martes, 10 de abril de 2012

SIEMPRE ES MEJOR, SABER LA VERDAD.

Hace varios dias que no escribo, no se que escribir...

Tengo dos temas que me rondan , pero no me he decidido , porque es dificil abordarlos.
Pero tengo que empezar , salga lo que salga !

Creo que esta " madeja enredada " dentro de mi cabeza....y de mi corazon, no busca mayores respuestas.

Tal vez, escribiendolo , al menos me ayude como una especie de terapia.

Por mi temperamento extrovertido, me cuesta muchisimo guardar , ocultar o evitar algun tema que me atormente. Siempre siento que es mejor hablar que callar.
Y desafortunadamente, muchas veces a lo largo de la vida, hay  " secretos de familia"  que complican la existencia.

En la mia...hay unos cuantos, como debe haberlo, en la mayoria de las familias. 

Hay personas , que no les cuesta  disimular , guardar o ignorar , y hasta se olvidan  de  eso que nunca se menciona.
Yo soy de las que prefiere la verdad, por dura que sea....lo prefiero !

Soy frontal, siempre prefiero saber  y no que me oculten nada , aunque esto me cause pena y dolor .
Porque como dicen por ahi , " todo se sabe en la vida, tarde o temprano "

Desde muy niñita, sufri una situacion asi : ocultamiento de verdades para evitar sufrimientos.

Gran error !!
No hay nada peor que enterarte por terceros, de cosas que te ocultaron , para protegerte de posibles dolores  posteriores.

Siempre es mejor una verdad dolorosa, que una mentira piadosa.

Desde hace unos pocos años ,  lo hablo libremente delante de cualquiera , pero aun lloro y no supero, lo que por amor, mi madre prefirio callar.





10 comentarios:

  1. Nancy es tal cual como lo expones..........mi madre también prefería guardar o callar..esta situación en que la cual a muchos nos sucede........tienen sus pro y su contra.........evitamos discusiones y peleas familiares.......y en el caso contrario se desata la división con la familia....cual sera el mejor camino a seguir???? ........Buen tema y complejo... como todo lo que hasta ahora que he leido. Animo.....hay que seguir adelante, siempre intenta y no dejes hacer alguna notita, toma tu tiempo, toma papel y lápiz.....que tus seguidores ....aunque tarde podamos leerlo. Siempre es grato verte en este blog. FELICITACIONES UNA VEZ!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Luz, al parecer, mis temas siempre llegan , porque son cosas que nos pasan a todos, de una u otra forma.
    Son las verdades de la vida !!!

    Te cuento ? Jamas escribo en algun papel; todo lo que he escrito en el blog, me sale y lo tecleo en el mismo instante que lo pienso, por eso seguramente deben estar llenos de errores, pero como no soy escritora, sale natural y eso lo hace mas cercano a quienes lo lean.
    Agradezco tu cariño, tu paciecia y fidelidad con " Las gotitas de Pelusa"
    Un gran abrazo para ti, de tu amiga Nancy

    ResponderEliminar
  3. Tía comparto tu pensamiento... es terrible que alguien te oculte algo aunque sea quizas con buenas intenciones para no hacerte sufrir... lo malo es que nose que duele mas... si saber esas verdades... o saber que alguien que tu amas te miente... lo unico que se es que prefiero mil veces la verdad por delante por muy dolora que sea no? cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rebe....siempre es mejor decir la verdad.
      Porque a la larga...todo se sabe. Y es mucho mas doloroso.
      Besitos mi niña linda.

      Eliminar
  4. Es verdad que en las familias hay mentiras y salen a la luz Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Elita ,,,en todas las familias hay secretos, que tal vez, se ocultan para evitar sufrir.
      Gracias por visitarme y comentarme !

      Eliminar
  5. Nancy, es cierto lo que con tanto acierto escribes sobre la decepción y cuando ella va de la mano de la mentira, aun aquella disfrazada bajo el manto de una piedad mal entendida, resulta doblemente penoso.
    También resulta dura la decepción cuando es provocada por causas que desconoces.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias por tu comentario en mis Gotitas.
      Si no me equivoco, esto lo escribi cuando comencé a escribir en el Blog.
      Este tema y el " Decepcion ", tal vez son un tanto pesismistas o tristones, o medio negativos.....pero son una gran realidad de la vida.
      De esas realidades que no gustan...que suelen provocar dolor , pero tarde o temprano, hay que aceptarlas y saber vivir con ellas...por muy decepcionante que sea.

      Muchas gracias por tu comentario, y ojala continues leyendo estas Gotitas, simples, pero muy sinceras-

      Eliminar
  6. COMENTARIO DE MI AMIGA CRISTINA:


    Cristina Rojas

    Cristina Rojas:
    Comparto tu pensamiento amiga , pero pensé que querías compartir tu dolor o angustia , o no sé que te aflije , debes saber que las personas que te apreciamos , valoramos y respetamos tus pensamientos y tu forma de escribir con tanta sinceridad y seriedad tus "Gotitas de Pelusa " yo no se como escribir en tu blog , por eso lo hago por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce Criss, siempre amorosa y cariñosa:
      Agradezco tu aprecio y tu linda amistad.

      Esta Gotita la escribi, recordando cosas de mi niñez.
      De esas que nunca se olvidan....
      No significa que yo este permanentemente con esos recuerdos, pero están...
      En todo caso, mi vida tiene muchos mas recuerdos hermosos, y que son los que me dan felicidad.
      Un beso grande , y gracias por tu preocupación.

      Eliminar