lunes, 26 de marzo de 2012

NATURALEZA...TAN BELLA, PERO TEMIBLE A LA VEZ

No cabe duda alguna, que una de las cosas mas bellas del Universo, es la Naturaleza.



Creo que nadie queda indiferente ante la enorme variedad de especies vegetales, animales, minerales, etc, etc.

La Naturaleza es parte importante de nuestras vidas, desde que nacemos. Estamos ligada a ella  en todo momento.

Todo lo de la Madre Natura es maravilloso y asombroso.



En mi caso, me gusta mucho  todo lo que brinda el  Reino Vegetal....los bosques, las plantas, las flores, los arboles ,las frutas y verduras.
Por eso debe ser que mi color favorito es el verde en todas sus gamas.
" Verde que te quiero verde "



El Mar, otra maravilla de la Naturaleza....creo que lo mas bello de todo  !
" Ese mar que tranquilo te baña.... "
Estrofa de la Cancion Nacional de mi Chile.

Podria estar mirandolo horas y horas....sus olas espumosas, a veces suaves, y otras veces violentas y muy enojadas !!
Y esa gama de azules, dependiendo de lo que sus profundidades acoge....
No hay duda que el Caribe, se lleva el premio del color:
Mares color turquesa y calypso, aguas transparentes y calidas....espectaculares !!!
El de Chile, es azul profundo y oscuro.....frio....muy frio .
Imposible bañarse sin congelarte hasta los pensamientos !!
Pero esa temperatura tan poco grata para bañarse, tiene una ventaja : tenemos una variedad de pescados y mariscos, que enloquece a los mejores paladares.

El mar da para hablar infinitamente , porque es ....
INFINITAMENTE BELLO !!



Otra de las tantas cosas que me impactan de la Naturaleza, es MI CORDILLERA  ( siempre me la he adjudicado, y no he pagado ni un peso por ella  ).

Si.....la Cordillera de los Andes, es casi imprescindible para mis ojos.  Cuando estoy lejos de mi pais, la extraño terriblemente . Yo creo que es porque ella siempre me ha dado una sensacion de seguridad, ella nos protege, nos cuida.  Es la " reja de nuestra casa " .
Siento que ella nos esta  " abrazando ", cobijando como una amorosa madre.
Necesito verla constantemente, la miro todos los dias, y en epoca invernal, cuando esta nevada....es la " Miss Universo " de la Naturaleza.
Como puede haber algo tan hermoso y tan grandioso ???
Le tomo mil fotos, como si fuera una elegante y hermosa niña .
Lo es !!!
Es la niña bonita de los chilenos.....la amamos .
Ella es nuestra Majestuosa y blanca montaña.



Bueno, yo siempre he dicho que no tengo idea de escribir, no tengo ninguna tecnica, ni pauta alguna.
Yo escribo como si les estuviera conversando, asi que perdonen mi desorden ...me salto de una cosa a otra.
Pero en algun momento , todo esta relacionado y tiene algun punto de encuentro.

Comence escribiendo sobre las maravillas de la Naturaleza....ahora me ire al lado opuesto.

Cuando a veces preguntan, que te produce  mas temor, invariablemente pienso en los desastres espantosos, destructivos, devastadores que ciertos fenomenos naturales nos provocan a los seres humanos.
Porque a la N aturaleza no la detiene nada ni nadie .

Todos estos desastres, cual mas, cual menos, son realmente horrorosos.....los tornados, las inundaciones, las erupciones volcanicas, los huracanes, los ciclones, los tsunamis , etc, etc.etc.

No me he olvidado de lo que a nosotros los chilenos, nos afecta mas, y tan duramente :
Los terremotos !!

Cuesta imaginarlo a quienes jamas han vivido alguno.
Faltan adjetivos para expresar cuan horroroso es....
Es una sensacion de terror e inseguridad, que solo el que ha vivido esto, lo puede entender.
Deja gentes, pueblos y animales, destruidos .....todo lo que queda tras su paso, es tristeza , destruccion y muerte.

Lo mas terrible de esto, es que no existe instrumento cientifico que pueda predecirlos ni detenerlos !!!
Nadie esta preparado cuando llega un terremoto.
Llega sin aviso y con toda su furia.

 Los paises que tenemos la desgracia de sufrirlos, vamos aprendiendo con los años, ciertas conductas que en algo ayudan a que el desastre no nos azote tanto.
Pero eso no basta....siempre la Naturaleza hace lo que quiere, y cuando quiere, sin dar aviso ni explicacion alguna.

Estos ultimos dias, han habido en el mundo, varios Terremotos y temblores fuertes.
Mexico hace unas semanas atras, y ayer nos toco nuevamente.
Por lo menos, en ambos paises, la Madre Naturaleza, ha sido mas compasiva, y los daños han sido menores.

Dios quiera que  "Doña Natu "....empiece a cansarse, y solo nos brinde todas esas maravillas que ella tiene y que nos dan tanta felicidad....y que se aburra de desatar su mal humor, con sus terribles desastres que cada cierto tiempo , esparce sobre la Tierra.

Asi y todo, debemos cuidarla mucho, y amarla !!!




5 comentarios:

  1. muy lindo tu pensar, pienso como tu. La naturaleza es hermosa Dios es perfecto como creo el; universo y este planeta. Y sin dejar chile es uno de mis paises favoritos es bello. Dios los bnediga siempre. Saludos desde P.R.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonathan, veo que hoy has estado leyendo y comentando varias de mis Gotitas.
    Se agradece el tiempo que has tomado para leer y comentar.

    Conoces Chile ?....gracias por tu opinion, espero que haya sido un lindo viaje a mi pais.

    Saludos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. De nada,y si me fasina chile. Lindo Dia :)

    ResponderEliminar
  4. Comentario de mi querida amiga Luz :










    Luz Savalli :

    ..comencé a leer tu articulo y al principio me perecía escuchar una bella poesia........tan bien expresado y expuesto.................pero en la medida que avanzaba......comencé a recordar los dias recientemente vividos... .....de temor......acumulada con todo lo que lees, lo que dice la tv , la prensa y todos aquellos " expertos en sismologìa"........solo DIOS sabe que va a pasar. Una vez mas tus escritos nos hace reflexionar, que debemos cuidar esta tierra en que vivimos y alli esta la riqueza de tus palabras en LAS GOTITAS DE PELUSA. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga querida, es tanto todo lo que he pensado en ti estos días que ha temblado tanto en tu bella ciudad de Iquique , que recordé que había escrito esta Gotita, exactamente 2 años atrás, tocando el tema de los avatares de la Naturaleza....tan bella...pero temible .
      Espero y ruego a Dios, que nada pase, y solo hayan sido unos remezones de nuestra tierra.
      Un gran abrazo de tu amiga que te quiere mucho !

      Eliminar