sábado, 6 de septiembre de 2014

Inspiracion...porque no regresas a mi ?

Una de las cosas que me hace sentir bien, es escribir.
Posiblemente porque soy muy comunicativa, y me agrada compartir lo que siento, lo que opino , lo que me gusta o disgusta.
Escribir  es una de las mejores formas de expresión, y hace varios meses que no escribía nada.
La indispensable inspiración ha estado nula.
Varias veces estuve a punto de comenzar con algún tema, pero nuevamente Doña Inspiración se me arrancaba !!





Desde que escribí  la ultima vez, han ocurrido varias cosas, que podrían haber sido tema para una Gotita....pero no tenia las ganas suficientes de empezar con algo.
Para escribir, se necesitan dos cosas : primero que nada, el deseo de hacerlo, y luego algo que te inspire.
Nada de eso sucedió....o sucedió pero no lo hice.

Me da rabia esa inercia, ese dejarse estar, con algo que es tan gratificante cuando lo hago.
Tal vez estoy pasando por una etapa de mi vida, donde he dejado de exigirme. 
No quiero hacer nada, que no quiera hacer.
 No quiero privarme de comer y beber cositas ricas porque me engordan.
No quiero maquillarme ni pintarme las uñas, si no tengo deseos de hacerlo.
 No quiero ponerme zapatos que sean incómodos, a pesar que siempre han sido mi perdición....adoro los zapatos glamorosos , muy femeninos e insoportables!!



O sea....quiero usarlos de vez en cuando....pero cada vez los soporto menos.

Siendo mas joven, hice tantas cosas para verme bien y para estar delgada , use tantas cosas incomodisimas porque  lucían hermosas, que a estas alturas de mi vida, ya no quiero sacrificarme por nada !!

Sin contar todo lo que uno hace como  esposa ,madre y  abuela.
Muchos sacrificios, privaciones  y  postergaciones de distinta índole. Esto ultimo, no se puede evitar, ya que uno hace cualquier cosa, por los seres mas amados, y si es necesario, lo seguiré haciendo con el mismo amor de siempre.

Lo que si tengo muy claro, es que ahora quiero estar tranquila, con buena salud , y estar junto a mi Gordito y pasarlo lo mejor posible.
Creo que ya hemos cumplido con nuestros deberes, ahora nos toca solo disfrutar !!



Salud por la salud, y por nosotros .
Prosit !!


Inspiración.....no te alejes de mi  !!

21 comentarios:

  1. Luz Savalli 7 de septiembre de 2014 9:30

    Amiga.................que bueno es saber que aquella inspiracion esquiva.............VOLVIO........hacia falta...pero te entiendo perfectamente....me pasaba exactamente igual con mis escritos....pero ahora AHI ESTA..UN POCO DORMIDA...Como siempre alabo tu capacidad de refleccion.....que es lo que mas me agrada de tus palabras.......llegamos a un tiempo en nuestras vidas.......que lo hacemos mas facil.......nada de complicaciones ni apuros......es una excelente filosofia........te agradezco al menos yo que siempre leo tus reflexiones que llegan en el momento preciso.......me hagas meditar y encontrarte la razon, no olvidar esos momentos en que la vida con sus cosas cotidianas hace que nos metamos en un loco torbellinos ...que debemos para y disfrutar de los que nos rodea. Y no dejes de subir tus siempre y tan acertada palabras.
    Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi siempre querida amiga y fiel lectora :
      Ya que es tan complicado el sistema para hacer los comentarios, directamente aca, agradezco mucho me lo hayas enviado, asi yo pude copiarlo y estamparlo aca.

      Me encanta lo que me escribes, pues siempre me animas para que siga...
      Yo se que tu también escribías, y lei todo lo que te publicaban en el diario de IQUIQUE.
      Tengo la carpeta con tus artículos, todos muy buenos !
      También tu, deberías retomar la escritura, lo haces muy bien.
      Desde ya, cuentas con una lectora incondicional, como lo eres tu con mis "Gotitas"
      Gracias amiguita linda, por estar siempre conmigo.

      Eliminar
  2. ACA COPIO EL COMETARIO DE MI AMIGUITA CRISS :

    Cristina Rojas :
    Te escribí pero no salio...Pero te decía que me parece muy bien que pienses así de la vida...porque la vida es "HOY" el ayer ya fue. . Y el mañana no se sabe. ..Así que a disfrutar lo que nos queda de vida ...que es maravillosa. ..bendiciones amiga...y cómo siempre leerte es una delicia. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que a la mayoría de las personas no les resulta comentar aca, pero aca esta tu cariñosa opinión.
      Gracias Criss por tus palabras, y como tu ves, estoy haciendo lo que tu me aconsejas:
      Disfrutar el HOY !
      Mañana,,,,es otro dia, y no sabemos que pasara .

      Un abrazo grande de tu amiga :

      NANCY-PELUSA-PRESLEY

      Eliminar
  3. Mami, no sabes lo que te entiendo, hace mas de un anio que estoy sin escribir...la inspiracion y la creatividad me tienen abandonada o yo no las he buscado, la verdad es que creo que no me he sentido inspirada para crear...si la seniora inspiracion te visita, digale que se de una vuelta por mi cabeza :-).
    Besos.
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijita mia," Doña Inspiración " es muy esquiva !!
      Tiene que perseguirla, ya que usted escribe maravilloso. Lo que escribes es mucho mas valioso ya que lo "creas" tu. Tienes imaginación , eres muy creativa. Yo solo cuento lo que siento , o pienso o he vivido como si estuviera conversando...
      Espero ansiosa a que te decidas a abrir tu propio Blog .
      Hoy mismo hablare con esta " Doña", para que te visite y comiences !
      Besos de tu " mami-chatarreira ".

      Eliminar
  4. Me alegra que estes bien y contenta , un gran abrazo a S.M .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa tan agradable !
      Gracias Pumita por leer mi Blog.
      Espero te hayas mejorado.
      Vuelve siempre a mis Gotitas, y comentame....me darias una gran alegría.
      Cariños de S.M. !

      Eliminar
  5. Hola Puchas que cuesta poner mi comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime querido, yo se que es atroz de difícil, pero lograste escribir una frase y no seguiste !!!!!!........es para matarte.....jajaja
      Espero tu comentario aunque te cueste !!

      Eliminar
  6. un simple deseo de escribir se cumple con el hecho de ponerse a escribir,la inspiración no existe,todo es cuestión de trabajo por ejemplo: esa imagen de la mujer corriendo de espalda es un buen disparador,me dispara cosa disimiles ,se va en busca o al encuentro del ser amado o corre por un desatino amoroso,en cualquiera de los dos casos hay tema como para elaborar un relato,a mi generalmente la mujer de espalda me emotiva pus no veo la expresión de su rostro ,no se si hay rechazo o aceptación. Gotita de amor,si me permites esta definición. sería el comienzo,de una aventura.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar señor Curcio, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta sencilla Gotita.
      Aunque usted es un escritor de verdad ( no como yo que soy una simple e inexperta aficionada a la escritura ), discrepo en cuanto a que la Inspiración NO existe.....yo creo que sin ella, es muy difícil de manifestarse en cualquiera de las expresiones de Arte.
      La Inspiración es fundamental !
      Veo que tiene mucha imaginación , al describir lo que usted imagino con la mujer que ilustra esta Gotita, pero en este caso, esta equivocado....
      Es simplemente Doña Inspiración que se ha alejado de mi....eso es y nada mas !
      Me alegro de tenerlo como un nuevo visitante a mi blog, y ojala me comente algunas otras .
      Tal vez le gustaría una de las primeras que escribi : " Mi pololeo con el Arte", búsquela y me comenta....
      Gracias de antemano !!

      Eliminar
  7. seguiré leyendo,lo que tu llamas inspiración yo denomino trabajo, es difícil
    enfrentar la pagina en blanco,entonces ahí esta el desafío ,no obstante no por cuestión de genero pero Uds ,suelen tener mayor sensibilidad que a veces es un buen disparatador ,muy gentilmente.la saludo.

    ResponderEliminar
  8. seguiré leyendo,lo que tu llamas inspiración yo denomino trabajo, es difícil
    enfrentar la pagina en blanco,entonces ahí esta el desafío ,no obstante no por cuestión de genero pero Uds ,suelen tener mayor sensibilidad que a veces es un buen disparatador ,muy gentilmente.la saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Miguel, recién hoy, veo que había agregado algo mas a su comentario anterior.
      Como usted puede ver, sigo con una falta de inspiración salvaje !!....o tal vez me falta la voluntad...no se .
      Bien dice usted que las féminas somos mas sensibles, y yo lo soy superlativamente.
      Siempre escribo con el corazón......no con la razón.
      Gracias por su tiempo y sus interesantes opiniones.

      Eliminar
  9. Muchos saludos Pelusa, como te llaman tus amigos cercanos, de la vida, leyendo tu blog debo decirte que me gusta mucho tu manera de ser, espontánea, libre y con ganas de vivir descomplicada. Un abrazo y que la inspiración se mantenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita querida, aunque no tengo el gusto de conocerte, ya que eres amiga de mi querido primo, y eres ecuatoriana, no pierdo la esperanza que vengas a Chile, para poder conocernos personalmente.
      Agradezco tus lindas palabras, y mas aun, que seas mi lectora.
      Espero escribir pronto alguna nueva Gotita y que vengas a leerla.
      Un abrazo grande !!

      Eliminar
  10. Hola Pelusa. Tú parece no te das cuenta que las personas que te seguimos, muchas o pocas, esperamos tus comentarios. Te sugiero que no esperes la inspiración para escribir.
    Ella no es el único motor para volcar en un papel nuestros sentimientos, intuiciones ni buenos deseos.
    Ojalá escribas, en esta o en otras páginas, apenas leas estas líneas, pues siempre está la posibilidad de que alguien esté esperándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por su comentario.
      Ya voy a escribir....tengo uno o dos temas que me rondan hace rato. espero que el Demonio no meta su cola , y me aleje de esa Inspiración que esta a punto de volver !

      Saludos de Pelusa

      Eliminar
  11. Muy buena reflexion sobre Neruda, mi amiga linda.... sigue escribir... lo puedes.... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gringuito !
      I need more comments from someone like you !
      You are a journalist, so...your words are very important for me.
      There are a good support ...do it please....
      Read and comment another Gotitas, and tell me what do you really think !!
      Hugs and thanks !

      Eliminar