martes, 20 de marzo de 2012

ANECDOTA EN UN CRUCERO ITALIANO

Una de mis pasiones, es viajar.
Tengo la suerte de haber viajado bastante ( gracias al maridito maravilloso que tengo  ).

Anecdotas de viajes, tengo muchas !
Mi amiga y fiel seguidora Luz, me ha pedido mucho, que hable sobre alguna de ellas.
Hoy cumplo....contare una muy simpatica y halagadora !!

Hace varios años atras, mi esposo insistia en que queria conocer Cuba, yo me resistia...no queria ir por razones obvias. Gran error de mi parte, ya que aparte de mis motivos de tipo ideologico, Cuba y su gente, son maravillosos.
Nuestro agente de viajes, que conoce muy bien mis gustos, le sugirio a mi marido, que para que yo me entusiasmara, agregaramos un Crucero de 7 dias, que sale desde La Habana . Ahi me entusiasmo la idea, y nos fuimos a  Cuba.

Estuvimos en Varadero , nada muy especial para mi gusto , aparte del Club del Mambo, donde se inicio el famoso y mejor mambero : Damaso Perez Prado.
Ahi, yo me " desate ".

BAILAR ES LO QUE MAS ME GUSTA EN LA VIDA !!!

Dicen que bailo bien ...al extremo. que la Orquesta del Club ( lleno de turistas extranjeros, especialmente de Estados Unidos y Europa ), tocaba y me enviaban a uno de sus miembros, para invitarme a bailar.

En realidad yo me posesiono cuando bailo....me olvido de todo lo que me rodea, y solo el ritmo esta presente en todo mi ser.
El mambo es lo que mas me gusta bailar, asi que parecia una cubana mas !!
Me da un poco de pudor, contar esto, pero la gente de las mesas, estaba entretenida con mi " numerito de baile"....por eso los de la Orquesta, me alentaban a seguir bailando uno y otro mas !!
Con el Mambo # 5....pierdo la cabeza ...y mis pies y piernas, luego me pasan " la cuenta " ( estoy recien operada de una rodilla....tanto mambo y bogaloo !!! ).

Luego de estas locuras " mamberas", termino la visita a Varadero.



Nos fuimos a La Habana, para embarcarnos en el Crucerito Italiano.
Hago el alcance, que toda la tripulacion eran italianos, el personal de servicio cubanos, y los pasajeros eran italianos y alemanes.
Chilenos : solo nosotros !!!

No habia personas de ninguna otra nacionalidad....nunca supe porque.

Pienso que pocas personas, si visitan Cuba, dejan de conocerla, perdiendo el tiempo subiendose a un crucero. Despues me di cuenta que tienen razon.
Cuba es para conocerla , por todo lo que ello implica. Asi tienes tu propia opinion, y nadie  " te cuenta cuentos "

Es el pais, que me ha dejado mas riqueza espiritual .  Alli no fui de
" shopping ", ni muchas otras cosas que hago usualmente en otros paises.
Ahi...fui a sufrir con el pueblo cubano.
Conoci como viven realmente, o mejor dicho, como sobreviven .
Aprendi a admirarlos y respetarlos.
Son personas maravillosas.



Volviendo al Crucero....
Era pequeño, comparado con los que he hecho desde Estados Unidos.
Pero igualmente lujoso, y entretenido.
Todos los artistas de los shows, o la gran mayoria de ellos, eran cubanos.
Nos hicimos amigos de todos!

Tocaban  todos los mambos que yo les pedia cada noche  en la pista de baile.
Por lo cual, todos los demas pasajeros , italianos y alemanes, estaban encantados con la chilenita ( yo ), y le hacian empeño como locos por seguir mis pasos...ja ja ja !!

Despues de cada show, nuestros amigos artistas, se venian a nuestra mesa, a compartir felices con nosotros. Lo pasabamos regio con ellos, y se reian como locos, con los chistes que mi esposo les contaba, sobre Fidel.

En realidad, este ha sido uno de los viajes mas especiales y distinto a todos los demas, por lo que les he contado someramente, y por muchos otros detalles, que no los cuento porque seria muy extenso.

Tan especial fue este viaje por Cuba y el Crucero, que ademas fue 
" coronado " con la anecdota mas simpatica y halagadora que me ha ocurrido :

El Capitan del barco ( guapo como casi todos los italianos ), siempre, durante todo el viaje, fue muy simpatico y amable con nosotros.
Segun mi gordito , era porque al famoso " Capitancito italiano " , le gusto su gordita . Ja ja ja (se puso un poquito celosito parece, pero no fue mi culpa ! )

Bueno, aun no les cuento porque digo que el viaje fue " coronado" con algo que jamas imagine.
Cuando el barco estaba ingresando al Puerto de La Habana, se escucho  por los altoparlates, la voz del Capitan, que decia :
" Se ruega a la señora chilena acercarse a la cabina de mando "
....la unica chilena era yo ....

Mire a mi esposo, con cara de interrogacion, y el me dijo :

"Vamos, a usted la estan llamando"
No entendia porque me podia estar llamando a mi ..

Gran sopresa gran !
El Capitan me explico, que era una tradicion, que al llegar a Puerto, los barcos hacian sonar una sirena , anunciando su arribo.
Y el me pedia, que por favor yo, fuera la encargada de hacerla sonar.

QUEDE " EPATE " !!!!

Segun un querido amigo, Capitan Cajiao (colombiano ), me explico que ese rito,  era el maximo honor.

Se imaginaran lo ruborizada , impresionada  y contenta que me senti...

Y la chilenita, toco la sirena , mientras el barco iba llegando al Puerto.

 Esta especie de ceremonia, es con tada la tripulacion y pasajeros mirando la hermosa tierra cubana, a la que ibamos llegando.

Linda e inolvidable experiencia...
Otro dia, les contare otras !!


15 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy.....como me reì.......Nancy tienes una chispa para contar las cosas.....eso de "me desato con el mambo".........." me posesiono".........con el mambo número 5 pierdo la cabeza"..... que no paraba de reír.....te imaginaba bailando como trompo....... tenemos como escritora, una imaginación que vuela...Este articulo tiene dos elementos que me encantaron....tu sinceridad en reconocer que no deseabas viajar a Cuba, por razones obvias....y reconocer que estabas equivocada, dejándonos una moraleja......Que te puedo decir....los italianos por excelencia son galantes.....por supuesto no con todas las "feminas".....jejejeje.......
    Realmente fue un viaje INOLVIDABLE, con ese gran honor del cual fuiste merecedora, como broche de oro. FELICITACIONES!!!!!!!!!! una vez màs.

    ResponderEliminar
  2. ASI FUE LUZ...INOLVIDABLE EXPERIENCIA, Y UNICA !!
    NO CREO QUE VUELVA A REPETIRSE ALGO TAN ESPECIAL.

    GRACIAS POR TUS ELOGIOS, ESPERO PODER SEGUIR CON ESTA VETA, Y QUE SIGAS DIVIRTIENDOTE CON MIS ANECDOTAS.
    HASTA PRONTO AMIGA MIA !!

    ResponderEliminar
  3. Amiga querida,en primer lugar todas mis felicitaciones por tu ingenio, manejo excelente de Internet y valor para lanzarte como escritora.
    Exquisito tu relato. no conozco Cuba , pero disfruté enormemente de tu relato, que me hizo reír y me entretuvo a rabiar, a pesar de la depresión que estoy pasando.
    deberías pedirle a tu marido que te filmara bailando, muero por verte.
    Un abrazo grande y sigue adelante con tus narraciones de viajes. No todas tenemos la fortuna de viajar por el mundo y tus relatos ayudan a conocer un poco el mundo, aunque sea en forma virtual.
    Besitos
    Siranush

    ResponderEliminar
  4. HAY....ESCRIBI PERO NO SALE NADA...

    ResponderEliminar
  5. Amiguita Siran, yo creo que debes hacerlo, como lo hicistes con tus comentarios anteriores .
    En ese casillerito que dice : COMENTAR COMO : pinchas GOOGLE, Ahi va a salir tu nombre, y luego pinchas PUBLICAR.
    Me imagino que asi te resulto con los comentarios anteriores.

    Intentalo...me gustaria mucho leer tu comentario sobre mi
    anecdotico viaje a Cuba.
    besitos y espero lo intentes !!

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA SIRAN :
    TU HERMOSO COMENTARIO LLEGO A MI CORREO. MUCHAS GRACIAS !!
    NO SABES CUANTO ME ALEGRA SABER, QUE MIS PEQUEÑAS ANECDOTAS TE HICIERON REIR....ESO YA ES UN PREMIO PARA MI.
    ME GUSTO TANTO LO QUE ME COMENTASTE, QUE ME VOY A DAR LA LIBERTAD DE COPIARLO ACA, TAL COMO LLEGO A MI CORREO, ESPERO QUE RESULTE !!!

    ResponderEliminar
  7. COPIA DE UN HERMOSO COMENTARIO DE SIRAN :
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.---.-.-
    Amiga querida,en primer lugar todas mis felicitaciones por tu ingenio, manejo excelente de Internet y valor para lanzarte como escritora.
    Exquisito tu relato. no conozco Cuba , pero disfruté enormemente de tu relato, que me hizo reír y me entretuvo a rabiar, a pesar de la depresión que estoy pasando.
    deberías pedirle a tu marido que te filmara bailando, muero por verte.
    Un abrazo grande y sigue adelante con tus narraciones de viajes. No todas tenemos la fortuna de viajar por el mundo y tus relatos ayudan a conocer un poco el mundo, aunque sea en forma virtual.
    Besitos
    SiranushRIDA AMIGA : SIRAN

    ++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  8. Querida Nancy
    tu relato tan espontáneo hace que uno viva tu anécdota, me he divertido imaginándote bailando, conozco Cuba, realmente es una experiencia diferente, pero amo tu experiencia en el crucero, espero hacerlo alguna vez. Solamente te quería sugerir que le pongas otro color al texto, más obscuro tal vez, pues si bien, éste le da una bonita visión, no es fácil leer o al menos a mi resultó un poco difícil. Sigue adelante compartiendo tus escritos y relatos.
    un abrazo ecuatoriano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LUPITA !!
      MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA DIVERTIDO... NO TE QUEPA DUDA, QUE SI VOY A ECUADOR, TAMBIEN BAILARE ESOS LINDOS RITMOS DE USTEDES, Y LO HARE COMO UNA ECUATORIANA !!!....CON TODO RESPETO.

      TIENES TODA LA RAZON CON EL TEMA DEL COLOR. DESGRACIADAMENTE, NO SABIA LO MAL QUE SE VERIA.ME DI CUENTA CUANDO YA ESTABA PUBLICADO, Y YA NO PODIA ARREGLARLO.
      ESPERO NO VOLVERME A EQUIVOCAR, AL ESCOGER EL COLOR.

      A MI ME CUESTA MUCHO LEERLO, MAS DE LO QUE IMAGINAS ( TENGO UNA ENFERMEDAD A LA VISTA, QUE LO QUE MAS ME AFECTA, ES EL TEMA DE COLORES Y CONTRASTES ).

      BUENO LUPITA, MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.
      MAS RATITO, PRETENDO ESCRIBIR ALGO NUEVO.
      BESITOS DESDE CHILE !!

      Eliminar
  9. HOLA MI QUERIDA NANCY, PARECE QUE AHORA SI LE ACHUNTE..JAJJAJA..LA VERDAD YA ANTES TE HABIA ESCRITO Y LO PERDI , PUES NO SUPE ENVIARLO...PERO BUENO MAS VALE TARDE QUE NUNCA...
    TE CONTABA EN ESE COMENTARIO , QUE CUANDO CONOCI CUBA , FUE UN VIAJE MARAVILLOSO CON MIS HIJAS GISSELLE Y NICOLE... MI HIJA GISSE ES TAN BUENA PARA BAILAR COMO TU...LA VERDAD PARECE UNA DANZARINA AFRICANA...EN ESE ENTONCES AL RESORT LLEGO UN GRUPO DE BAILARINES AFRICANOS ..ERA UNO DE LOS TANTOS EVENTO QUE HACEN EN LOS RESORT PARA ANIMAR A SUS CLIENTES , Y MI GISSE SE METIO ENTRE ELLOS A MOVER TODO SU ESQUELETO...ERA UNA MAS DE ELLOS...MI HIJA TIENE UNA BELLEZA LATINA MUY MARCADA Y ES HERMOSA COMO UNA FLOR DE PRIMAVERA ...YO DISFRUTABA FILMANDO SUS MOVIMIENTOS EXOTICOS JUNTO A LOS MORENOS MUSCULOSOS QUE LLEVAN EL RITMO CARIBEÑO EN LA SANGRE...
    LOS CUBANOS SON TAN SENSILLOS , TAN AMABLES , TAN ALEGRES , TAN RESPETUOSOS QUE NO CUESTA NADA SER AMIGOS , SER HERMANOS ...SIEMPRE VOY A RECORDAR A UN SEÑOR YA PASADITO EN AÑOS...BAJITO Y DE BIGOTES FINOS ...QUE NOS TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE LA HABANA HACIA VARADERO , SU FORMA DE SER MUY PAUSADO , MUY LIGHT ...EN SU IMPECABLE Y TRASLUCIENTE CHEVROLET TAN ANTIGUO COMO EL , EN SU CONVERSACION PAUSADA Y MELANCOLICA MIENTRAS FUMABA UN AROMATICO HABANO ...NOS ENSEÑABA CADA LUGAR POR EL QUE PASABAMOS , ESCUCHANDO UNA MELODIOSA Y ANTIGUA CANCION LLAMADA " CAFE ..CAFE .." QUE SALIA DE LA RADIO DE SU CHEVROLET DE LOS AÑOS 50 ...Y A PESAR DE TODO LO MALO QUE NOS HABIAN CONTADO DE CUBA ...TODO ERA TAN PERFECTO ,ERA COMO UN SUEÑO...LAS HISTORIAS SALIDAS DE BOCA DE DON " EFREN" ESE ERA SU NOMBRE...
    ESPERO VOLVER A ESCRIBIRTE NUEVAMENTE PARA INTERCAMBIAR NUESTRAS VIVENCIAS ...
    AMIGA QUE DIOS BENDIGA TODO TU BIEN Y EL DEL MUNDO ENTERO...
    BESOS ...
    CRISS.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa tu anecdota sobre ese inolvidable viaje.
      Eso es lo lindo que queda despues que vuelves de un vije:
      los hermosos recuerdos , que si ademas los escribes como ahora lo has hecho , vuelves a revivir esos momentos magicos e inolvidables.
      Gracias por compartirlo conmigo. Se nota que fuiste muy feliz junto a tus niñas, en esas tierras maravillosas

      Un gran abrazo !!
      Esperare que me visites a menudo ...

      Eliminar
  10. PELU... ME GUSTO TU ANECDOTA, Y A MI TB ME GUSTA PEREZ PRADO,

    YO TB ESTARIA CELOSO...JA,JA.

    AAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES TU AMIGO ARCHI ?

      O SEA...QUE COINCIDES CON LOS " ESPEJISMOS" DE MI MARIDITO ?
      NO PUES !!!......QUE CULPA TIENE UNA ??
      ja ja ja

      Gracias amigo por venir a leer mis historias .

      Eliminar
  11. COMENTARIO ESCRITO POR MI AMIGA LETICIA .
    ACA LO COPIO :

    Leticia Araneda:
    Nancy lei las anecdotas del crucero super entretenido me imagino cuando bailabas ya te veo igual cuando tocastes el silbato ¡Felicitaciones! Solo una sugerencia escribe con otro color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia por darme tu opinión, me alegro te haya entretenido.
      Desgraciadamente cuando escribi esto, no imagine que este color no se nota, y ya no lo puedo cambiar.
      Por eso, nunca mas lo he usado.
      Un abrazo !!

      Eliminar