miércoles, 16 de mayo de 2012

DECEPCION.........................................

No es un  "estado" agradable.......o sera un " sentir " ?
Estoy decepcionada...
Me siento decepcionada....
Cual suena mejor ?

Estoy y me siento.

Me pasa con frecuencia.

Siempre espero de los demas, lo mismo que yo doy.
Seguramente todos diran que hay que  " dar, sin eperar retribucion "

Soy tan franca , que lo  digo , de lo contrario seria una hipocrita.
Quiero y espero siempre que me devuelvan el gesto, la actitud...
No me refiero a cosas materiales, me refiero a cosas intangibles pero de un valor mucho mas grande que el mejor y mas caro obsequio.

Me entrego intensamente a todas esas personas por las que siento mucho cariño y que son parte de  mi vida.
Generalmente, me preocupo mucho por cada detalle que se,  son importantes para ellos. Es una forma de hacerles sentir , cuanto me  interesan todas sus cosas . Vibro con sus logros, tristezas , alegrias.

No todos demuestran de la misma manera el cariño , porque los seres humanos sentimos, actuamos , reaccionamos y  retribuimos de mil maneras distintas , y eso no significa sentir menos afecto....es que somos todos diferentes !!!
Yo lo estoy escribiendo, pero me  cuesta aceptarlo.

Siempre espero de los demas, la retribucion a mis actos y sentimientos.

Porque desgraciadamente...soy muy INTENSA !!






23 comentarios:

  1. Estimada Nancy:
    Que extraña me siento al leer esta "gotita", hace poco nos conocemos y pensaba la palabra decepción jamás tendría cabida en su diccionario. No conozco a ninguna de las personas que día a día visitan esta página.Ninguna de ellas puede seguramente volcar más afecto que el que te acompaña constantemente. Todos esperamos ansiosos cada una de tus reflexiones. Hasta el acero se ablanda por la acción del fuego para resultar mas fuerte luego. A los golpes adquiere mayor temple. Que vericuetos tiene la naturaleza humana. Que pena me da, ver que el espíritu de Almafuerte siga vivo para alumbrarnos durante 140 años y nosotros, ante infortunios ciertos que no vamos a negar, "amainemos el plumaje al primer ruido". Respiremos "hondo" y piu avanti ancora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi somos todos los seres humanos...no siempre ES lo que parece....ni tampoco "´PARECE" lo que es....

      Todos somos "cajitas de sorpresa"....por muy autentica y transparente que yo sea....a veces soy sorpresiva !!

      Gracias Alma....escribes muy lindo. Me alegra que visites mis gotitas !!

      Eliminar
    2. Querida Nancy: Que lindo es releer...y repensar. Hace 7 meses de la publicación de esta decepcionada gotita. Un tango de la mejor época,muy popular, se titulaba "Las vueltas de la vida" y como muchos otros es muy cierto. Hoy, as pocos días del primero de diciembre estoy segura que ni tu ni yo pensamos igual que a mediados de mayo. Es mentira que lo que das pueda no volver. Siempre vuelve...a lo mejor no por quién esperas. Tampoco vuelven las ondas del mar..pero cada vez que ingreses en él, alguna ola te acariciará! Alma

      Eliminar
    3. Hola Alma !
      Que curioso que despues de tantos meses, hayas venido a leer y comentar esta misma Gotita..
      De cierta manera me halaga, pues significa que no te fue indiferente mi reflexion.

      En realidad, cuando escribi esto, sentia mucha decepcion, por lo que digo : siempre espero ser retribuida o que tomen en cuenta lo que hago ( principalmente de las personas que yo mas quiero ).

      Hoy dia, en este minuto...no tengo ese desagradable sentimiento.
      Pero desafortunadamente, siento DECEPCION con mucha frecuencia.
      No deberia ser asi...pero es algo que me pasa.
      A ti no ?

      Gracias una vez mas, por tus calidos comentarios, y lee mas Gotitas porque me gusta mucho que me des tu opinion.
      Un abrazo !

      Eliminar
  2. La verdad es que no se que decirte, no se a que o quienes te refieres con tu sentimiento de desepcion, solo puedo decirte que sea lo que sea o quiene sean los causantes de este sentimiento triste y sombrio, muchas veces no son con intencion, porque como bien lo dices, uno muchas veces espera mas o mejor de las cosas y personas, que de lo que recibe o ES.Y tienes razon, no se puede esperar dar para recibir, es mejor no esperar nada y que lo que nos llegue sea como un regalo sorpresivo, asi no hay desilucion, es dificil ya que el ser humano, normalmente busca la perfeccion y la retribucion a sus acciones, pero nunca es asi, durante la vida, y eso me lo enseñaste tu, hasta de quienes mas queremos y nos quieren, recibimos distintos tipos de amargas situaciones y golpes que nos parten el alam, que queda para quienes no son mas que amigos, conocidos, jefes, etc...pero o se aprende a vivir asi o se vive en una permanente frustracion.He tenido distintas desiluciones en mi vida, que aun me afectan, pero porque la vida me ha obligado a ser fuerte y a pararme tras los miles de porrazos que me doy, es que cada vez, trato de no esperar nada de nadie y no enganchar con sentimientos de esta indole.
    Espero que su pena y sentimiento de desilucion, aminoren y si no cambian o mejoran, seas capaz de asumir que son y seran asi.
    Un beso y abrazo grande para mi mami chatarreira.
    Gigi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo que lograr hacer...asumir que no todos sienten y hacen lo que uno espera. Espero lograrlo algun dia, asi no sentiria este sentimiento desagradable y frustrante.

      El problema soy Yo !!
      Deberia ser mas " light " !!

      Gracias por su preocupacion...eso me hace sentir que le importo, y le importan mis estados de animo.

      Te quiere mucho tu " mami cahatarreira "

      Eliminar
    2. Como no me va a importar...si es mi mami chatarreira, aunque tengamos muchas diferencias de opinion, nos amamos y yo sin usted me muero y usted sin mi tambien...asi es que aunque no lea todos sus blogs o no le comente todas sus fotos, no significa que no la quiera ni me importe, simplemente soy diferente, quiza no como a usted le gustaria, pero soy igual tu beba.
      Un beso y nos vemos luego
      Gigi

      Eliminar
  3. .....y lo seras hasta el final de mis dias........

    ResponderEliminar
  4. Amiga........que manera de parecernos..........pero a estas alturas supere ESO, ya no me decepciono, porque entendí que nuestra naturaleza humana es así y no cambiara. Prevalecen las prioridades de cada individuo, el tiempo y vivir contra el tiempo te hace ser muy practico y no hay cabida para retribuciones con una llamadita telefónica o de un gesto amable....hasta me pasa, pero reflexiono y reacciono, a lo mejor tarde....pero como dice el refrán popular....MEJOR TARDE QUE NUNCA....
    Una vez mas das en el clavo, con un tema importante y que de seguro hará pensar a tus lectores. Siempre siguen siendo mis deseos que continúes con tu blog, que no dejes de escribir....porque seré tu fiel lectora, aunque la pintura atrape el máximo de mis horas. Cariños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Luz , querida amiga y fiel lectora, muchas gracias por tu comentario. Ademas que con tus palabras, me animas a seguir escribiendo.
    Espero no perder el entusiasmo y continuar con estas
    " gotitas ", que me sirven para desahogar lo que a veces siento necesidad de exteriorizar.

    Me alegro saber que tu tambien sientes parecido a mi.
    Tengo que imitarte, y lograr que todo me deje de importar tanto.
    Un abrazote gigante para ti !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pelusa.....tus gotitas tienen la virtud de hacerte reflexionar sobre temas importantes, de los cuales muchas veces no los valoras en su real importancia, como esta gotita “Decepción”. Fuerte palabra y consulte sinónimos y son: desencanto, desilusión, desengaño, disgusto, contrariedad....chuta que fuerte.

    Haciéndome una introspección personal me pregunto cuantas veces he decepcionado a mis seres queridos, padres, hijos, hermanos, amigos, pareja, subalternos, superiores etc...., y debo reconocer que muchas veces decepcione y seguramente lo seguiré haciendo, pero con la reflexión de esta gotita de Pelusa, tendré mas cuidado en el futuro.

    Y como en todas las cosas de la vida existe la ”otra cara de la moneda”, he sufrido muchas decepciones de todo tipo. ¿porque decepcionamos y nos decepcionan?.

    Y creo que el problema es porque somos seres humanos con sentimientos, y de expectativas y percepciones erradas que nos forjamos de las personas y viceversa. Por ejemplo Pelusa afirma “Siempre espero de los demás, lo mismo que yo doy”. Y aquí tenemos un problema serio, ya que como no todos somos iguales reaccionamos distinto y si tal persona es desagradecida, o simplemente se le olvido el favor recibido, puedes caer en estados depresivos pasándote” rollos” incluso pierdes hasta sueño y lo pasas muy mal. Y aquí aplica el antídoto “ hay que tomarlo de quien venga” y no hay que pasar malos ratos por acciones de las personas de las cuales no tienes ninguna responsabilidad.

    Y cuando la decepción es entre seres queridos, pareja, padres hijos, amigos del alma, lo mejor es la conversación sincera y sincerarse de que se espera de uno y que esperamos de los otros, porque si dejamos que decepción crezca pueden producirse quiebres muy dolorosos, separaciones, cuantos padres e hijos ni siquiera se hablan, hermanos peleados a muerte, etc etc.

    Cuidado con lo que se va a prometer, no como los políticos, y también debemos aprender a decir que no, ya que muchas veces decimos que si para no herir a la persona, y al final se obtiene doble decepción. Al final la gente valora la franqueza y sinceridad.

    Saludos Pelusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido asiduo y amable lector Humberto:

      Excelente tu comentario. Se nota que eres bastante analitico...yo soy lo contrario. Soy de las personas que piensa y "larga" lo que se le viene a la mente, de la forma mas espontanea . Asi es como escribo todas mis Gotitas...sin pensar, sin analizar, sin corregir nada !
      Lo que sale...sale !

      Eres tu el que me hizo reflexionar a mi, con tu comentario, ya que cuando escribi esto, solo pense en lo que a mi me decepcionaba....no pense en cuantas veces habre decepcionado yo, a lo largo de mi vida.
      Por conclusion saque, que cuando uno decepciona a alguien, creo que lo hacemos inconcientemente, no es algo premeditado..

      Lo que si te puedo asegurar, es que se muy bien cuando decir NO .
      Acabo de pensar que eso puede provocar decepcion...
      Pero....prefiero ser franca y sincera, no soy de rodeos ni de adornar las cosas.

      Gracias una vez mas, por tus comentarios, son un muy buen aporte a mis Gotitas.
      Saludos para ti tambien .

      Eliminar
    2. Hola Pelusa… ayer después de leer este comentario te escribí en esta misma página. Tú sabes que no tengo otro medio para hacerlo pues no me conoces, y después de enviarlo me di cuenta que el tema tenía otras aristas.
      Al disponerme a escribir nuevamente, y leer comentarios de otros seguidores, noté que ya no existía mi comentario que figuraba ayer (sabes lo que opino de los demonios que campean en este mundo virtual) y vi que lo que decía no tenía nada de nuevo pues Humberto ya lo había abordado, y muy bien.
      Me refiero a las decepciones que sufrimos y sobre todo a las que provocamos. Me temo que casi siempre una lleva a la otra. Independiente del origen de la decepción el antídoto siempre tendrá los mismos componentes: … la explicación y el perdón.
      Quisiera sugerirte otra arista, como dejo entrever en el inicio, y es que le des una vuelta al tema del Ghosting que no es otra cosa que convertir en fantasma a un usuario en las redes o en aplicaciones del teléfono, consiguiendo de este modo no solo ignorarlo, sino además impidiéndole cualquier forma de comunicación directa.
      Creo que el fantasmeo, Ghosting, debe ser la más recurrente forma de decepcionar al otro en estos días.
      Pelusita sigue escribiendo pues, lo hagas bien o mal, siempre será un aporte para los que te lean, sea coincidiendo o discrepando.
      Pero sobre todo busca la consecuencia entre la letra y los actos.
      Un gran abrazo

      Eliminar


    3. Carlos, efectivamente, no te conozco !
      ....Pero escribes bien, y bastante " enredado", comparado con las simplezas Pelusa.
      He leído dos veces tu amable e incomprensible comentario, pero igualmente agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer mis " divagaciones ".
      No tengo idea si leeras esto, pero si lo haces, te cuento que ayer me llego un comentario tuyo, a mi tema " Siempre es mejor saber la verdad ", el cual te respondi .
      Tal vez te confundiste y creiste comentar " Decepcion" y por eso crees que desaparecio.
      Anda al otro y veras que allí esta lo que opinaste y lo que respondi.

      Espero nuevas opioniones tuyas pues aunque sean un poco difíciles de entender, son bienvenidas.

      Gracias GHOST !!

      Eliminar
  7. Querida Pelusa, gracias por dedicar un rato de tu tiempo a responder mi incomprensible comentario y sacarme del error en que con frecuencia caigo al suponer a demoníacos planes los errores que cometo en el computador.
    ¡Con ello me has evitado importunar al venerable Hugo Zepeda por el enojoso asunto del comentario extraviado!
    Vaya en mi defensa, para exculpar el error e infundado reclamo, que esa obnubilación es propia de aquellos que se acostumbraron a acompañar las tostadas del desayuno con perlas,rosas y jaulas abiertas.
    Es bueno de vez en cuando pensar a cuantos hemos fantasmeado y corregir, cara a cara, el error.
    Y si ello no es posible siempre queda el correo o las redes.
    Casi siempre nosotros tenemos muy claro a quién necesitamos pero es muy raro que pensemos en quien nos necesita.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor GHOST :
      Creo que lo mejor que puede usted hacer, es seguir desayunando con perlas, rosas y jaulas , eso le aclarara la mente y dejara de cometer errores !
      En todo caso, esta disculpado, ya que es bastante difícil comentar mis Gotitas, y hay personas que me han dicho que han opinado y que al tratar de publicar, se les ha borrado todo !!

      Aclarado todo este lio, ojala quiera seguir leyéndome y comentando donde corresponde !

      Gracias don Carlos .

      Eliminar
  8. NI SE QUIEN ERES...ENTRE POR CASUALIDAD Y LEI TU PENSAR....YO ME SIENTO IGUAL QUE TU....A LO MEJOR ESTAS ENAMORADA DE UN IMPOSIBLE COMO YO......POR MAS QUE HACEMOS NOS DUELE INCONCIENTEMENTE DE QUE NO SEA RECIPROCO.............SOMOS DIFERENTES TODOS LO SON...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Janet , aunque no nos conozcamos, es un agrado saber que leíste mi Gotita.
      Pero tengo que sacarte de unerror : Mi decepcion, no espor lo que tu crees........al contrario !!
      La persona que menos me decepciona, es el granamor de mi vida : Mi marido, con quien vamos a cumplir 46 años de matrimonio, a fines de este mes.
      Mis decepciones, son causadas por diversos motivos, que tal vez yo, por mi exagerada sensibilidad y entrega desmedida a quienes son muy importantes para mi......me hacen sentir esa poco agradable sensación..
      Espero que al pasar de los años, esto vaya disminuyendo y dejar de " tomar tan a pecho ", los asuntos que pasan a mi alrededor..

      Querida Rosa Janet, deseo que se te pase la decepcion, y que encuentres un amor posible....ya que ese del que me hablas,es IMPOSIBLE !!

      Saludos, te deseo lo mejor, y vuelve a leer las Gotitas !
      Ahh...Pelusa soy yo, la que tu ves en las fotos, y allí dice algo de mi persona.
      Suerte !!

      Eliminar
  9. Querida amiga, muy bueno lo tuyo y respeto tu sentir, yo soy de los que "Dan sin esperar retribución ", sigo estos consejos de la Madre Teresa de Calcuta: Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más; La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
    Beso grande y no sufras que no vale la pena. El tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Tio ", siempre me hablaron muy bien de ti...
      Tu respuesta a mi tema " Decepcion", asi me lo confirma!
      Desafortunadamente, yo no soy asi........y como soy muy sincera en todo lo que escribo, lo digo abiertamente y sin tapujos.
      Yo quiero siempre, recibir lo mismo que entrego.
      No hablo de lo material...me refiero a gestos y actitudes.
      Te felicito por tu generosa manera de actuar y seguir las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta.
      Gracias por venir a mi blog, y por tu valiosa opinión.

      Eliminar
  10. Hola!! Hoy te conocí gracias al tío, pienso igual, hay que dar sin esperar, la vida es un ida y vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy Belchi, soy Isabel, no se porque sale belchi

      Eliminar
    2. Hola Isabel, mucho gusto, y gracias por visitar mi Blog.
      Agradezco tu comentario , y te felicito por ello .
      Yo escribi esto, y es lo que siento, aunque lo recomendable es hacer lo que el " Tio " y tu, piensan.
      Saludos, y visita mis Gotitas cada vez que puedas !

      Eliminar