabeza, pero siguen siendo rotos prepotentes y mal educados , son los peores, los combato con energía, porque son obsecuentes y rastreros con los de arriba y prepotentes y soberbios con sus subalternos, son la peor clase de personas.
    Amiga Pelusa, en todas tus fotos luces muy bien con muy buen gusto para vestirte, tu marido debe estar orgulloso contigo, porque realzas con tu elegancia y buen gusto.
    Cordiales saludos
    Humberto

    ResponderEliminar
  5. Humberto, siempre tus comentarios están llenos de sinceridad y amenas anécdotas.
    Lo mas lindo, es tu sencillez y autenticidad en lo que relatas.
    Tu historia es ejemplar y te felicito, ya que dices provenir de una familia humilde, pero la humildad no es algo que se contraponga con la buena educación, los valores, y los buenos modales. Tu eres un profesional, culto, y muy caballero.
    Me encanto lo que cuentas con tanto humor, sobre tus inicios en comidas o cenas en elegantes restaurantes !!
    La sencillez es una cualidad que predomina en este relato de tu vida.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, que lo peor que puede haber, son " los rotos arribistas ". Yo no los soporto !!!!!!!!
    Prefiero alternar con un humilde obrero, que con un " roto " con plata , soberbio y despótico.

    Como digo en mi Gotita , el señorio, y el " don de gente"....va en el ADN.
    NO SE PUEDE COMPRAR !!!

    Gracias por este gran comentario sobre el GLAMOUR !!!

    ResponderEliminar