lunes, 4 de abril de 2016

Pablo Neruda......MI PABLO !

Como llegaban a tu mente , esas palabras que tan bellamente  escribías ?
Con imaginación ?
Con tu corazón ?
Con tus recuerdos ?
O simplemente inspiración ?


Esa que en mi , hace mas de un año se había apagado o estaba adormecida .  
Solo volvió a aparecer, cuando me puse a pensar en ti .
Tu fuiste mi inspiración !


Me apasionan tus frases de amor, esas con las que encantaste al mundo entero !
Están escritas en todos los idiomas , porque el amor es universal......


No he leído ni la cuarta parte de tus maravillosos poemas, pero es suficiente para saber con cuanta pasión lo hacías.
Porque fuiste un eterno enamorado.
Enamorado de la vida.....del mar.....de los objetos tan bellos , originales y especiales, que fuiste coleccionando por donde tus pasos iban..



Sus caracolas

   


El comedor  para atender a sus amigos







Bellos objetos de cristal







Pero fuiste especialmente, un enamorado de las mujeres.
A ellas habría que agradecerles lo que provocaron en ti ,
ya que tal vez después de amarlas, venia ese raudal de palabras bellamente hilvanadas, y las traspasabas magistralmente a un papel.



























Pablo...." MI " Pablo, como siempre me refiero a ti......
Porque eres del Mundo, pero principalmente de nuestro
Chile. Y yo tengo varias cosas en común contigo :
soy tan chilena como uno de tus  platos favoritos, el Caldillo de Congrio, o como ese azul y profundo océano que rodea nuestras costas y al que miraste y admiraste igual como hago yo.
Me gustan todas tus casas , porque están repletas de cosas bellas y se respira tu  poesía....todo en ellas es belleza.
.....y la de Isla Negra...con todo el mar frente a ti, es una mas de tus poesías.
Eres TU !!
 












Estos breves sentimientos que escribo sobre ti, mi maravilloso poeta del amor.....no es nada....pues tu eres para escribir infinitamente  !


Eres uno de los mas grandes orgullos que siento como chilena
Pablo Neruda, el que escribió al amor...como ninguno .




......quiero escuchar tu corazón......
y darte un beso de cariño y admiración !!!



21 comentarios:

  1. Nancy, amiga..que bella inspiración.....por fin llego y que mejor con uno de nuestros poetas!!!!...leia, leia....y te imaginaba, tan espontanea, tan apasionada, muy típico de tu personalidad.directo al papel.tal como piensa y como te expresas...doble merito!!!!! FELICITACIONES!!!!!!! Cariños. Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda mi amiga Luz....
      siempre mi fiel lectora, y la que mas me impulsa a seguir escribiendo.
      Agradezco tu amistad, tu generosidad, y tu fidelidad con las Gotitas de Pelusa.
      Por fin volvi amiga....gracias a MI PABLO !!

      Eliminar
    2. gracias PABLO!!!!! TENDREMOS GOTITAS ......LUZ.

      Eliminar
  2. Comentario de mi amiguita Cristina:


    Cristina Rojas
    4 de abril a las 22:08


    Hermoso amiga , hermoso como todo lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Criss !!!
      Se que te cuesta entrar a comentar, asi que copie tu comentario y lo pegue.
      LISTO !

      Eliminar
  3. Comentario de mi amiga Julieta Federici :

    Julieta Federici Sandoval

    Está muy hermoso e interesante. Sigo leyendo......

    Me encanto, Nancy que maravillosas palabras!!! Te felicito eres una poeta!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julieta, por tus lindas palabras y por las rosas !!
      Besitos mios y ....de Pablo !!

      Eliminar
  4. Querida amiga: Dicen que todo es según el color del cristal con que se mira! Bien se nota que no solo el color del cristal se refleja en tus notas, también trasluce cuando realzas la poesía de "tu Pablo" que la ponderas desde "tu poesía interior". Por eso agradecemos tus amigas, el amor, la luz de tu poesía interior que enmarcan la grandeza del maestro y nos introduce en ese mundo mágico del amor! Gracias por regresar a nosotros! Tu "Alma" amiga . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma amiga, muy lindo tu comentario....y algo poético también !
      El cristal de mis miradas, es siempre multicolor , para que nada de lo bello de la vida, se me escape.
      Regrese gracias a MI PABLO, ojola pronto aparezca un nuevo motivo de inspiración, y espero contar con tus amables comentarios.
      Gracias !!

      Eliminar
  5. COMENTARIO DE MI SOBRINA NURY :


    Nury Morata Weitzel:
    6 de abril de 2016 0:22

    Me encantó su pagina tía siga escribiendo y fluya, hay tanto que decir que maravilloso lo que escribió de Pablo yo soy su fiel admiradora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nury , gracias por el lindo comentario.

      Sabia que eras admiradora de Pablo, igual que yo
      Me siento muy contenta de haberme inspirado en el, para volver a escribir.
      Cariños, y deseo que siempre vengas a Las Gotitas de Pelusa !!

      Eliminar
  6. Hola Pelusa es muy grato leer esta gotita acerca de este maravilloso genero literario que es la poesía, del cual Neruda es uno de los màs grandes poetas del mundo.

    Al igual que tu, tuve la oportunidad de conocer Isla Negra, maravilloso lugar cerca del mar donde nuestro insigne poeta seguramente se inspiraba junto a su amada para escribir los versos más lindos inspirados en el amor, ese maravilloso sentimiento que nos caracteriza como seres humanos, y que nos hace valorar la vida plenamente.

    Siempre he sostenido que los poetas, escritores, músicos, artistas, son seres maravillosos que con su arte hacen de este aproblemado mundo, un mundo mucho mejor.

    Pelusa gracias por tu gotita me hizo recordar a nuestra otra gran poetisa Gabriela Mistral, ya que de niño mi profesora primaria nos leía su poema "dame la mano y danzaremos", y yo me imaginaba danzando con mis compañeritos, mientras mi profesora normalista leía estos versos.

    Somos afortunados com chilenos de tener poetas tan grandes como Neruda, Mistral, Huidobro y tantos otros.

    Leyendo tu gotita se demuestra tu sensibilidad, el amor por la belleza, esa que perdura para siempre, y eres una romántica por naturaleza.

    Bendiciones para ti y tu familia y gracias por compartir esta gotitas.

    Humberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Humberto.
      Tal como bien dices,tenemos magnificos poetas.
      Chile tiene el orgullo de contar con dos Premios Nobel de la Literatura....que honor tan grande, para un país tan chiquito !
      Me alegro mucho que te interesen las distintas ramas del arte, ya que tu, como Ingeniero, te mueves en un ámbito muy diferente.
      Gracias mi buen amigo, por tu comentario, que como es habitual, son un muy buen aporte a Las Gotitas de Pelusa.
      Saludos para ti y los tuyos.

      Eliminar
  7. Gordita:

    Sé lo que significa el poeta Neruda para usted.Lo ví cuando visitamso sus casas. también cuando me lee alguno de sus poemas.
    Siga leyéndolo y a lo mejor le surgen nuevas ideas para seguir escribiendo su gotitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera saber escribir tan bien como Neruda , para escribirle el mas bello poema de amor .
      Usted es el AMOR DE MI VIDA ......
      No es poema...es la verdad !!

      Eliminar
  8. Toc, toc, toc...
    ¿Está NancyPelusa en su rinconcito?
    Soy Vero Tapia y vengo desde Ruka de colores para devolverle la visita.
    ¡Hola NancyPelusa!
    Mientras me tomaba un descanso en tu rinconcito acompañada de un oscuro e intenso cafecito, me he dejado conquistar por brillantes y delicadas gotas rellenas de tipografías.
    Ha sido una experiencia sensorial magnífica.
    Muchas gracias por la invitación.
    Saludicos de colorines colorados y cuanto mi tortugueta este preparada, vuelvo a visitar tu lluvia de palabras ;)

    (Entre parentesis... que bonita es Isla Negra y la casa del poeta. Me encanta :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coloridas y simpáticas palabras has dejado en mis Gotitas !
      Gracias Verito, me encanta que una " colega-blogera", sea una de mis lectoras.
      Es una buena forma de intercambiar nuestra necesidad
      de comunicarnos por medio de nuestros escritos.
      Tu eres artista de profesión, y se nota tu oficio.
      Yo soy absolutamente autodidacta, y tal vez por eso cometo muchos errores....pero soy asi, espontanea y extrovertida.....como sale , sale, y punto !
      Por lo tanto, es muy valioso para mi , todo lo que me comentes, y también agradecería si algo quieres criticar. No me molestaría, al contrario, ya que siempre hay que escuchar y aprender.

      Te dejo mil Gotitas de cariño, y espero que con frecuencia tomes la " Tortugueta " , y visites las Gotitas de Pelusa ,que también son coloridas !!

      Un abrazo de tu nueva amiga y lectora.

      Eliminar
  9. COMENTARRIO ENVIADO POR MI AMIGO ROMULO-ROBERTO:

    Me gusta como escribes.
    Eres sincera,espontanea,amena.Asi debes ser como persona,por eso te admiro Tus gotitas son todas un balsamo que reconforta.

    Muy lindo lo que escribiste sobre Neruda Sera tal vez que yo tambien lo admiro

    Querida Nancy que Dios te bendiga y de lo que mereces para disfrutarlo con tu linda familia y con nosotros tus amigos.

    Romulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo :
      Es un orgullo para mi, tener a un profesor universitario como lector de mis Gotitas !
      Agradezco tu afectuoso comentario hacia mi persona, y a mis letritas para MI Neruda ( como lo llamo yo,posesivamente ..jajaja ).
      Ojala tengas tiempo y ganas, de leer y comentar algún otro de mis tatos temas.
      Saludos !!

      Eliminar
  10. Muy pasional tu comentario. Neruda seduce con su pluma
    Bien por esta gotita. Espero que hayan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a leer esta Gotita.
      Imagino que eres mi amigo Jaime , ya que ayer comentamos sobre Neruda
      Intentare retomar mis Gotitas .........por lo menos, escribi mas de 50.....

      Eliminar