domingo, 13 de mayo de 2012

MADRES

Hoy se celebra el " Dia de la Madre".

Es una fecha inventada como tantas otras , porque el comercio descubrio que inventando el dia de la mama , del papa, del niño, de la secretaria, etc , etc, es una gran oportunidad para ganar dinero.

No los critico...es una buena idea, ya que en muchos casos, las familias se unen en torno a estas celebraciones, y es lindo ver las distintas demostraciones de amor que los hijos expresan a sus mamas.

Pero la relacion MADRE-HIJOS , va mucho mas alla de una fecha especifica.

Es mucho mas que TODO !!

El amor maternal es superlativo, incondicional, visceral !!

Las madres somos capaces de aprender, entender, pelear, rogar, olvidar, perdonar, aguantar, llorar, desvelarnos , postergarnos, y hacer todo lo posible y lo imposible, ante cualquier problema de algun hijo, en cualquier momento y en cualquier fecha del calendario.

Nada de eso es sacrificio, si nuestros hijos estan bien.
Esa es la meta que tenemos desde que nacen : que esten sanos, y que sean felices !
Cada dolor o pena de ellos, se cuadriplica para nosotras. Es insoportable verlos sufrir ! 

A medida que van creciendo, cada etapa de sus vidas , tiene sus problemas y sus recompensas.
Las madres, no flaquean ante nada , seguimos adelante con ellos, cueste lo que cueste...

Cuando la niñez queda atras, dando paso a la adolescencia, la relacion va cambiando. El amor sigue siendo el mismo, pero ellos empiezan a ser personas con opinion propia, te comienzan a cuestionar, lo que antes hacian sin preguntar por que .
Las relaciones se tornan mas dificiles, ya que algunas veces se rebelan ante la autoridad paterna-materna , pero el amor de madre...sigue intacto !!

Para que decir , cuan orgullosas nos sentimos ante los exitos o alegrias que van logrando a medida que crecen .
Los " baberos" que tienen que ponernos....llegan hasta el suelo !!

No es facil ser madre ....
Es la "Profesion" que no se estudia en ninguna Universidad , es una carrera dificil , compleja , de duracion indefinida  y de una responsabilidad inmensa !
Porque todas queremos. que se "titulen" como el mejor ser humano !

Muchas tenemos la suerte de lograrlo, y equivocadamente las personas creen que tu mision ya termino cuando ellos son adultos.

Esta tarea  , no termina JAMAS !!
Porque las madres, dejamos de serlo, solo cuando la vida se nos acabe.

Naci para ser Madre.....y lo sere hasta mi ultimo respiro...

Todo mi amor a mi madre, y a mis hijos que me han hecho ser la Madre que quise ser , desde que era niña.



                        Mi bebita y mami !



                                     Mi "baby" y mamita !




                   Mi mamita y su Pelusita.

27 comentarios:

  1. que lindo y muy cierto aunque yo todavía no sea mama pero espero algún día mas grande serlo y vivir todo lo que tu y mi mami han vivido que se que es una de las cosas mas hermosas, tienes razón que las mamas son la primeras en tu vida y siempre están a nuestro lado ayudando ya sea que tengamos algún problema o con las tareas, que nos cuidan cuando estamos enfermos y no les importa desvelarse por nosotros con tal de que estemos bien, las mamas no lo mas importante dentro de nuestras vidas y sin uds no sabríamos hacer las cosas solos, por eso yo amo a mi mami y a ti también lela por ser la mama de mi mama y por haberla tenido te quiero mucho.
    TU BIBI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi " chinita "...mi princesita adorada, me hiciste llorar de emocion !!
      Me emocionaste desde el dia que naciste...no olvidare nunca porque cuando llegaste a este mundo, fue uno de los dias mas felices...ME HICISTE ABUELA !!
      Al leer lo que me comentas, me haces sentir mas que feliz, porque quiere decir que mi "profesion" de mama, ha dado sus frutos.
      Si estoy viva el dia que tu seas mama...simplemente me voy a morir de amor por esa guaguita que viene de ti . Me la vas a tener que quitar a tirones de mis brazos !

      TE ADORO NIETA MIA.. ERES UNA NIÑITA DULCE Y SENSIBLE.

      Eliminar
    2. Dentro de lo que a mi me toca, tanto como hija como mama, estoy muy orgullosa de ser ambas cosas, ya que tanto mi mama chatarreira como mi chinita, son las mujeres junto con mi abuelita, que mas quiero en el mundo entero, son mis pilares dentro de distintos momentos y circunstancias, son mi felicidad, mi apoyo, mi motivacion para estar en este complejo mundo. Las amo a las 3 y todo lo que han escrito tambien me indica que tan mal no lo he hecho, ni como hija ni como mama.
      Un beso a las 2 presentes.

      Gigi.

      Eliminar
    3. HIJITA MIA, COMO NO VA A SER LINDO LO QUE ESCRIBE ?
      ME ENORGULLECE SER TU " MAMA-CHATARREIRA ", Y QUE SIENTAS QUE SOY UNO DE LOS PILARES IMPORTANTES DE TU VIDA .

      PARECE QUE TAMPOCO YO...LO HE EHCHO MAL !! ja ja ja.

      Gracias mi bebita adorada ...te amo hasta el cielo, ida y vuelta...mil veces !!

      Eliminar
  2. RESPUESTA DE MI HIJA :

    Gigi Weitzel:
    Precioso y nuevamente cierto !!! Te quiero mami...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mi Baby adorado...hoy tuve un dia muy feliz, junto a todos ustedes.
      Gracias hijito de mi vida !!
      Te adoro.

      Eliminar
  4. Voy ahora mismos celebrarla y decirle que es la mejor mama que pude haber tenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TU ERES EL MEJOR HIJO QUE DIOS ME PUDO DAR !!
      TE AMO BEBE DE MI VIDA....A TI Y MI BEBA-GIGI....SON MIS TESOROS MAS GRANDES .
      GRACIAS CRISTIANCITO ...

      Eliminar
  5. COMENTARIO QUE ME ESCRIBIO MI AMIGA SONIA :

    Sonia Boettcher :
    Amigui....toda la razon en lo que escribes.....el ser madre te ocupa las 24 hrs.del dia pero lo haces con una entrega tan incondicional que te llena de plenitud.....

    ResponderEliminar
  6. Querida Sonia....las madres somos INCONDICIONALES....y no tenemos ni horario ni calendario para atenderlos cuando nos necesitan.
    Eso...es AMOR DE MADRE !!
    Un abrazo amiga querida.

    ResponderEliminar
  7. No lo habia leido, pero asi es, todo lo que dices aqui, y uno cree que lo hace bien tanto como madre como hijo...nos equivocamos en ambas partes...pero son equivocaciones con amor.
    Te quiero mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo el Papa..." EL AMOR ES MAS GRANDE "
      Asi es el amor entre padres e hijos, siempre queriendo hacer lo mejor !
      Te quiero mucho también.....tal como dice lo que escribi en esta Gotita, el año 2012. Sigo pensando lo mismo !
      Besitos de tu mami que te ama.

      Eliminar
  8. COMENTARIO DE LETICIA

    Leticia Araneda
    Eres una verdadera escritora,mucho de tus escrito me llegaron como anillo al dedo,debes seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Leticia .
    Intentare seguir escribiendo....y tu sigue leyendo mis escritos....
    Un abrazo, y encantada de tenerte entre mis lectoras y seguidoras !!

    ResponderEliminar
  10. Hermosas palabras que me envio mi amiga LUPE:
    ( por dia de la Madre )

    Pelusita eres lo mas bello, extraordinario lo que me mandaste
    para ti un un dia y muchos mas lleno de dicha, salud y sobre todo tu lindo corazón, gracias miles un beso y disfruta también tu dia, besitos tkm. lupe

    ResponderEliminar
  11. Aca pego, el lindo comentario hecho por mi queridísima amiga Luz Savalli:

    7:53





    Luz Savalli




    Querida Nancy: Te he seguido en todos tus articulos de las GOTITAS DE PELUSA y te diria que el articulo DIA DE LAS MADRES ha sido uno de los mas emotivos que te he leido. Como mucha pasion, como tu eres, con profundo sentimiento pero sin perder el horizonte. Puede ser un amor incondicional pero con una meta QUE SEAN BUENAS PERSONAS, sentimiento que toda madre anhela en su interior y que no me cabe la menor duda que tus hijos y nietos LO SON. Cronologicamente nos llevaste por la vida en tu papel de madre en la medida que tus hijos fueron creciendo, con sus penas y alegrias, logros y fracasos, situaciones que las que son madres se vieron identificadas al leer tu articulo.

    No quiero dejar notar unas frase en tu letras LAS MADRES QUEREMOS QUE ESTEN SANOS Y SEAN FELICES!!!!! y pienso que es lo mas importantes en la vida desearles a tu descendencia este estado a los seres que mas aman.

    Ojala podamos disfrutar con mas articulos de tus GOTITAS DE PELUSA.

    Luz Savalli.
    Mayo 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un agrado leer tus cariñosos comentarios de mis artículos.
      Se nota que lo leíste detenidamente, y fuiste rescatando lo que te parecio mas destacable.
      Me encanta lo que me escribes Luz....se nota tu " paso por las letras ", ya que tu también eres buena escribiendo.
      Analizas muy bien la temática y la intención de lo que escribo , y eso me da una gran satisfacción.
      Gracias amiga mia, por tu tiempo y tu excelente comentario.
      Un beso grande !!

      Eliminar
  12. Has compartido estas hititas todos los años para él día de la madre, desde que la escribiste y cada vez que la leo nuevamente, le encuentro un nuevo sentido!!! Plasmas lo que cada año me va tocando vivir como mamá. Gracias mami! 😍😘😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi niña...asi le ira tocando con mis nietos, todas estas etapas.
      Pero son lindas......daría no se que, para tenerlos niños y "MIOS" todavía.
      TE AMO BEBA MIA

      Eliminar
  13. COMENTARIO DE MI QUERIDO AMIGO ITALIANO, PROFESOR DE INGLES, DON LINO PASCUALE :

    thanks my dear nancita for the nice things , words and pics of family and i have also a present for y and family and only for your private life ,sons children husbansd daughter and you. i mean not for internet or you tube. i took your pics and made a nice movie for you as mum in a wonderful family . i added a poem written by edmondo de amicis an english writer and poet of 1800-1900 and and the most beautiful song sang by pavarotti, mamma. i am sending y by dropsend email so you will download and put on usb and see in family on tv.thanks and many wishes for the fest of mum that is today in italy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear Lino :
      Thanks for your nice words, i,m very glad and proud to be your friend.
      We are Friends, since a lot of years ...so , you know all i feel as a mother..
      My besr regards to Rosaria, your beautifil wife, and mother of Vanessa, yout daughter.

      Lots of hugs, from Chile !!

      Eliminar
  14. COMENTARIO DE MI GRANAMIGO COLOMBIANO,CAPITAN DE ARMADA, DON JULIAN CAJIAO:

    Feliz dia de Madre, para ti, querida amiga y hermana



    He leido y vuelo a leer tu mensaje del blog , te felicito es una recapitulacion muy detallada y LINDA del significado de " SER MADRE "

    Hoy compartire con las madres de mi muy pequeño grupo familiar, recordando el tiiempo que pude compartir con la mia " TINY " mis abuelitas, ya todas en el " coro celestial " me dejaron inolvidables momentos, siento la ausencia, pero esa es la norma de vida y doy gracias grandes al Señor, por haber sido su hijo primogenito.

    Se que estaras hoy compartiendo en familia, disfrutalo y sigue con esa energia y alegria muy tuyas.

    Un gran abrazo, Julian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo muy bien, cuando murió tu mamita.Tiny.
      Recuerdo lo apegados que eran tu y ella..
      Tal como tu dices, mi amigo-hermanito, son las tristes etapas que a todos nos toca pasar.
      Pero estoy segura, que Tiny te cuida desde el cielo !
      Ahora seras nuevamente papa, después de muchos años..........asi que en este momento, bendiciones para ese bebe que llegara, y por supuesto para la madre !
      Abrazos para ambos !

      Eliminar
  15. COMENTARIO DESDE PUNTA ARENAS,DEMI AMIGA MARIA MAGDALENA PERIC :

    Maria Magdalena Peric Iglesias :
    Lo termino de leer y realmente precioso y cierto. Que bien expresas lo que piensas. Gracias por tu cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Maria MAGDALENA:
      Me alegro que te haya gustado esta Gotita de las Madres.
      Un abrazo grande !

      Eliminar
  16. LINDO COMENTARIO, QUE ME ENVIO MI AMIGA MARIA EUGENIA SALINAS :

    Queridísima amiga, grandes felicitaciones 🍾🎉🎈 no sabía de tu tremenda cualidad de escritora, te felicito, muy hermoso, me llego al alma
    FELIZ DÍA QUERIDA AMIGA-MAMA

    ResponderEliminar