domingo, 23 de junio de 2013

Manos y pies.

Curioso tema se me ocurrrio escribir ...sobre  las manos y los pies !

Asi como la mayoria de la gente dice que se fija en los ojos , yo no se porque, pero me fijo siempre en las manos de las personas, y tambien en los pies .

Me gusta que luzcan bien, tanto en hombres como en mujeres.
Pero la importancia de manos y pies, va mucho mas alla de lucir bien.

Cuantas cosas hacen las manos ?  Miles !!
Acarician
Castigan
Tocan
Escriben
Pintan
Bordan
Tejen
Cocinan
Lavan
Planchan
Martillan
Curan
....Trabajan ,  trabajan  y trabajan sin cesar.

Parece imposible vivir sin manos !
Lo hacen casi todo...

Cuando una pareja se casa, las manos son protagonistas de uno de los momentos mas emocionantes de la ceremonia : el intercambio de argollas entre los novios.
Que lindas se ven con esa joya que simboliza el amor y la union.

Y que lindo es, cuando el medico recibe en sus manos al bebe que esta naciendo.

Y que maravilla cuando  una enfermera cura heridas y ayuda a aliviar dolores.

Y los obreros que construyen , y los mineros que sacan del fondo de la tierra las rocas que luego se convertiran en metales y minerales, y los pescadores que pescan los peces del mar, y los campesinos que con sus manos sacan los alimentos que la naturaleza nos da.

Las manos hacen todo, o casi todo .
Las manos dan amor......casi siempre !!

Por eso, aparte de mantenerlas cuidadas, hay que valorarlas por todo lo que hacen.




Y que pasa con los pies ?

Muchisimo !!
Para empezar sostienen nuestro cuerpo.

Son el mejor " medio de transporte", nos llevan donde queramos ( y gratis !! )

Yo que adoro bailar, sin pies no podria !!!

Como se podria practicar la gran mayoria de los deportes sin unos pies sanos ?

Yo creo que los que tenemos la fortuna de tener manos y pies sanos, no nos damos cuenta la inmensa importancia que ellos tienen. La gente cree que hay que cuidar el corazon, el estomago, la vesicula, etc, etc , y no piensan que nuestras extremidades son tan importantes como cualquier parte del cuerpo.

Por lo tanto , cuidenlas ....yo lo hago !!




 

9 comentarios:

  1. Comentario de mi amiga Sonia:

    Sonia Boettcher :
    !!!!!amigui....te pasaste.....estas en el camino de una gran literaria!!!!!!te felicito me encanto......mis manos han trabajado tanto y aun lo hacen:como tu dices.....casi todo!!!!cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia querida, me alegra mucho te guste lo que escribi.
      Se que tu haces hermosas cosas con tus manos, aparte de todos los quehaceres de toda dueña de casa y madre.
      Cuida tus manitos, para que continues haciendo todo lo que se te ocurra....y no olvides tus pies, tambien son muy importantes. Como bailarias los Rocks de nuestro amado Elvis, si tus pies no te acompañaran ??
      Un abrazo !!

      Eliminar
  2. Comentario de mi amiga Issi :

    Maria Isabel Trujillo :


    Que cierto esto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad?
      Hay que cuidarlos amiguita...porque que seria de nosotros sin ellos ?
      Un abrazo de tu amigui Pelusa

      Eliminar
  3. COMENTARIO DE MI FIEL LECTORA Y QUERIDA AMIGA LUZ :


    23:37




    Luz Savalli




    Amiga....una vez mas me hiciste reflexionar......es muy cierto que nos preocupamos de muchas dolencia, como el estomago, pancreas, vesicula, etc, etc.......pero no pensamos en nuestra extremidades...........que importante son. En mi caso las manos son mis herramientas para poder pintar y trabajar en mis proyectos............los pies.....tambien tan importantes...........como nos desplazaríamos sin ellos????? ...no hay como ser autovalentes . Como te decia al principio y lo repito cada vez que te hago un comentario....el gran valor de tus escritos...........que nos haces aterrizar, meditar y RELEXIONAR!!!!!! Gracias Nancy por tus GOTITAS DE PELUSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por el valor que le das a mi temas.
      Escribo cosas muy sencillas, pero que a todos nos afectan !
      En tu caso, que pintas....las manitos son tus herramientas fundamentales .
      Cuidalas mucho Luz !

      Un bacio mi cara amica .

      Eliminar
  4. Mas comentarios de Luz :


    Luz Savalli comentó :



    Luz escribió: "Nancy que considerada eres conmigo amiga, gran honor que me haces, tus letras o donde nos haces reflexionar en los detalles cotidianos de nuestras vidas. Recomiendo a mis amistades y contacto que entren a tus GOTITAS DE PELUSA que lean estas reflexiones que tan a menudo olvidamos, pero que tu con tu simpatía e ingenio nos vuelves al mundo real......tqm amiga, no dejes por favor de escribir nunca !!!!!!"

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Nancy, muy buena tu reflexión sobre manos y pies. Sería bueno analizar las cualidades que detallas para las manos y asombraría comprobar cuantas de esas maravillas se deben a la sabia arquitectura del pie. Nos diferenciamos del mono al no necesitar el apoyo de las manos para deambular. La bipedestación ayudó a desarrollar habilidades impensadas para las manos si estas no contaran con esa independencia. Si me permites una humorada en su favor, "hasta existen personajes que piensan con los pies". Además, viendo tus fotos de perfil bailando todo tu cuerpo vibra a su compás. Huelgan mas comentarios. Todo lo que cuento es solo una mínima parte pero es "harina de otro costal". Felicitaciones por tus manos , por tus pies, por todo!!! Tu ALMA amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Alma amiga.
      Aportas mucho con tus comentarios...siempre van mas alla de las amables felicitaciones.
      Agregas cosas que denotan conocimiento , eso enriquece mi pagina y te lo agradezco sinceramente.

      Saludos con mucho cariño !
      Pelusa

      Eliminar