domingo, 10 de noviembre de 2013

Aun no puedo asumir...lo que es inevitable !

Soy muy cobarde, nerviosa....débil.
Especialmente cuando se trata  de enfermedades o cualquier tipo de dolor mio y de mis seres mas queridos.
Me descoloco, me bloqueo, me descompongo anímica y siquicamente.




Seguramente con una buena terapia sicológica, aminoraría mi excesiva aprensión.
Yo creo que es una conducta heredada, mi madre es así, y desafortunadamente yo soy igual.
Me preocupo por todo lo que pueda pasar y afectar a mi familia .

Ni mi marido ni mis hijos, han logrado que yo cambie algo que no puedo cambiar...soy así !

Se enojan, porque dicen que no soluciono nada con preocuparme , y que yo veo las cosas mas graves de lo que realmente son.
Otras veces me entienden , e intentan sacarme de la cabeza lo que me esta atormentando, ya que hace disminuir mi felicidad y también la de ellos.

Hace varios días que quería escribir sobre este tema que me tiene acongojada....y que desgraciadamente  no tiene solución.

Tengo que asumir, que mi enfermedad a la vista es irreversible y no tiene remedio ,  si bien es cierto avanza lentamente....pero avanza !

Estoy llegando a la etapa que no he podido aceptar........en poco tiempo mas, tendré que dejar de conducir.


El daño que tengo me encandila demasiado. El sol, mi gran amigo, y que tanto me gusta , esta siendo mi peor enemigo... me enceguece.
Estoy conciente que estoy corriendo peligro yo, y también la gente , ya que podría ocurrir un accidente.
Siempre he sido una persona muy respetuosa con las leyes de Transito, y me jacto, de no haber sido multada jamas en toda mi vida de conductora ( desde que tenia 20 años ).

Soy una mujer responsable, e intento no transgredir , ni molestar ni cometer actos que afecten a otras personas.

 En este momento,  mi pena, mi angustia, mi rabia,  y mi impotencia porque no quiero perder mi autonomía ni mi libertad de movimientos, me han transformado en una irresponsable.
Cuando voy conduciendo, voy nerviosa e insegura. Escojo calles con poco trafico y que me sean  familiares, ya que mi visión esta siendo muy deficiente, por lo tanto solo me limito a ir a lugares a los que voy con mucha frecuencia.

Deberé dejar mi auto guardado, no conducir, y aceptar que miles de personas se movilizan en transporte publico , y por lo tanto yo también tendré que hacerlo.

Nada me consuela en este instante....ni los cariñosos  ofrecimientos de mi marido, para llevarme el , donde yo necesite , ni cuando mis amigas  me dicen que no es tan terrible andar en taxi, y que  etc, etc, etc.


Encuentro espantoso perder mi autonomía...
pero debo dejar de conducir.

No tengo alternativa :
Asumir lo que algún día iba a suceder !!

19 comentarios:

  1. Es difícil dar ánimo a una amiga cuando la misma vive animando a todo cuanto la rodea. Que tristeza da ver triste a la alegría. Como darte consuelo? Se me ocurren muchas cosas pero imagino tu esposo, hijos y nietos ya habrán tomado cartas en el asunto y juntos lograrán superar este trance. Nosotros, tus amigos rezaremos para que asimiles la nueva situación y pronto disfrutaremos la "Pelusa" de siempre. Dejar de conducir puede restarte autonomía, pero cargar con la constante preocupación que describes tampoco es sano para ti. El tiempo equilibrará la balanza con la ayuda de Dios. Un fuerte abrazo de quién siempre será tu "alma" amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y buenos deseos .
    Tal como tu dices, mi maravillosa familia jamas me abandona, y me ayudaran a que poco a poco entienda lo que tengo que entender !!

    Asi como me toco esta infame e invalidante enfermedad, tengo que agradecer lo que tengo : marido, hijos y nietos que me quieren.
    Hay personas, que no valoran lo que tienen.....
    Saludos y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, no es tu caso. Por eso estoy segura te repondrás...como dijo el inmortal "Almafuerte" : "Si te caes diez veces, te levantas! Otras diez, otras cien...otras quinientas! Que no han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco por ley han de ser tantas! Ten el tesón del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo! Y no la cobarde intrepidez del pavo, que amaina su plumaje al primer ruido! Procede como Dios, que nunca llora. O como Lucifer que nunca reza. O como el robledal cuya grandeza necesita del agua y no la implora!!! No creo tu seas de las personas que no valoran lo que tienen, siempre te veo orgullosa de ello!

      Eliminar
    2. Desafortunadamente, como digo aca, no soy muy fuerte ante la adversidad, todo lo sufro intensamente, pero....tengo que asumir lo que no se puede modificar.
      A cada persona le toca llevar mas de alguna cruz ( ese fue tema de otra Gotita ), y las que yo cargo , pesan menos cuando veo que mis seres amados me ayudan con ellas.
      Por eso soy tan orgullosa de ellos y son lo mas lindo de mi vida.
      Hay tantas personas que no tienen mi suerte , son solas en este mundo, no tienen con quien compartir la cruz que les toca llevar.
      Por lo tanto, gracias a ellos, espero hacer como dice ALMAFUERTE, y lograr " levantarme" diez, cien o quinientas veces...
      Muy alentador tu comentario !
      Gracias !!!

      Eliminar
  3. Amiga, un gran abrazoo !!! Muy apretado.
    Tu amiga que tanto te quiere.
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero a ti, amiguita querida.
      Se que ese abrazo , significa tu solidaridad conmigo, por este problema que me esta aquejando.
      Tengo que agregar que el cariño de mi familia y amigos, ayudaran a paliar esta pena que tengo..
      Besitos para ti !!!

      Eliminar
  4. COMENTARIO DE MI GORDITO :

    Todos en algún momento dejaremos de manejar.

    En su caso usted lo está haciendo antes que nosotros.

    La locomoción pública (metro y taxis) es una buena solución.



    Cariños.



    El Gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laconica respuesta a su lacónico comentario :

      Todo eso lo se.....y usted sabe lo " dura " que soy para aceptar cambios.
      Este es un GRAN cambio en mi vida.
      Y .....lo tendre que hacer, aunque me cueste llantos y desanimos.

      Gracias Gordo mio.....porque usted es el que aguanta mis malos días , mis tristezas .....mi todo !!!

      " iloveyu"

      Eliminar
  5. COMENTARIO QUE ME ESCRIBIO MI HIJA GIGI :


    Gigi Weitzel



    Mami, ya lo hablamos la otra vez...se que para ti es más difícil asumir los cambios en relación a mi, un día tengo y al otro no pero sigo viviendo mi día como siempre, sin amargarme...hace 2 años me movía a donde quería con mi auto, manejaba todos los días (desde los 18 años hasta los 40 o sea hasta 2 años atrás) y lo perdí producto de un choque, he tenido que aperrar con todo a pie, trabajo, médicos, hijos, idas al supermercado, etc, etc...pero gracias a Dios soy super amoldable y no me cuesta acostumbrarme a las pérdidas ni a las ganancias, y si vuelvo a perder...bueno, sigo no más como estaba.
    Pero la entiendo y para usted es más difícil, lo único que puedo decirle, es que existen taxis micros, metro, hijo con auto, nietos que ya manejarán...
    Un beso grande y no se angustie ni amargue...hay cosas re peores.

    Tu hija que te adora.

    Gg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijita querida: Todo lo que aca dices es verdad.
      Asi como las madres conocemos a los hijos, los hijos también nos conocen a nosotras. Mas aun, cuando la mama que les toco, es tan extrovertida y demuestro todo lo que siento.

      El problema , no es solo el hecho de no poder manejar mi auto, y tener que usar transporte publico.....lo que mas me duele, es que estoy perdiendo mi independencia , mi autovalencia debido a que voy perdiendo el mas importante de los 5 sentidos .
      Mi vista disminuye, mi autonomía disminuye y eso me tiene muy mal.
      Mi mama ya cumplio 85 años, y puede manejar !!!!
      Aun no me siento tan vieja, para tener que depender de los demás.
      Eso me destroza.....
      Pero se que los tengo a todos ustedes, que me quieren y me apoyan.
      Ya ire admitiendo mi imposibilidad ...no me queda otra !!
      Besitos de tu mami que te ama.

      Eliminar
  6. Hola Pelusa…..chuta distinguida amiga me sobrecoge esta gotita y me llega hasta el alma lo que te acontece con esta terrible enfermedad que te está incapacitando poco a poco, y que no tiene curación lamentablemente, según cuentas, yo creo que uno tiene que pasar por una experiencia similar a la tuya para entender tus sentimientos, dolores , angustias, rabia, el perder parte de nuestra libertad de ser autovalente, etc.
    Por eso amiga, llore, patalee, enojese, deje salir esos sentimientos, para luego poco a poco asumir esta enfermedad, y sé que con tu fortaleza, que caracteriza al “sexo débil”, que débil no tiene nada, saldrás adelante en esta vida que a pesar de sus alegrías, nos entrega también penas y desgracias de la cual nadie se salva.
    Es la vida, y a pesar de todo es maravillosa y te ha dado la dicha de tener una linda familia, hijos profesionales, un marido que te ama y apoya incondicionalmente, nietos que te adoran, hay mucho que debes agradecer, no dejes que esta enfermedad te robe la alegría de vivir.
    Pelusa debes de dejar de conducir, ya que has perdido la seguridad y no debes poner en riesgo primero a ti misma y al prójimo en un accidente, que espero nunca tengas , ya que has sido una conductora ejemplar.
    Fue muy bueno que escribieras esta gotita en la cual compartes tus angustias, ya que estas en la senda de ir aceptando lo inaceptable, y que bueno tener una familia que se duele contigo, te apoya , es una gran bendición…
    Saludos y un abrazo virtual
    Humberto

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo Humberto......tanto que peleo contigo en el tema de la política....
    Pero cuando una vez mas, demuestras ser un hombre con lindos sentimientos y con un noble corazón como el que tu tienes.....me olvido que eres un " rojito " y bastante " rojito " , ja ja ja ja !
    Es un detalle simpático, que además demuestra , que ambos tenemos tolerancia y no discriminamos a las personas con ideas diferentes a uno.

    Te agradezco tu lindo y afectuoso comentario, eres un verdadero y gran amigo !!
    Espero que tal como me han asegurado los médicos, mi vista disminuya....pero no al punto de quedar ciega.

    Asi podre seguir desahogándome en mis Gotitas !!

    Un abrazo también para ti, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. COPIO CARIÑOSO COMENTARIO DE MI QUERIDO AMIGO JAIME :

    Jaime Fuentealba Lezana comentó :

    Jaime escribió: "Acabo de terminar de leer tus notas. Cálidas palabras.honestas, llenas de sensibilidad que te retratan tal como eres amiga querida. Me fue difícil comentar porque es complicado el proceso por eso me explayo aquí. No temas a nada.sigue escribiendo vivencias., temores, anhelos...es la. Vida misma con sus avatares. Tienes un corazón grande, lleno de emociones, cosas que contar,el amor a tu esposo, tus hijos y nietos, tus amigos., viajes etc... Eres una gran gran persona y ser humano por eso y por muchas cosas más por los años que te conozco. Si yo escribiera no podría igualar tu estilo tan directo al sentimiento que quieres expresar. Continúa seré tu lector siempre."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo agradecer tus lindas palabras amigo Jaime....
      Tu pintas, compones música, y eres un hombre de mucha Fe.....cualidades que no todos tenemos.
      Gracias Jaimito....espero sigas leyendo estas Gotitas, y no olvides rezar siempre por mi y mi familia ( se que a ti te escuchan !! )

      Eliminar
  9. COMENTARIO ENVIADO POR MI AMIGO Y MUSICO RENE RIQUELME :

    DESEANDOTE QUE TENGAS UN BUEN DIA QUE HERMOSO TODO LO QUE ESCRIBES NANCYTA
    ERES UNA MUJER MUY TRANSPARENTE NANCYTA TIENES MUCHOS VALORES QUE POCAS PERSONAS LO TIENEN TE ADMIRO AMIGUITA LO DE TU VISTA TIENES QUE TENER FE EN DIOS Y VERAS QUE TE AYUDARA MUCHO AMIGUITA GRACIAS A DIOS TIENES A TU EXELENTE MARIDO E HIJOS QUE NUNCA TE ABANDONAR AMIGUITA SE FELIZ NOMAS NO TIENES QUE PENSAR EN ESO DISFRUTA A CONCHO CON TUS SERES QUERIDOS Y SIN BAJONEARSE AMIGUITA AQUI MANDANDOTE BUENAS VIBRAS COMO SIEMPRE AMIGUITA , CUIDATE !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rene :
      Muy sensible comentario . como buen artista !
      Los músicos y los artistas en general, tienen una sensibilidad mayor, que quienes no lo son.
      Tu lo demuestras con tu afectuoso comentario, y te lo agradezco mucho.
      Saludos y sigue guitarreando !!

      Eliminar
  10. COMENTARIO ESCRITO POR ROMULO Roberto, PROFESOR UNIVERSITARIO:

    Querida amiga Nancy o Pelusa: soy Roberto Santana y he tenido el placer de leer tus gotitas en tu blog.

    Me gusta tu estilo coloquial,sencillo y directo y como expresas tus vivencias y sentimientos.

    De tu alma brota ternura,amor y pasión Eres dulce .Una mujer especial que a pesar de la pesada cruz que cargas por tu enfermedad irradias optimismo.Eres puro corazón y te admiro.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias . Bonito comentario que me hace sentir que la simpleza de lo que escribo, muestra mi personalidad sin tapujos ni dobles lecturas.

      Muy amable por esta afectuosa opinión.

      Saludos de Nancy-Pelusa

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar